Jump to content

Cámara visión trasera


Arkonada

Publicaciones recomendadas

Buenas, voy a instalar un cámara trasera aprovechando la opción que me da mi Dynavin n6-a5, Ya me llegó el material y tengo "media idea" en cuanto a la instalación;  no obstante me preguntaba si alguno de vosotros me podría facilitar algún brico o consejillo al respecto. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas Arkonada:thumbsup:

 

Yo te puedo dar un par de opiniones luego esta cada uno, que las valore y siempre la ultima decisión sera la tuya.... claro está.

 

Lo primero;

 

Contemplas la posibilidad de añadir alguna mas?

 

Yo te recomendaría que integrases la delantera al mismo tiempo.

Tienes varias, ya sabes que no suelo hacer referencias de paginas de territorio español, seguro que te sonaran, son a modo de ejemplo:

 

a.jpg.c521721d588b551b707e3a366c00939b.jpg

b.jpg.58b57ed354bfb172497cddc2fc61a0bd.jpg

c.jpg.9bd92c121c3471d6b3edbc9127d786c1.jpg

 

Te puedo decir que en mi caso, puse la segunda, te aseguro que si tuviera que volver a ponerla, me plantearía la de la 3 foto, el motivo esta mas que claro, la cámara para cumplir correctamente la función ( mi opinión es justo debajo de la matricula )

 

Para colocar las dos cámaras, tienes varias formas, en el apartado del b8 casi todos los usuarios emplearon un relé.

 

Si te decides, yo te recomiendo algo mas, un tipo de caja que efectué tal conmutación, para que lo entiendas:

 

Los ruidos que todos conocemos, los provoca la luz de marcha atrás, en mi caso no e tenido ocasión de  comprobarlo

" insitu" con otro usuario que tenga esto mediante un relé, pero yo aposte por esa caja pues son mas especificas, un gasto adicional de algo mas de 20 euros.

 

Existen varias cajas, unas se emplean para el sistema 360 y otras para conmutaciones individuales, en tu caso seria la individual.

 

Disponen de 4 entradas y una salida final.

 

Tu caso;

2 de las entradas, una por defecto ( marcha atrás) y la otra automática de conmutación

( cámara delantera)

 

Después de retirar la marcha atrás te mostrara unos 5 segundos la delantera ( esto también es modificable) pero es otro tocho:roll1:

 

Te sobran 2, por ejemplo chromecast etc.....

Disculpa pero no se si tu aparato trae ya el mirroring, pero básicamente esto te abre un abanico mas amplio, por si el día de mañana te decides en poner algo mas, te ahorraras mucho tiempo en nueva instalación etc...

 

 

Básicamente necesito saber si tu aparato trae algún trae algún cable adicional para tal conmutación  de la entrada de la cámara  o es el simple RCA hembra............. montes uno u otro sistema ( sera tu decisión)

 

Las instalaciones para este tipo de cosas requieren su tiempo, que luego se agradece, te puedo decir que sinceramente no es nada difícil, reunir todo el material necesario es lo primordial.

Que te quedas estancado un día y ves que no acabas?, pues no pasa nada,al día siguiente mas y mejor:thumbsup:

Desmontajes?no tiene nada

Pasar cableado? nada pan comido,

 

Quizás el tramo que mas te puede costar es lado derecho,entre el maletero y los asientos posteriores, justo a la altura del paso de ruedas, pero por el interior.

 

Ese tramo es algo estrecho y hay un mazo importante de cableado, en mi caso sude la gota gorda:221_see_no_evil:, pero porque no quería desmontar esos plástico "por cabezón, jajajjajajaja"

 

Si te decides,un par de consejos mas te puedo dar !!! llegado su momento!!!

 

Un saludo y ya iras contando:1305_wave_tone1:

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Matraca. De de momento voy a instalar solo la trasera y lo que no tengo del todo claro, es como y por donde pasar los cables hasta el portón trasero; y también el tema de la alimentación. Puedes orientarme un poco en este sentido? 

20170504_135015.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo con este vídeo y el PDF voy a instalar la cámara del Erisin y no creo que haya problemas, es la misma que la tuya aparentemente, revisa si tu navegador tiene un cable para alimentar la cámara desde delante. En el Erisin se alimenta desde delante, se conecta la toma amarilla de vídeo y se lleva atrás directamente la cámara, no hace falta conectar nada más, ni alimentar detrás ni masa... un saludo 

 

Portón trasero.pdf

Editado por manunarvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso la conectaría de tal modo

veo mas o menos el contendido de la caja:221_see_no_evil:

 

eo.jpg.c215adf105dd99ee635d8af985a2d344.jpg

 

1- Tu cámara no tiene señalado el circulo 4 (prescindimos de el)

 

2- Circulo 9 , tienes que alimentar esa cámara, mediante un positivo y un negativo, en el revestimiento derecho del maletero tenemos la fusilera y la propia J393 centralita confort 46, sacaremos tensión de allí.

 

3-Circulo 3, cogeremos impulso del positivo de la luz de marcha atrás,prácticamente todos los navegadores del mercado esa activación es por impulso de un POSITIVO, para ello pincharemos del propio cable que sale de la centralita ( ya te pondré esquema)

 

Yo no soy partidario de intentar por ejemplo, sacar un impulso de la propia marcha atrás del cambio, la lógica me dice que no....a parte tienes todo el cableado por un mismo lugar que va del maletero a la propia guantera.

 

 

Como puedes comprobar el circulo 3, acaba en el 2 esa es la pura y dura conmutación con tu aparato un on/off de cámara.

Conectaras el 2 al.......... green wire hot when car is in reverse que mostraste en tu imagen.

El equipo que tengo actualmente instalado, tiene un salida rca específica para la cámara trasera..

Si es el mismo que la imagen ese RCA marrón, es IN ( entrada)

 

Por el resto ya te digo nada difícil, ten iré adjuntando esquemas, el que a aportado @manunarvi es de gran ayuda para el desmontaje de prácticamente todos los revestimientos del propio portón.

Seguimos comentando, un saludo:good:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Matraca, referente a las conexiones lo tengo todo claro menos el tema de la alimentación y el extremo del cable positivo paralelo al rca opuesto al que va conectado en el equipo multimedia. Podrías pasarme alguna imagen donde se vea claramente ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, manunarvi dijo:

 

Yo con este vídeo y el PDF voy a instalar la cámara del Erisin y no creo que haya problemas, es la misma que la tuya aparentemente, revisa si tu navegador tiene un cable para alimentar la cámara desde delante. En el Erisin se alimenta desde delante, se conecta la toma amarilla de vídeo y se lleva atrás directamente la cámara, no hace falta conectar nada más, ni alimentar detrás ni masa... un saludo 

 

Portón trasero.pdf

Gracias Manunarvi !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Arkonada

te pondría el esquema de tu aparato pero pesa 42mb

2.jpg.6b87894b6f52aa8a92eff97a501b0d21.jpg

la fuente ya la sabes, para que veas que me e molestado

https://www.audiworld.com/forums/q5-sq5-mki-8r-discussion-129/dynavin-n6-a5-installed-2904456/

1.jpg.f15effea6642d392ece3aa2aff8801c4.jpg

 

no entiendo las palabras de este señor:

 

 

En primer lugar, algunas buenas noticias de instalación para aquellos que aún podría investigar esto, sí, la documentación es malo, por lo que necesita un poco de conocimiento para ayudar a hacer la instalación más fácil, a menos que usted contrata a cabo. En mi unidad de la N6-A5 para el Audi , no hay necesidad de recurrir a ningún cable de fábrica de gatillo inversa, ya que los lazos de unidad en el Audi CAN-BUS, el Dynavin unidad ya está programado para saber cuando el coche se pone en revertir, y cambia automáticamente a la cámara. También hay un hilo verde, que no aparece en ningún documento, que es un alambre “inverso caliente”, es decir el cable sólo recibe 12 voltios cuando el vehículo da marcha atrás, esta alimenta la cámara directamente y sin necesidad de un cable de disparo inverso o un alambre caliente ACC para la cámara. Estaba preparado para ejecutar un repetidor de la luz de marcha atrás, no hay necesidad. 

 

Evidentemente e revisado los esquemas del pdf y no sale tal cable VERDE

Entiendo que ese usuario probo de varios modos si no fíjate en la imagen

a.jpg.f651c839a81614d6d291b35a03e0ded9.jpg

 

Ves en algún momento que el cable ROJO que suelen traer los cables RCA alargadores de 2 o mas metros, en esa prueba este conectado al verde?

En la foto que tu me mostraste días antes si.

 

Por lo tanto intenta conectarlo como te dijo el compañero @manunarvi

veremos que tal.

 

Decirte que en todos los sistemas ANDROID que yo e tocado, van diferentes por lo que veo a un sistema CE, por lo tanto, no te voy a liar mas.

Si necesitas algún esquema mas ya sabes, un saludo.:good:

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Arkonada dijo:

En mi caso estoy casi seguro que no "manunarvi" y en el tuyo, posiblemente tampoco sea necesario. Me explico:

 

Mi equipo multimedia tiene varias posibilidades de configuración (adjunto video); y dos de ellas conectan directamente en "modo cámara" al engranar la marcha atrás.. 

 

Echa un vistazo al tuyo y me dices..

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Arkonada dijo:

 

PDC son los sensores (Park distance control) con configuración propia (N6) u original (Audi) o si quieres poner solamente la imagen (CAM) o sensores e imagen (PDC +CAM). El Erisin tiene más o menos las mismas opciones de configuración. Si no ves la imagen es porque no está alimentada la cámara aún, la has conectado a la toma de vídeo ya del N6? Como te decía mira si algún cable del equipo alimenta directamente la cámara con el cable rojo del extremo proximal. El cable rojo del extremo distal no haría falta conectarlo a nada. Si la radio no tuviera cable para alimentar la cámara ya si tendrías que alimentarla desde el extremo distal a 12V. Suerte! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok "manunarvi", es tal cual como dices. Lo que te quería decir es que el positivo que viene en el mismo cable de vídeo, en nuestro caso, no hace falta conectarlo.. Lo que no entiendo es lo que dices de "mira si algún cable del equipo alimenta directamente la cámara con el cable rojo del extremo proximal....  

Quieres decir que la cámara se puede alimentar prescindiendo del cable de alimentación propiamente dicho????

$_35.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Arkonada dijo:

Ok "manunarvi", es tal cual como dices. Lo que te quería decir es que el positivo que viene en el mismo cable de vídeo, en nuestro caso, no hace falta conectarlo.. Lo que no entiendo es lo que dices de "mira si algún cable del equipo alimenta directamente la cámara con el cable rojo del extremo proximal....  

Quieres decir que la cámara se puede alimentar prescindiendo del cable de alimentación propiamente dicho????

$_35.JPG

En la cámara del Erisin solamente tienes este cable, y es el extremo proximal rojo el que le da la alimentación. No hay otro de alimentación propiamente dicho. Por la foto que pusiste de tu cámara pensaba que era similar a la mía. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.