Jump to content

AYUDA !!! Error P00B7 Flujo de refrigerante insuficiente


MN Manolo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,
Estoy buscando ayuda sobre este error en cuestión y ya estoy desesperado!!! Tengo un 2012 TFSI y recientemente la luz de avería del motor iluminada en el cuadro. Lo llevé a mi mecánico habitual y lo primero le saltó el error P2681 Circuito de control de la válvula de bypass del refrigerante del motor. Localizada la válvula y cambiada. Al cabo de unos días pam otro error: Error P00B7 (Flujo de refrigerante del motor insuficiente). Solución: le ha cambiado dos o tres sensores de temperatura que tiene y el bote del agua refrigerante que lleva no se que sensor integrado. Como resumen, el medidor de temperatura lee normal, el nivel de refrigerante es normal, la bomba de agua eléctrica funciona bien. He conducido el coche diariamente con este "problema" por alrededor de 1 mes. Cuando conduzo pocos km y aparco el ventilador permanece encendido durante unos minutos, aparte de eso no hay problemas. Sólo me preguntaba si alguien había encontrado un problema similar o puede ofrecer algún consejo porrrque yo ya estoy desesperado!!! y me ha tocado rascarme el bolsillo un rato...

¡Muchas gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Empezaria por comprobar si ese motor lleva termostato electrónico.

este tipo de termostatos con control electrico e integrados en bomba de agua la está liando parda en varios modelos nuevos del grupo vw.  

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el aporte familia!!! hoy he pasado por el conce oficial y me han dicho lo mismo, que tiene pinta del termostato. A ver por cuanto me sale la broma macho porque en el otro taller ya llevo cambiadas la válvula bypass de control del refrigerante del motor y varios sensores de temperatura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/5/2017 a las 13:45, Tineo dijo:

Empezaria por comprobar si ese motor lleva termostato electrónico.

este tipo de termostatos con control electrico e integrados en bomba de agua la está liando parda en varios modelos nuevos del grupo vw.  

Vaya atino macho... efectivamente mi 1.8 TFSI de 2012 lleva termostáto electrónico integrado en la bomba... la broma pasa de un termostato simple de 30€ a un conjunto completo de bomba+termostáto electrónico 300€ más mano de obra para empezar... una gracia. ¿Sabes alguna tienda de despiece que puedan vender solo este famoso termostato? Muchas gracias crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me temo que vas a tener que caerte al original.

además estos termostatos son más complejos,  requiere hacer un ajuste básico con la máquina de diagnosis

Bendita tecnologia del carajo! Con los termostatos tradicionales, si se estropeaban se quedaban abiertos... pero estos nooo! se pueden quedar cerrados y meterle un calentón al motor en un momento. LLeva otro bypass de emergencia pero abren a mucha temp.

 

 

 

En fin, es lo que hay. Esperemos se resuelva el asunto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/5/2017 a las 13:45, Tineo dijo:

Empezaria por comprobar si ese motor lleva termostato electrónico.

este tipo de termostatos con control electrico e integrados en bomba de agua la está liando parda en varios modelos nuevos del grupo vw.  

La cosa es que buscando por ebay y web he encontrado las piezas del termostato suelto y ya me tiene el tema un poco mosca ya que unos dicen que termostato electrónico + bomba y otros solo termostato... a ver si me podéis dar algo de luz sobre el tema gracias...

 

hace 8 minutos, Tineo dijo:

mmm, crees que con la máquina de diagnosis te los talleres convencionales se podrá hacer el ajuste??? O me va a tocar pasar por la piedra del conce oficial??? Muchas gracias por el aporte macho, eres una Audibiblioteca jjjj

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2017 a las 15:32, rafa4 dijo:

Tu coche al ser 2012 ya lleva ese termostato que va junto a la bomba, no hay despiece, lo siento.

 

Un saludo.

Pues ya he pedido el termostáto eléctrico nuevo... a ver cuando llega y lo monto, esperemos que no sea nada de la bomba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 1 año más tarde...

Buenas tengo el mismo problema del error: P2681 00 [175] - Interrupción
Luz de Averías prendida - Confirmado - Verificado desde el borrado de la memoria de averías.

Alguien me podría decir si es la pieza que adjunto en la imagen y donde iría para cambiarla.

Muchas gracias de antemano y felices fiestas.

ADC9F571-D4C5-4E4D-B51D-9BCDEB4478F0.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.