Jump to content

Zumbido a 3000 rpm.


herumez

Publicaciones recomendadas

Hola, bueno os comento e buscado y buscado x mil sitios en internet y en varios mecanicos, no consigo respuesta. El coche tiene un zumbido que lo hace bajo demanda entre unas 2500 y 3500 mas o menos. El ruido en cuestion es similar al de cojer una banda sonado de las autovias. Puedo incluso notar cierta vibracion leve en el pedal de acelarador. El sonido solo lo hace en un regime alterno de rpm, eso quiere decir que si cuando lo esta haciendo acelero o decelero desaparece. El coche en cuestio tiene cambiados rodamientos delanteros, sinebloks, rotula suspension, rotula direccion, las dos torretas, motor recien echo, turbo tambien. Cambiados los 3 tacos de motor y sigue. Embrague y caja se cambio. Todo esto con el paso de unos años pero el ruido nunca desapare. La verda que es muy molesto porque es como si hubiera algo que toca o transmite vibraciones al chasis, segun lo veo yo. Ya os digo e ledio mil post pero nada, y el mecanico ya tampoco sabe por donde puede venir. Nuse si algunos os a pasado algo similar. Gracias saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Revisaste abajo del auto por si algun soporte del caño de escape esta des-soldado? El tuyo tiene acelerador electronico verdad? no deberia influir en tu pedal, revisa el varillaje del acelerador debajo del tablero para ver si no hay algun bulon flojo tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No es foro de audi, pero podría ser un caso parecido. Al ser "zumbido" y cuando das al pedal no suena he asociado sin saber mucho que sea cosa del ralentí.

 

https://www.bmwfaq.org/threads/ruido-vibracion-en-el-interior-del-coche-al-ralenti-solucionado-17-01-12.604143/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gracias por responder. Es cierto que yo una vez antes de cambiar todo los tacos. Movi el de la caja de cambios y el ruido casi desaparecio. Entonces supuse que era del taco. Compre los 3 nuevos y no son originales. Y si el coche esta mas suave pero sigue sonando. Una vez hablando con un mecanico me lo comento que depende el taco que compre no original suelen ser muy duros. Yo nuse si en nuestros coches tambien eso es un tema fundamental el taco original o no. A ver si algun compañero haya tenido algun problema relacionado con tema de tacos. Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, herumez dijo:

Hola gracias por responder. Es cierto que yo una vez antes de cambiar todo los tacos. Movi el de la caja de cambios y el ruido casi desaparecio. Entonces supuse que era del taco. Compre los 3 nuevos y no son originales. Y si el coche esta mas suave pero sigue sonando. Una vez hablando con un mecanico me lo comento que depende el taco que compre no original suelen ser muy duros. Yo nuse si en nuestros coches tambien eso es un tema fundamental el taco original o no. A ver si algun compañero haya tenido algun problema relacionado con tema de tacos. Gracias y saludos.

Yo llevo Powerflex azules mucho mas duros para cuando aumentas par y sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola xandre, esque eso los hay como tu dices que son muchos mas duros. Pero mi duda es que igual la calidad del mismo taco o dureza pudiera variar. Nuse todo muy raro y aparte ya sabemos lo que pasa cuando se pone un ruidito a da x saco! Esperemos a ver si alguno a tenedio alguna experencia simliar. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, herumez dijo:

Hola xandre, esque eso los hay como tu dices que son muchos mas duros. Pero mi duda es que igual la calidad del mismo taco o dureza pudiera variar. Nuse todo muy raro y aparte ya sabemos lo que pasa cuando se pone un ruidito a da x saco! Esperemos a ver si alguno a tenedio alguna experencia simliar. Muchas gracias.

Los tacos de antipar son precisamente para evitar vibraciones porque sea mas duro a mi entender no deberia transmitir ruidos. Has probado a subirlo a 3000 en punto muerto, con las ruedas levantadas o en un banco o algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurrió otra cosa que me paso una vez... Cuando aceleraba y soltaba el pedal o bajaba las rpm rapido (por ejemplo pasando los cambios en una especie de modo Sport) y apretar el embrague, me sonaba algo que vibraba en el motor altura del tablero y vibraba un poco el pedal. Eso era la valvula diverter original que no andaba bien.

 

Puede ser eso tu ruido.

 

Exitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas. A ver la diverter ya esta cambiada. Y el ruido es solo bajo demanda, con las machas engradas y acelerando. En vacio no hace nada. Pero eso que me comentas no lo e probado nunca acelerarlo con la rueda levantadas. Seria raro que lo hiciera porque cuando ando con el,si lo subo de vueltas flojo o cuesta abajo no lo suele hacer. Gracia por las ideas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola buenas noches. Retomo este tema para deciros que en principio esta solucionado. Resulta que dandole vueltas al tema del taco de motor de la caja de cambio, varios mecanicos me dijero que los tacos no originales...son malos o muy malos...Pues bien el otro dia tube que pasar por los desguaces, y resulta que tenian un 1.8t. Total que tenia el taco original de la caja y en buen estado. Esta semana se lo e puesto junto con la repro y supresor. El resultado.....despues de año y pico largo porfin el coje no suena ninguna vibracion ni nada po rel estilo. Estuve mirando el taco que quite y esque ni pesa, respecto al original que se ve mucho mas macizo y compacto. Asi que espero que le valga a alguien por si le pasa algo similar. Sludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, herumez dijo:

Hola buenas noches. Retomo este tema para deciros que en principio esta solucionado. Resulta que dandole vueltas al tema del taco de motor de la caja de cambio, varios mecanicos me dijero que los tacos no originales...son malos o muy malos...Pues bien el otro dia tube que pasar por los desguaces, y resulta que tenian un 1.8t. Total que tenia el taco original de la caja y en buen estado. Esta semana se lo e puesto junto con la repro y supresor. El resultado.....despues de año y pico largo porfin el coje no suena ninguna vibracion ni nada po rel estilo. Estuve mirando el taco que quite y esque ni pesa, respecto al original que se ve mucho mas macizo y compacto. Asi que espero que le valga a alguien por si le pasa algo similar. Sludos

Eso de que los originales son mejores es una chorrada, las piezas "originales" en gran parte estan fabricadas por otros fabricantes, en el caso de los tacos de motor Lemforder es lo mejor que hay y BMW son los que monta... Lo mismo puedes aplicarselo a mil piezas como cualquier embrague, sensor etc. En el caso de los tacos hay marcas como Febi Bilstein, Corteco, Metzeger entre otras que son buenas todas, es mas a dia de hoy que yo sepa la unica que no hay que comprar es Metalcaucho.

Aparte de eso los tacos de motor si se le da caña al coche se van a jod** por eso los hacen reforzados aftermarket... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver. Yo no he dicho nada de otras piezas originales solo e hablando de los tacos. Y no e dicho tacos de marcas reconocidas como Powerflex y demás si no tacos de recambios típicos... Y bueno es solo decir una experencia de mucho tiempo. Y solo resuelto con el taco orginal. Pero esk si tu vieras el original y el otro.....ni se parecen. Gracias x la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, también depende de qué marca de tacos se hayan elegido o qué te pueden haber vendido.

 

En su día, en concreto en el 2011/2012 yo cambié los tres tacos del motor por cambiarlos al haber cambiado por mero capricho el motor atmosférico por uno turbo, y donde me vendieron los tacos resultaron ser originales aparentemente sin serlos.

 

Me explico, me vendieron los originales pero a un precio menor por haber sido borrado el símbolo de Audi, ya que en uno de ellos se veía parte de la grabación del escudo. Y ni un solo ruido de vibraciones ni nada similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.