Jump to content

Segunda llave


Publicaciones recomendadas

Leyendo un post de un compañero que compró un b9 en selection plus y que está a la espera de que le den la segunda llave me ha venido al coco lo siguiente.

 

Todos hacemos lo mismo. La guardamos en un cajón en el que estamos seguros de que cuando la necesitemos nos acordaremos dónde está. Jajajajaja.

 

Cuestiones de ubicación al margen, con la del b8 me daba igual porque era esas de meter en la ranura, por lo que en ausencia de uso salvo la lentísima descarga normal de la batería debería estar en perfectas condiciones de uso si fuera necesario.

 

Pero es que el b9 es keyless, por lo que la llave guardada en el cajón estará buscando conexión constantemente con el consiguiente desgaste de batería y riesgo de que cuando necesitemos echar mano de ella esté descargada.

 

Será conveniente guardar la segunda llave pero tras haberle retirado la pila?

 

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No lo creo. Una pila desconectada se descarga pero muy lentamente. Como cualquier otra de las que tengamos en casa o que compremos en una tienda y lleve meses esperando a que alguien se la lleve.

 

Duda; no se desprogramará tras mucho tiempo desconectada, no? No lo creo, pero si alguien lo sabe se agradece confirmación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el manual de instrucciones el coche te avisa cuando la llave de control remoto se está descargando. Se ilumina un testigo y se visualiza la indicación para el conductor: "Llave de control remoto: cambiar la pila de la llave".

 

Además, en el caso de quedarnos totalmente sin batería en la llave, tenemos la opción de extraer la llave de emergencia:

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B9/Manual_Audi_A4_B9/ba/page_00085.htm

 

Y con esta llave podemos bloquear y desbloquear el vehículo manualmente:

http://www.audisport-iberica.com/ftp_asi/Descargas/A4B9/Manual_Audi_A4_B9/ba/page_00091.htm

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, YagoA4avant dijo:

Pero es que el b9 es keyless, por lo que la llave guardada en el cajón estará buscando conexión constantemente con el consiguiente desgaste de batería y riesgo de que cuando necesitemos echar mano de ella esté descargada.

 

 

Lo más seguro que la conexión de datos sea mediante RFID activo y normalmente pueden durar hasta 10 años segun la batería que lleven. Vamos, que yo por eso no me preocuparía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corregidme si me equivoco pero creo la llave del B9 lleva RFID pasivo, es decir, que no gasta batería. La pila solo se usa para abrir el coche dandole al botón. El coche genera un pequeño campo magnético que interactúa con la llave a poca distancia, este campo magnético es suficiente para generar una corriente en el circuito RFID del mando que devuelve una señal al coche. Igual que las etiquetas antirrobo de los centros comerciales, estas etiquetas no necesitan de batería, por lo que creo que sin pilas nuestro coche sí que arranca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, choupa dijo:

las llaves son iguales? Las mías una tiene la parte de atras plateada y la otra es totalmente negra por detrás. No se si es solo estético a tienen alguna función diferente. Manos libres son las 2

Creo que tienes una llave con la parte trasera plateada porque llevas cierre confort. Lo de abrir pasando la mano tras el tirador de la puerta, cerrar tocando el rectángulo de la manilla y abrir y cerrar el portón pasando el pie bajo la parte trasera del coche.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, AxisN dijo:

Corregidme si me equivoco pero creo la llave del B9 lleva RFID pasivo, es decir, que no gasta batería. La pila solo se usa para abrir el coche dandole al botón. El coche genera un pequeño campo magnético que interactúa con la llave a poca distancia, este campo magnético es suficiente para generar una corriente en el circuito RFID del mando que devuelve una señal al coche. Igual que las etiquetas antirrobo de los centros comerciales, estas etiquetas no necesitan de batería, por lo que creo que sin pilas nuestro coche sí que arranca.

Si es así es fácil de comprobar.

 

No obstante entonces para qué lleva la zona esa en la guantera central a la que has de acercarla para arrancar cuando la llave está muy baja de batería? No tiene sentido, no?

Editado por YagoA4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que voy a ser discordante en todo, pero yo cada vez que salgo de viaje la segunda llave va siempre conmigo... por una sencilla razón. Si vives en cuenca y te vas al Ferrol y por decir algo pierdes la llave... tienes un serio problema... Así que cada vez que salgo de viaje la segunda llave se viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.