Jump to content

CONMUTADOR COLUMNA DIRECCIÓN AUDI 100 (MANDO DE LUCES)


Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

 

Resulta que me han empezado a fallar los contactos del mando de luces del 100 2.3E de 1991. He probado limpia contactos en cantidades industriales y nada... 

 

Estuve en dos casas oficiales AUDI y me dijeron que el recambio lleva descatalogado desde julio 2016 y que el último en almacenes se había vendido hacia una semana, mala suerte!!! He probado varios recambios paralelos (no originales audi) y no me aprietan en la columna de dirección y/o tienen los contactos regular (son malisimos y muy falsos por cierto). He comprado en desguace un mando, pero el coche tenia 400mil kms (aun no se si funciona), y no me da la sensacion que me vaya a durar toda la vida (no pienso cambiar de coche nunca). 

 

Soluciones?

Como contactar con Audi Alemania sin saber aleman? 

Se os ocurren alternativas? Mi idea es conseguir el recambio original y nuevo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, siento decirte que nuevo es casi imposible encontrarlo, aunque sea a Audi Alemania. Ademas, seguro que nuevo valdria un dineral...
Existe alguna pagina que han publicado en alguna ocasion en el foro (ahora mismo no se como se llama) que tiene un monton de recambios originales sin estrenar de la epoca.
No obstante, no desesperes. Los primeros Audi A6 (el restyling del 100) llevaran la misma maneta y estaran mas nuevas que las de los 100. Ademas los A4 primeros, los A8 primeros seguro que tambien seran las mismas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. Yo creo que te valen las de los a4, a8, Audi 80 y a6 c4 de la época. Suelen fallar los contactos, aunque yo ya he fundido una y la he tenido que cambiar.

 

Esta página también te puede valer

http://www.atm-classicparts.de/

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas, como te ha comentado ",mil_ocho_t" las del a6 o a4 de los primero, no te sirven, te lo digo, porque yo tengo el mismo coche que tu, y cuando anduve buscando manetas del limpia (para conectar el ordenador) e tenido en mis manos  un par de ellas, y no sirven, son muy parecidas, pero no... de hecho aun tengo un juego de palancas completo de un a6 o a4 de los primeros en casa guardada.

tienes que buscar de cualquier 100 c4 cualquiera uno de ellos...los hay a patadas en los desguaces..

 

suerte, ya nos iras comentando.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A simple vista son muy muy parecidas. El pin que hay de mas (numero 11) seguramente sea para el barrido intermitente regulable.
Si la serigrafia coincide con lo que es cada cable, que las que se ven en la foto parece que si, y los pines son del mismo diametro, se podria cambiar el conector sacando los pines e introduciendolos en el otro.

Es una idea. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, copi199 dijo:

Hola buenos dias, 

Si efectivamente el numero 11 sobraria, pero si te fijas, los 2 ultimos pines en el 100 son mas estrechos, son del mismo tamaño que  primeros....

 

Un saludo

Cierto, no me habia fijado. Si tienen las mismas numeraciones, cambiando los dos pines del conector supongo que serviria. No se a que contactos corresponderan los dos pines sobredimensionados sin un esquema electrico; pero entiendo que son mas grandes para evitar sobretemperatura o para que la parte de los contactos aguante mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, les agradezco el interés...

 

Finalmente le instalé los mandos de un audi 80 de desguace (provisionalmente, hasta que aguante), he de decir que estoy bastante contento pues abre un abanico de posibilidades, al estar los desguaces bastante mas poblados de audis 80 que de 100. 

 

Sigo en mis treces de encontrar algun recambio original nuevo o con poco uso, en alguna parte del mundo tiene que existir... 

 

Por el momento me aguantare con ese respuesto de desguace, espero que aguante, y compraré otro en cuanto pase por un desguace para porsi...

 

Si llegado el día toca hacer bricomanía, me pondre en contacto con ustedes que seguro estan encantados de ayudarme a sacar de dos mandos uno.

 

Un saludo y gracias, sigo esperando si alguien tiene alguna pista de ese mando nuevo (audi 100 2.3E, basico)

Editado por araco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.