Jump to content

Mensaje / Señal sonora 'Freno de mano'


J3rBo

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Ayer por primera vez en doce años de carné me pasó algo que, visto por el lado medio lleno del vaso, fue hasta gracioso. Aparqué en batería justo delante del gym; estando en la ducha me cuentan que hay un Audi A3 en medio de la carretera, una retención de la hostia..... en ese instante pensé que el freno de mano (de botón o gatillo, ya lo conocemos) se había jodido pero NO: había olvidado ponerlo... a saber qué pasaba por mi cabeza cuando me bajé del coche. Se llevó un golpe con una valla metálica, arañazo.. qué le voy a hacer :(

 

Pero lo que sí quisiera transmitir es que, igual que existe un mensaje sonoro si nos bajamos del coche cuando el start-stop se activa (mensaje de descarga de la batería, en pantalla y con sonido) y si dejamos las luces puestas, podrían crear otro mensaje de alarma si apagamos nuestro coche y no conectamos el freno de mano. Sí o sí hay que echar el freno, es el sentido común y lógico cuando nos bajamos del coche. 

Editado por J3rBo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El otro día al ir a ver el coche al concesionario, antes de su recogida la próxima semana, fue lo primero que pregunte.

Me parece un fallo gordo que no te avise cuando has desconectado el motor que el freno no está puesto. Igual que te avisan de si te dejas el móvil esto debería de ser obligatorio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, cuanto siento el percance.

Ciertamente debería de llevar una señal acústica para el freno de mano. De todas maneras el coche no se debe dejar nunca en punto muerto. 

Con STonic no se puede dejar, ya que si no pones la posición P no te deja sacar la llave del contacto. En los de cambio manual desconozco como funciona.

De todas maneras,aún dejando el coche sin freno de mano pero con la velocidad insertada es muy difícil que la gravedad haga vencer la fuerza y retencion de la compresión del motor. Salvo que aparques en una rampa con muchísima pendiente.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque tiene sus detractores, yo siempre dejó la marcha metida para evitar esto. No obstante en el A3 tengo siempre el asistente de pendiente activo y eso hace q se active el freno de mano al salir del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Siento el percance, al menos no te ha pasado nada a ti o a alguien.

Por otro lado, este tema ha sido hablado en otro hilo largo y tendido, incluso muchos compañeros haciendo pruebas.

 

Necesitaríamos más datos de tu coche, ya que yo por ejemplo, siempre tengo el autohold activo, y tenga el cinturón puesto o no, si el motor está arrancado, me pone el freno de mano si abro la puerta. 

Así que en tu caso ha pasado alguna de estas causas:

- No llevas autohold / o no lo llevas activado
- Paraste motor y abriste la puerta sin cinturón y en punto muerto

 

Estaría bien que nos aclarases los detalles para ver qué ha pasado. 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo veo como un fallo, todos deberían activar freno automaticamente al apagar el coche y abrir la puerta,  recuerdo cuando salió el A5 ver a un tío en una zona de marcha corriendo detrás de su flamante A5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, FrA1l3 dijo:

Buenas,

 

Siento el percance, al menos no te ha pasado nada a ti o a alguien.

Por otro lado, este tema ha sido hablado en otro hilo largo y tendido, incluso muchos compañeros haciendo pruebas.

 

Necesitaríamos más datos de tu coche, ya que yo por ejemplo, siempre tengo el autohold activo, y tenga el cinturón puesto o no, si el motor está arrancado, me pone el freno de mano si abro la puerta. 

Así que en tu caso ha pasado alguna de estas causas:

- No llevas autohold / o no lo llevas activado
- Paraste motor y abriste la puerta sin cinturón y en punto muerto

 

Estaría bien que nos aclarases los detalles para ver qué ha pasado. 

saludos!

Hola.

Pues veamos: al lado del botón de freno de mano está el autohold, que creo siempre está apagado (aunque estando parado en cuestas el coche me retiene solo y tengo los 2-3 segundillos para hacer el juego de embrague-acelerador-freno).

Luego la situación fue: aparqué, no puse freno de mano, apagué el coche, me quité cinturón, coche en punto muerto (anterior a éste tuvo golf VI dsg y claro ahí siempre con la P... pero en éste no acostumbro a dejar marcha metida, salvo pdtes) y abrí la puerta.

Luego probaré eso del Auto-Hold... 

 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me autorespondo y os comento, después de probar el Auto-Hold.

Efectivamente mi coche trae Hill Assist o asistente de arranque en pendiente y (después de casi tres año lo descubro) el Auto-Hold.

LO he activado, y en el momento que salgo en 1º, avanzo, freno y paso a punto muerto, el signo P de freno de mano se pone verde y el coche se clava. Si en ese momento me quito el cinturón, directamente se echa el freno de mano automáticamente y la P pasa a rojo.

 

Es un sistema que lo calificaría de .... put* MADRE!! Para esos momentos de olvido. Lo que no sé si la próxima vez que arranque seguirá activo. Luego lo miro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, J3rBo dijo:

Me autorespondo y os comento, después de probar el Auto-Hold.

Efectivamente mi coche trae Hill Assist o asistente de arranque en pendiente y (después de casi tres año lo descubro) el Auto-Hold.

LO he activado, y en el momento que salgo en 1º, avanzo, freno y paso a punto muerto, el signo P de freno de mano se pone verde y el coche se clava. Si en ese momento me quito el cinturón, directamente se echa el freno de mano automáticamente y la P pasa a rojo.

 

Es un sistema que lo calificaría de .... put* MADRE!! Para esos momentos de olvido. Lo que no sé si la próxima vez que arranque seguirá activo. Luego lo miro.

 

me alegro! El foro sirve para ayudarnos entre todos y disfrutar de nuestras máquinas. 

Si tienes a bien puedes presentar tu coche en sociedad :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, J3rBo dijo:

Me autorespondo y os comento, después de probar el Auto-Hold.

Efectivamente mi coche trae Hill Assist o asistente de arranque en pendiente y (después de casi tres año lo descubro) el Auto-Hold.

LO he activado, y en el momento que salgo en 1º, avanzo, freno y paso a punto muerto, el signo P de freno de mano se pone verde y el coche se clava. Si en ese momento me quito el cinturón, directamente se echa el freno de mano automáticamente y la P pasa a rojo.

 

Es un sistema que lo calificaría de .... put* MADRE!! Para esos momentos de olvido. Lo que no sé si la próxima vez que arranque seguirá activo. Luego lo miro.

 

Si que te debería permanecer activo una vez pares y arranques de nuevo el coche, yo lo conecté en su día y no he vuelto a tocar el botón en cuestión y siempre está funcionando. La verdad es que es un buen sistema, aunque alguna vez pienso que el día que falle por alguna causa o si por ejemplo te quedas sin batería, tocará grua fijo al no poder mover el coche como con el freno de mano mecánico tradicional.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he comentado varias veces en este foro, me parece un fallo enorme que el coche no active el freno de mano ni avise de que no está puesto cuando no llevamos el cinturón puesto, es muy fácil olvidarse de ponerlo, una pena que no exista nada ni por vac com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/5/2017 a las 7:54, J3rBo dijo:

Buenos días.

 

Ayer por primera vez en doce años de carné me pasó algo que, visto por el lado medio lleno del vaso, fue hasta gracioso. Aparqué en batería justo delante del gym; estando en la ducha me cuentan que hay un Audi A3 en medio de la carretera, una retención de la hostia..... en ese instante pensé que el freno de mano (de botón o gatillo, ya lo conocemos) se había jodido pero NO: había olvidado ponerlo... a saber qué pasaba por mi cabeza cuando me bajé del coche. Se llevó un golpe con una valla metálica, arañazo.. qué le voy a hacer :(

 

Pero lo que sí quisiera transmitir es que, igual que existe un mensaje sonoro si nos bajamos del coche cuando el start-stop se activa (mensaje de descarga de la batería, en pantalla y con sonido) y si dejamos las luces puestas, podrían crear otro mensaje de alarma si apagamos nuestro coche y no conectamos el freno de mano. Sí o sí hay que echar el freno, es el sentido común y lógico cuando nos bajamos del coche. 

Me ha recordado una anecdota graciosa.. Hace años estaba en un parque  delante de una avenida..cuando veo un coche que viene por la avenida muy despacio ..se salta los 2 bordillos de  la mediana y empieza a coger velocidad cuesta abajo en direccion contraria ..Iba directo a una chica que iba por la acera escuchando el mp3 con los cascos y por mucho que la intenté avisar dando voces no  me oia , corrí pero me dio tiempo a llegar a ella y el coche se la llevó por delante afortunadamente sin consecuencias mas que el susto y un golpe en una pierna..luego el coche paró contra un banco de piedra y ahi ya comprobamos que iba sin conductor jajaj.

Vino la policia local y se lo llevo en la grua, no sin ponerse impertinentes y hacerme demasiadas preguntas y no creerse que fuera sin conductor e incluso pedirme mi dni a ver si era mio el coche, tuvo que ayudarme la chica y decir que yo estaba en el cesped y no conducia...Al final me fui y no se como acabaría la historia

 

Sin mas, es una anecdota graciosa y algo que le puede ocurrir a cualquiera...De todas formas despues de esto , ademas de poner el hill assist seguramente le vas a echar un ojo cada vez que te bajes del coche jajaja

Si te ayuda en coches manuales yo siempre dejo una marcha metida porque no me fio mucho del freno de mano,si alguien se apoya en el coche o lo empujan a mala fe te lo acabarán moviendo. En automaticos la mayoria te obligan a dejar posicion P

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.