Jump to content

Mensaje / Señal sonora 'Freno de mano'


J3rBo

Publicaciones recomendadas

En 2017-5-6 a las 12:47, J3rBo dijo:

Me autorespondo y os comento, después de probar el Auto-Hold.

Efectivamente mi coche trae Hill Assist o asistente de arranque en pendiente y (después de casi tres año lo descubro) el Auto-Hold.

LO he activado, y en el momento que salgo en 1º, avanzo, freno y paso a punto muerto, el signo P de freno de mano se pone verde y el coche se clava. Si en ese momento me quito el cinturón, directamente se echa el freno de mano automáticamente y la P pasa a rojo.

 

Es un sistema que lo calificaría de .... put* MADRE!! Para esos momentos de olvido. Lo que no sé si la próxima vez que arranque seguirá activo. Luego lo miro.

 

En 2017-5-7 a las 9:59, davimun dijo:

 

Si que te debería permanecer activo una vez pares y arranques de nuevo el coche, yo lo conecté en su día y no he vuelto a tocar el botón en cuestión y siempre está funcionando. La verdad es que es un buen sistema, aunque alguna vez pienso que el día que falle por alguna causa o si por ejemplo te quedas sin batería, tocará grua fijo al no poder mover el coche como con el freno de mano mecánico tradicional.

 

Saludos!!!

 Buenassss, 

 

Efectivamente como dice el compañero Davimun, cuando lo activas, aunque pares el motor al volver a arrancar, sigue activo. A mi personalmente un día casi me pasa algo parecido al poco de comprar el coche, cuando no tenia ni idea de como funcionaba este sistema. Al cerrar la puerta del garage del trabajo me bajé porque había olvidado algo y según baje no escuche el freno de mano ponerse, y el coche se empezó a ir hacia atrás ( carretera ) . Menos mal que me di cuenta rápido y al investigar descubrí que era por no tener activo el auto-hold. 

 

A los cabeza loca como yo nos viene de P*** M****  !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 2017-5-6 a las 10:45, TRUZZZ dijo:

Vaya, cuanto siento el percance.

Ciertamente debería de llevar una señal acústica para el freno de mano. De todas maneras el coche no se debe dejar nunca en punto muerto. 

Con STonic no se puede dejar, ya que si no pones la posición P no te deja sacar la llave del contacto. En los de cambio manual desconozco como funciona.

De todas maneras,aún dejando el coche sin freno de mano pero con la velocidad insertada es muy difícil que la gravedad haga vencer la fuerza y retencion de la compresión del motor. Salvo que aparques en una rampa con muchísima pendiente.

Con cambio automático y llave de confort si se puede dejar en punto muerto. Cuando lo dejo en punto muerto (posición N) y acciono el freno de "dedo", al abrir la puerta pita y da un mensaje algo así como que el coche puede moverse si no lo dejo en posición P.

Por otra parte, desde hace un tiempo ya no me avisa cuando dejo el teléfono cargando y salgo del coche. Creo que no he desactivado nada, solo que añadí los avisos sonoros para los radares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, banero dijo:

Con cambio automático y llave de confort si se puede dejar en punto muerto. Cuando lo dejo en punto muerto (posición N) y acciono el freno de "dedo", al abrir la puerta pita y da un mensaje algo así como que el coche puede moverse si no lo dejo en posición P.

Por otra parte, desde hace un tiempo ya no me avisa cuando dejo el teléfono cargando y salgo del coche. Creo que no he desactivado nada, solo que añadí los avisos sonoros para los radares.

Efectivamente es así. Lo único que la posición N en circunstancias normales tiene muy poca o nula utilidad. No sé.. yo creo que vale solo para remolcar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, THINLIZZY dijo:

Efectivamente es así. Lo único que la posición N en circunstancias normales tiene muy poca o nula utilidad. No sé.. yo creo que vale solo para remolcar...

Yo lo hago así solo para parar delante del garaje y abrir la puerta, y solo para no mover tanto la palanca (paro no pasar por la marcha atras hasta la P).

Pero la gran duda que tengo es: cuando se rompa la batería ¿podré empujar el coche para poder posicionar otro coche y arrancar con cables? Entre el freno eléctrico y el bloqueo de la palanca no me queda claro. Ya ví un caso parecido con un híbrido y no se pudo. la solución fue un arrancador portátil. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, banero dijo:

Yo lo hago así solo para parar delante del garaje y abrir la puerta, y solo para no mover tanto la palanca (paro no pasar por la marcha atras hasta la P).

Pero la gran duda que tengo es: cuando se rompa la batería ¿podré empujar el coche para poder posicionar otro coche y arrancar con cables? Entre el freno eléctrico y el bloqueo de la palanca no me queda claro. Ya ví un caso parecido con un híbrido y no se pudo. la solución fue un arrancador portátil. 

Mal lo tienes..no solo por el S-tronic, sino por el freno eléctrico también.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, banero dijo:

Yo lo hago así solo para parar delante del garaje y abrir la puerta, y solo para no mover tanto la palanca (paro no pasar por la marcha atras hasta la P).

Pero la gran duda que tengo es: cuando se rompa la batería ¿podré empujar el coche para poder posicionar otro coche y arrancar con cables? Entre el freno eléctrico y el bloqueo de la palanca no me queda claro. Ya ví un caso parecido con un híbrido y no se pudo. la solución fue un arrancador portátil. 

 

Hay que meter un arrancador para desbloquear todo. Solo se puede desbloquear mecánicamente la palanca del Stronic desmontando el fuelle de la palanca y actuando sobre el pasador de bloqueo.

 

Un grave defecto el poder dejar el coche en punto muerto y marcharse con la llave de confort. Al menos debería ponerse el freno de mano de manera automática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.