Jump to content

CAMBIO S-TRONIC MUERTO


Bilillado

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Me llamo Andrés y quería comentaros lo que me sucedió ayer a ver si alguien me puede dar algún consejo o comentar algo.

Tengo un A3 Sportback de 2013 (el TDI 1.6 de 105 CV) con cambio S-Tronic. El coche tiene 128.000 km y lo compré de segunda mano con 16.000 km en concesionario oficial.

Como os decía, ayer, conduciendo por la M-50 (Madrid), a la altura del Gran Plaza 2, estaba realizando un adelantamiento (menos mal que era autovía) a un camión y, de repente y sin

previo aviso, el coche se queda sin marchas. Es decir, aceleraba como si estuviese en la posición N, pero no engranaba marcha.

Aprovechando la propia inercia de la velocidad (iría a unos 100/110 km/h), puse las averías y me fui poniendo a la derecha hasta que me pude parar en el arcén.

Paré el motor con la esperanza de que fuese un error puntual y volví a arrancar, pero el cambio estaba muerto. Al cabo de un momento, salió un error en la pantalla mostrando

un engranaje y diciendo que había un fallo en el cambio.

También noté un olorcillo a quemado.

Total: grúa al canto. Ahora el coche está en una especie de retén donde guardan las grúas hasta el lunes. El lunes les tengo que llamar para decirles dónde lo llevo.

Mi duda es si llevarlo a la Audi (evidentemente el coche no está en garantía) o llevarlo a algún taller especializado en cajas de cambio.

El chico de la grúa (un tío muy majete), me recomendó un sitio que está en Alcorcón que se llama automatic o algo así. Lo he visto en internet y no tiene mala pinta, pero no tengo ni idea.

Otro tema es que, las primeras dos revisiones tras comprarlo, las hice en la Audi, pero las siguientes las pasé en un concesionario no oficial. La verdad es que la Audi pega unas leches

de cuidado.

He leído también en algunos foros que, al tratarse de un error más o menos común en estos cambios, se podía solicitar alguna atención comercial. Pero, al no haber pasado todas las revisiones en la casa, no sé si lo harán o me mandarán a tomar Fanta.

No sé, ¿qué pensáis vosotros?.

 

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos a todos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

Es dificil que audi asuma culpa fuera de garantia y teniendo en cuenta que no has pasado ls mantenimientos en la casa oficial pufffff..... si conoces un taller bueno de cajas de cambio llevalo ahi porque en el conce oficial .... prepara billetes.

 

Sea lo que sea cuentanoslo yo llevo una caja similar con 90.000 kms y menos de 3 años y de momento todo bien pero cruzate los dedos.

 

Ahhhh y usa el buscador

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no has pasado las revisiones en un concesionario oficial no esperes ninguna atención comercial. Como el lógico y normal. Sería de tontos. 

Yo he tenido dos problemas gorditos el año pasado. Y como paso las revisiones en taller oficial aunque me cueste un poco más la atención comercial ha sido no cobrarme nada y ya fuera de garantía. Total unos mil euritos con los que tengo para pagar la diferencia de precio de las revisiones de SO a talleres Paco para los próximos 75 años.

128.000 km, 4 años. Son máquinas y las máquinas fallan.

Te va a tocar pasar por caja, y esto no es barato precisamente.

Por curiosidad he mirado tus mensajes y todos son de consultas y preguntas. Bien formulados y con agradecimiento previo, bien. 

Pero no estaría de menos que contestarás al menos con las soluciones definitivas que al final hiciste. Se agradecería. Más que nada porque habrá gente a los que le pase lo mismo y como no saben lo que hiciste, pues vuelven a preguntar lo mismo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, THINLIZZY dijo:

Si no has pasado las revisiones en un concesionario oficial no esperes ninguna atención comercial. Como el lógico y normal. Sería de tontos. 

Yo he tenido dos problemas gorditos el año pasado. Y como paso las revisiones en taller oficial aunque me cueste un poco más la atención comercial ha sido no cobrarme nada y ya fuera de garantía. Total unos mil euritos con los que tengo para pagar la diferencia de precio de las revisiones de SO a talleres Paco para los próximos 75 años.

128.000 km, 4 años. Son máquinas y las máquinas fallan.

Te va a tocar pasar por caja, y esto no es barato precisamente.

Por curiosidad he mirado tus mensajes y todos son de consultas y preguntas. Bien formulados y con agradecimiento previo, bien. 

Pero no estaría de menos que contestarás al menos con las soluciones definitivas que al final hiciste. Se agradecería. Más que nada porque habrá gente a los que le pase lo mismo y como no saben lo que hiciste, pues vuelven a preguntar lo mismo.

Gracias

 

Solo puedo sumarme al mensaje de "THINLIZZY"  .

Si después de preguntar y obtener respuestas la gente tuviese un mínimo de consideración en pasar por aquí y dejar el resultado de sus reparaciones o soluciones, las preguntas se reducirían a la mitad, todos aprenderíamos y no habría tanta incertidumbre ante determinados casos.   

Vamos lo que viene siendo un feedback. Cosa muy necesaria para el aprendizaje.  Pienso que es lo mínimo que se puede hacer.

 

Dicho lo cual, espero que cuando tengas el problema resuelto nos lo cuentes. Y no te limites solo a entrar a preguntar. A nosotros también nos gusta aprender.

Para que no veas que solo entro a darte la bulla, te diré que la cosa pinta a embragues quemados, más que nada por lo del olor, Y que eso solo lleva a un cambio del grupo de embragues. ¿Por que se han quemado?  Dificil saber sin conocer como conduces, lo que haces con el coche y que vida han tenido esos embragues.

 

No te olvides de pasarte por aquí después de reparar.   También seguimos esperando la respuesta de "Pentax" a su problema. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días:

 

Ante todo: muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís e intentaré contestar con la solución final, sea cual sea.

Referente al tema de la atención comercial, estoy de acuerdo a medias. Por supuesto, por eso se le llama "atención comercial" y ellos no están obligados a tenerla.

Pero convendrás conmigo en que un coche con 128.000 kms, de esta marca y con un trato más que correcto (me considero bastante moderado conduciendo), no es normal que se le vaya la caja de cambios tan pronto.

Además creo que (si no es así, corregidme), no estoy por Ley obligado a tener que pasar por la Audi. De hecho, en el taller donde lo llevo (me pilla al lado del trabajo y son buena gente, al menos honrados), ponen exactamente las mismas piezas y el mismo aceite que en la Audi (me lo han demostrado), pero con un precio un 40% más bajo.

Sí, claro. Si ponemos en la balanza el ahorro en los "talleres Paco, como comentas" frente a lo que me va a costar esta reparación, claro que tendría que haber ido siempre a la Audi.

Pero es que ese no es el tema. El tema es que, si esta es una avería común en estos coches (y creo que pasa más de lo debido), una marca como Audi, debería hacerse cargo, si no de toda la reparación, al menos de una parte. Pases donde pases la revisión.

Si no, al final, te están obligando a hacer algo que tú no quieres. Y eso no es justo.

Esta es mi opinión.

Dicho esto, sigo estando de acuerdo en que no están obligados, etc... y en que debo poner el resultado en cuanto lo tenga.

Nuevamente, gracias por la ayuda y los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Bilillado dijo:

Buenos días:

 

Ante todo: muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís e intentaré contestar con la solución final, sea cual sea.

Referente al tema de la atención comercial, estoy de acuerdo a medias. Por supuesto, por eso se le llama "atención comercial" y ellos no están obligados a tenerla.

Pero convendrás conmigo en que un coche con 128.000 kms, de esta marca y con un trato más que correcto (me considero bastante moderado conduciendo), no es normal que se le vaya la caja de cambios tan pronto.

Además creo que (si no es así, corregidme), no estoy por Ley obligado a tener que pasar por la Audi. De hecho, en el taller donde lo llevo (me pilla al lado del trabajo y son buena gente, al menos honrados), ponen exactamente las mismas piezas y el mismo aceite que en la Audi (me lo han demostrado), pero con un precio un 40% más bajo.

Sí, claro. Si ponemos en la balanza el ahorro en los "talleres Paco, como comentas" frente a lo que me va a costar esta reparación, claro que tendría que haber ido siempre a la Audi.

Pero es que ese no es el tema. El tema es que, si esta es una avería común en estos coches (y creo que pasa más de lo debido), una marca como Audi, debería hacerse cargo, si no de toda la reparación, al menos de una parte. Pases donde pases la revisión.

Si no, al final, te están obligando a hacer algo que tú no quieres. Y eso no es justo.

Esta es mi opinión.

Dicho esto, sigo estando de acuerdo en que no están obligados, etc... y en que debo poner el resultado en cuanto lo tenga.

Nuevamente, gracias por la ayuda y los comentarios.

Espero que nos cuentes lo que te ha pasado y la solucion claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Aguado.

Ya tengo el sitio donde lo voy a llevar. Se llaman automatic y están en Alcorcón (Polígono Urtinsa). Me lo han recomendado del taller donde llevo el coche.

Hasta mañana no les llegará porque lo tiene que llevar la grúa.

En cuanto sepa presupuesto, os lo comunico. Espero no quedarme en el sitio cuando lo sepa.

He estado hablando un poco con el chaval que me ha atendido y ya me ha dicho que esos cambios han dado muchos problemas y que son bastante difíciles de reajustar.

Me temo lo peor.

Curioso que llamé a la Audi para intentar lo de la acción comercial, pero no estaba el comercial que me vendió el coche. Me atendió otro y le expliqué el problema.

Parecía que le estaba hablando de algo extrañísimo porque, según él, esos cambios son muy fiables y apenas fallan. De hecho, no tenía noticias de haber tenido que cambiar ninguno. Pues nada, soy el primero...

Bueno, coñas aparte, también es cierto que, en internet, sólo sueles ver lo malo y rara vez lo bueno. Al final, si a alguien le va bien el coche, no suele postear en los sitios para contarlo.

Yo, pese a todo, sigo y seguiré diciendo que el cambio del Audi es una gozada. Menos cuando falla :).

Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Bilillado dijo:

Gracias, Aguado.

Ya tengo el sitio donde lo voy a llevar. Se llaman automatic y están en Alcorcón (Polígono Urtinsa). Me lo han recomendado del taller donde llevo el coche.

Hasta mañana no les llegará porque lo tiene que llevar la grúa.

En cuanto sepa presupuesto, os lo comunico. Espero no quedarme en el sitio cuando lo sepa.

He estado hablando un poco con el chaval que me ha atendido y ya me ha dicho que esos cambios han dado muchos problemas y que son bastante difíciles de reajustar.

Me temo lo peor.

Curioso que llamé a la Audi para intentar lo de la acción comercial, pero no estaba el comercial que me vendió el coche. Me atendió otro y le expliqué el problema.

Parecía que le estaba hablando de algo extrañísimo porque, según él, esos cambios son muy fiables y apenas fallan. De hecho, no tenía noticias de haber tenido que cambiar ninguno. Pues nada, soy el primero...

Bueno, coñas aparte, también es cierto que, en internet, sólo sueles ver lo malo y rara vez lo bueno. Al final, si a alguien le va bien el coche, no suele postear en los sitios para contarlo.

Yo, pese a todo, sigo y seguiré diciendo que el cambio del Audi es una gozada. Menos cuando falla :).

Ya os contaré.

Suerte maquina y espero que la reparacion no sea muy cara,decir que to vengo de un A3 3.2 DSG del 2005 y perfecto el cambio automatico pero claro es como todo,cuando funciona es una gozada y una maravilla,ahora cuando se estropea nos acordamos hasta del que fabrico/diseño el coche..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, os cuento mi experiencia: Yo ya tuve una movida con el S-tronic, o más bien el DSG de 7 velocidades (era un Polo TDI, pero la caja es la misma), mi problema fue que empezó a dar tironcitos y hacer un poco de más ruido de la cuenta, me cambiaron embragues y siguió igual, a los dos meses, después de varias visitas al servicio oficial, me dicen que la solución es una sustitución de caja de cambios en garantía. A pesar de cambiar la caja, el coche no se quedó bien, daba tirones en las aceleraciones. El caso es que a las dos semanas de haberle cambiado la caja de cambios, lo llevé por lo de los tirones otra vez, y después de tres días, cuando lo recojo me dan la sorpresa de que habían encargado otra caja de cambios nueva, y bueno, después de que el coche llevase dos cajas de cambio en menos de año y medio, lo vendí. Debo decir que tampoco se quedó bien del todo con la segunda caja. 

A lo que iba, es que después de mucho leer sobre el tema, y hablar con asesores de servicio y jefes de taller, llego a la conclusión de que la caja con 7 velocidades y embragues en seco, no se lleva muy bien con los motores diésel, les achacan muchos fallos a la mecatrónica, pero creo que eso es lo fácil cuando no se sabe a ciencia cierta lo que pasa.

Y sí, es una caja que funciona muy bien, pero por lo que he podido ver, con motores gasolína (siempre que no se les dé mucha caña), probablemente porque al tener éstos menos par que el motor de gasoil, la caja vaya menos forzada (todo ésto impresión mía, no quiero aseverar nada ni decir que eso es así).

El caso es que mientras me acuerde, no pienso volver a comprar un automático, pero no por que la caja sea mala o no vaya bien, porque cuando iba bien era una gozada, sino por que todavía me da que en los concesionarios están poco duchos en cajas de cambio automáticas y en cuanto hay un problema se dedican a reemplazar sin que les tiemble el pulso, y aún así no suelen dejarlas muy bien, o al menos esa es mi experiencia. 

Supongo que habrá mucha gente que habrá tenido la suerte de que no le haya dado ni un sólo problema, pero si os pasáis por vagclub o clubvwgolf veréis que no es un hecho aislado. De todas formas, ésto es lo que siempre pasa, la S-tronic es una caja muy compleja, tiene muchas más posibilidades de estropearse que una manual, pero también tiene muchas ventajas que los que hemos optado por la manual no tenemos...

Creo que haces bien en llevarlo a un taller especializado en cajas automáticas. Espero que sea algo leve, y no te peguen un sablazo. PD: Perdón por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos:

 

Como prometí, ya tengo el dato.

Lo que me temía. El presupuesto comprende el cambio de los embragues y el conjunto de la mecatrónica o megatrónica o como leches se diga...

Total: 2.500 € + IVA (3.025 € mejor dicho).

Entre 8 y 10 días en el taller.

Me ha explicado el chaval que, este tipo de cambios, son demasiado complejos y que sólo hay opción de cambiar módulo completo. O eso o pedir una caja nueva a la Audi.

Que te vas a los 6.000 € fácil.

Me dan garantía de un año en la reparación, pero me está empezando a dar pánico el asunto.

En fin. Ahí queda. Si notáis algo raro en el cambio y no lo tenéis en garantía, id santiguandoos porque ya véis por lo que sale la broma.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Bilillado dijo:

Buenas a todos:

 

Como prometí, ya tengo el dato.

Lo que me temía. El presupuesto comprende el cambio de los embragues y el conjunto de la mecatrónica o megatrónica o como leches se diga...

Total: 2.500 € + IVA (3.025 € mejor dicho).

Entre 8 y 10 días en el taller.

Me ha explicado el chaval que, este tipo de cambios, son demasiado complejos y que sólo hay opción de cambiar módulo completo. O eso o pedir una caja nueva a la Audi.

Que te vas a los 6.000 € fácil.

Me dan garantía de un año en la reparación, pero me está empezando a dar pánico el asunto.

En fin. Ahí queda. Si notáis algo raro en el cambio y no lo tenéis en garantía, id santiguandoos porque ya véis por lo que sale la broma.

Saludos.

 

 

Entiendo que la mecatronica ha sido la causante del fallo en los embragues.  Si no, no se entiende el cambio de los dos elementos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.