Jump to content

Consumo razonable aceite 2.0 Tfsi


Clemen

Publicaciones recomendadas


hace 1 hora, Clemen dijo:

Buenas tardes,

Tengo un Q5 2.0 Tfsi del año 2012 de 211CV y que acabo de comprar. He detectado que consume un poco de aceite, de momento no puedo saber el consumo real pero creo andara por 1L/1500 km. os parece algo razonable?

Normal no es, vi que en otro hilo comentabas que por 500km cerca de 0,5l esto es un problema endémico que sufren muchos usuarios con esta marca

Revisa este hilo por favor

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/345094-otro-flipando-con-el-consumo-de-aceite/

te darás cuenta que es unos de los hilos mas extensos........ de el sacaras muchas conclusiones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches,

ayer fui al conce y me han iniciado el proceso de n¡medicion que acabara cuando el vehiculo tenga 1000km o se encienda la luz del aceite lo que antes suceda. 

En el concesionario me han atendido como nunca antes lo habian hecho y para mayor regocijo hoy me han llamado de Audi Atencion al Cliente para interesarse por mi problema y decirme las pautas que debo seguir por lo que veo gran interes por parte de la marca. Espero que se lo tomen con este nivel de interes ya que creo que el asunto lo merece.

Ya os ire contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. 

 

Si Audi te lo arregla gratuitamente, perfecto, si no, prueba a echarle 5w40, que hay mucha gente que se le ha solucionado el problema. 

 

Respecto al arreglo, he leido de todo, gente que le decían que consumía poco aceite (según manual está dentro de cosumo "normal" hasta 1l/1000km o 750km, no me acuerdo exactamente), otros casos en los que la marca pagaba piezas y el cliente mano de obra, casos en los que la marca se hacía cargo, etc.

 

Espero que tengas suerte.

 

Un saludo.

Editado por pedro_valsekillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, pedro_valsekillo dijo:

Buenos días. 

 

Si Audi te lo arregla gratuitamente, perfecto, si no, prueba a echarle 5w40, que hay mucha gente que se le ha solucionado el problema. 

 

Respecto al arreglo, he leido de todo, gente que le decían que consumía poco aceite (según manual está dentro de cosumo "normal" hasta 1l/1000km o 750km, no me acuerdo exactamente), otros casos en los que la marca pagaba piezas y el cliente mano de obra, casos en los que la marca se hacía cargo, etc.

 

Espero que tengas suerte.

 

Un saludo.

 

Es que ya no puedo editar.

 

El hilo que te ha dicho matraca es muy enriquecedor. Si revisas el manual, puedes ver que en China para los motores de gasolina sólo aconsejan echarle SAE 5w40. Asi que no creo que sea mas malo o menos bueno para el motor que el 5w30 y con las temperaturas españolas no creo que se vea comprometido. 

 

Yo en el siguiente cambio probaré a ver si disminuye el consumo. A mi me gasta 1l/3.000 km aproximadamente y en el concesionario me dicen que es normal, puse queja en Audi y también me dijeron que estaba dentro de los márgenes, que cuando consumiera mas volviera.

 

Así que cuando me toque el cambio de aceite le pondré el que comento. Aunque no se para que cambiarlo porque con el consumo que tengo entre cambio y cambio el aceite tiene que estar limpio.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me consumiera 1litro cada 3000km casi me daba por satisfecho pero creo que la realidad es bastante mas dura y no creo que  mi consume sea inferior a 1 litro a los 900km y haciendo todo carretera y con un mimo al conducir que no veas.

Echar un aceite que no recomienda el fabricante me parece una temeridad a la larga.

De todoas formas muchas gracias por tus recomendaciones.

Ya os ire comentando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Clemen dijo:

Si me consumiera 1litro cada 3000km casi me daba por satisfecho pero creo que la realidad es bastante mas dura y no creo que  mi consume sea inferior a 1 litro a los 900km y haciendo todo carretera y con un mimo al conducir que no veas.

Echar un aceite que no recomienda el fabricante me parece una temeridad a la larga.

De todoas formas muchas gracias por tus recomendaciones.

Ya os ire comentando.

 

El aceite 5w40 que cumpla la norma VW 502 00 está aconsejado por audi, pero hay que cambiarlo cada 15.000km, cosa que prefiero porque son los kms que suelo hacer al año y me gusta cambiar el aceite al coche todos los años, por esto comento que en cuanto me toque cambiar lo pruebo.

 

Lo puedes ver en el manual:

 

 591cc1971aea5_aceitesq5.png.fd743720c91e558bd180d5186fe96bb3.png

 

Un saludo.

Editado por pedro_valsekillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Clemen, de la indicación de la pantalla del MMI, no te puedes fiar para nada.

Del mismo modo ya sabes que los q5 no traen varilla de comprobación, a no ser que el anterior propietario la pusiera...

Yo me esperaría a rodar los 1000km de la tabla de pesados y tranquilo que en el conce te informaran y emitirán a audi el correspondiente informe de su resultado.

Si ves que el consumo va a mas y te indica como mínimo en el mmi, por descontado ves cagando leches al conce, no lo dejes apurar.

Un saludo y ya iras contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.