Jump to content

Limpieza turbo con vag com , valor campo 4.


chilot

Publicaciones recomendadas

En el 2015 con 191.000kms, vi cómo se hacía una limpieza de la geometría variable del turbo, con vag com, la hice y en el campo 4 me daba un valor de 96%.

Hace poco lleve a arreglar el turbo, con  234.000 Kms, ya que estaba observando que cada vez me consumía más aceite y el tubo grande que va a la egr ,al quitarlo se veía un charquito de aceite, que cada vez iba a más. Decidí arreglarlo antes de que fuera a más, a 2 conocidos se le rompió hace poco y han llenado de aceite intercooler, catalizador , admisión etc y he querido prevenir. 

Pero a lo que voy después de unos 2000 Kms con el turbo reparado ,he vuelto a hacer la limpieza de la que hablo  y me da en el campo 4 un valor de 99,6% , ahora está muy próximo al 100%, me hubiera gustado hacerlo antes de arreglarlo ,pero no caí en hacerlo. 
Esta es mi referencia a ver si me podéis decir que os marca a vosotros.

Para hacerlo con vag com , es con motor caliente, pulsamos engine, después en on , en ajuste básico y se pone el grupo 011 y el motor sube automáticamente de revoluciones y en el campo 2, pone alternativamente no y oficial y en el 4 , 0% y 100%, aquí es donde hay que mirar lo que digo . Creo que para hacer la limpieza de este modo había que tenerlo así ,8- 10 minutos.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En ‎08‎/‎05‎/‎2017 a las 12:52, chilot dijo:

En el 2015 con 191.000kms, vi cómo se hacía una limpieza de la geometría variable del turbo, con vag com, la hice y en el campo 4 me daba un valor de 96%.

Hace poco lleve a arreglar el turbo, con  234.000 Kms, ya que estaba observando que cada vez me consumía más aceite y el tubo grande que va a la egr ,al quitarlo se veía un charquito de aceite, que cada vez iba a más. Decidí arreglarlo antes de que fuera a más, a 2 conocidos se le rompió hace poco y han llenado de aceite intercooler, catalizador , admisión etc y he querido prevenir. 

Pero a lo que voy después de unos 2000 Kms con el turbo reparado ,he vuelto a hacer la limpieza de la que hablo  y me da en el campo 4 un valor de 99,6% , ahora está muy próximo al 100%, me hubiera gustado hacerlo antes de arreglarlo ,pero no caí en hacerlo. 
Esta es mi referencia a ver si me podéis decir que os marca a vosotros.

Para hacerlo con vag com , es con motor caliente, pulsamos engine, después en on , en ajuste básico y se pone el grupo 011 y el motor sube automáticamente de revoluciones y en el campo 2, pone alternativamente no y oficial y en el 4 , 0% y 100%, aquí es donde hay que mirar lo que digo . Creo que para hacer la limpieza de este modo había que tenerlo así ,8- 10 minutos.

Saludos

 

Jod* que interesante, es la primera vez que oigo que con el Vagcom se puede limpiar la geometría del turbo, a mi desde luego que me interesa porque en mi caso son 360 mil Kms en un AHF sin meterle mano al turbo (que yo sepa).

 

Este finde miraré de hacerlo cin mi Vagcom tal y como dices a ver que valores me da a mi y posteo.

 

 

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/5/2017 a las 18:22, Seque dijo:

Jod* que interesante, es la primera vez que oigo que con el Vagcom se puede limpiar la geometría del turbo, a mi desde luego que me interesa porque en mi caso son 360 mil Kms en un AHF sin meterle mano al turbo (que yo sepa).

 

Este finde miraré de hacerlo cin mi Vagcom tal y como dices a ver que valores me da a mi y posteo.

 

 

 

Gracias y saludos

 

Me interesa también, ya contarás resultados!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que para limpiar, es para suavizar la geometría , si se tiene lleno de carbonilla, esto no lo va a limpiar.
En lo que hago énfasis, es en el valor que da en el campo 4, pienso que cuando más se aleje del 100% , estará peor.
 
Lo que hace cuando se hace esto , es subir y bajar de revoluciones un poco , creo que eran sobre 1300 -1400 rpm y alternativamente va saliendo, On  y Off y en el campo 4 sale alternativamente 0% y 100%.
 
Saludos
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, albaud22 dijo:

 

Me interesa también, ya contarás resultados!

Claro, este finde me lio y posteo resultados.

 

hace 18 horas, chilot dijo:
Más que para limpiar, es para suavizar la geometría , si se tiene lleno de carbonilla, esto no lo va a limpiar.
En lo que hago énfasis, es en el valor que da en el campo 4, pienso que cuando más se aleje del 100% , estará peor.
 
Lo que hace cuando se hace esto , es subir y bajar de revoluciones un poco , creo que eran sobre 1300 -1400 rpm y alternativamente va saliendo, On  y Off y en el campo 4 sale alternativamente 0% y 100%.
 
Saludos
 

Ah, entonces también es positivo el poder hacerlo y aún con 360.000kms seguro que algo ayuda. Ya comentaré y seguimos en contacto por este hilo!

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

pues después de este finde hacerle varias cositas al coche adjunto el log que he sacado y el valor que me da, que por otro lado veo que es muy normal (siempre que la escala sea de 0 a 100) según lo que comentáis. Bueno pues ya me diréis, el coche va igual que antes al haberle hecho esto, no he notado nada a efectos de mecánica ó comportamiento. Si alguien sabe algo mas sobre este tema agradecería más comentarios ó literatura sobre lo que podemos conseguir con este tipo de pruebas.

 

Gracias Chilot por la información.

 

 

Saludos

 

 

 

59229ba759e96_CapturaVagcommodoenginepresionturbo.JPG.ab21fce2aefdbe7bb7563d69fc347588.JPG

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Seque , te ha dado el mismo valor que a mi, 99,6 después del arreglo,aunque cuando daba 96% me iba bien también, en lo que no me fije, es en el valor de presión absoluta , cuando pueda lo miro, a ver que valor me da.

Notar, es normal que no notes nada, esto dejando valores al margen , lo que hace es mover la geometria secuencialmente y si está sucia o atascada , no la limpia. Para esto habria que abrir el.turbo.

El titulo engaña un poco, pero yo lo lei en su momento y asi lo he puesto , creo que lo vi,en foros de wolskwagen golf.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

realmente no limpia nada.

 

lo que sí hace es intentar llevar la geometría del turbo  a los extremos, si los alabes estan algo agarrotados en los extremos puede llegar a liberarlos ....pero si tienen mucha roña, lo más interesante sería desmontar y limpiar el accionamiento de la geometría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 23/5/2017 a las 9:29, chilot dijo:

Hola Seque , te ha dado el mismo valor que a mi, 99,6 después del arreglo,aunque cuando daba 96% me iba bien también, en lo que no me fije, es en el valor de presión absoluta , cuando pueda lo miro, a ver que valor me da.

Notar, es normal que no notes nada, esto dejando valores al margen , lo que hace es mover la geometria secuencialmente y si está sucia o atascada , no la limpia. Para esto habria que abrir el.turbo.

El titulo engaña un poco, pero yo lo lei en su momento y asi lo he puesto , creo que lo vi,en foros de wolskwagen golf.

Saludos

Ah, vale, entonces tendré que pensar en limpiar el turbo, a ver si encuentro algún tutorial con fotos para ver si puedo hacerlo yo sin muchas complicaciones antes de que casque que ya con 360.000kms no debe andar muy lejos de su vida, digo yo...

Gracias

En 23/5/2017 a las 9:41, Carlisu84 dijo:

Creo que esto no sirve para limpiar el turbo, simplemte realiza unos test y ajustes de la valvula N75 que hacen abrir la valvula del turbo para comprobar que funcione bien.

Ok, gracias Carlisu

En 23/5/2017 a las 10:01, Tineo dijo:

realmente no limpia nada.

 

lo que sí hace es intentar llevar la geometría del turbo  a los extremos, si los alabes estan algo agarrotados en los extremos puede llegar a liberarlos ....pero si tienen mucha roña, lo más interesante sería desmontar y limpiar el accionamiento de la geometría.

El mio con 360.000kms supongo que debe tener mucha roña...

Sí, eso haré, intentaré limpiarlo si encuentro algún tutorial y no es mucho engorro el abrirlo...

 

Gracias Tineo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el turbo hay muchos tutoriales en YouTube , pero ten en cuenta que no es sólo limpiarlos ,puede que tenga alguna pieza que sea preferible cambiarla una vez abierto y después es fundamental equilibrarlo , que viene a ser como hacer que gire redondo y eso se hace con una máquina , ahí te equivocas y la armas gorda, en fin ,que a mí me inspira mucho respeto . En los tutoriales de YouTube se marcan los tornillos para dejarlos igual, ya que es muy importante y aparentemente no es difícil, pero tiene su aquel.

 

De todas formas te da un valor muy bueno 99,6 , ese mismo me dio, después de arreglarlo, ( lástima que nadie haya puesto que valor le da) al menos para tener una idea, yo si no notas nada de consumo de aceite , aceite por la egr y silbidos no lo tocaba . 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.