Jump to content

Q2 vs GLA duda de compra coche para mi mujer


liomovil

Publicaciones recomendadas

Buenos días chavales, os escribo para ver que me aportáis aparte de todo lo que he estado leyendo en la red, comparativas y demás historias sobre estos 2 coches.

Lo primero a la hora de buscar coche es saber para que lo queremos, en este caso como pongo en el titulo es para mi señora esposa y esta es la vida que tendrá:

 

- Desplazamientos diarios a trabajar de unos 35 km en total.

- Cada 2 semanas viaje a reuniones de unos 80 km.

- Movimientos esporádicos por la cuidad para comprar y cosas cotidianas.

- Pocos viajes largos porque usamos el coche grande (vendí mi A6C6 y ahora tengo un X5 que es un tanque).

 

A ella le gustan ambos que son coches pijitos, el mercedes por la prestancia y porque es bonito de narices, el Q2 por lo novedoso y coqueto que es, además partimos de un A38L 130 cv del 2001 que tiene mas de 300.000 km y que todavía empuja como un demonio, cuando tengamos el nuevo venderemos este que ya ha cumplido con creces...

 

Quiere el motor diésel pequeño, que en mercedes son 2.200 cc y da 136 cv y es un poco ruidoso; y en audi tiene menos cilindrada 1.600 cc y da 116 cv, y sabemos que nada tiene que ver con el 130 cv del A3 actual pero que para ella es mas que suficiente. Sobre el cambio, aunque maneja bien el automático en el X5, prefiere manual. De tracción quiere un delantera, no necesita 4x4 que ya tenemos en el gordo.

 

Y sobre equipamiento no quiere florituras, solo el park system y la conectividad para teléfono que la traen de serie ya casi todos.

 

Pensamos también en la posibilidad de pillar un Km 0 o coches de gerencia que en ocasiones pillas ofertas guapas y la disponibilidad es inmediata, no teniendo que esperar meses cuando lo pillas nuevo, además pagaríamos en metálico aunque esto es casi peor ya que todas las casas quieren pillarte para que financies con ellos y lo que te descuentan en precio de compra te lo clavan en los intereses...

 

Casi se me olvida, tenemos un presupuesto tope de 30k €, y si puede ser menos mejor.

 

Gracias por vuestros consejos que serán muy tenidos en cuenta, que en este foro hay mucho entendido como ya he podido comprobar desde hace años...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo congeria el Q2 que de momento se ven menos y si lo quieres de stock vas a tener más opciones donde elegir que el GLA, ya que es un coche un poco más caro y encontrarlo de stock con un precio maximo de 30.000 es un poco dificil, además aunque dices que el equipamiento no es importante siempre los vas a encontrar más equipados que l Mercedes y a un precio inferior... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentare ir por partes. Eres libres de elegir lo que quieras todo sea dicho pero haciendo cálculos te sale mejor un gasolina.

(35 km x20 dias al mes) +(80km x2 dias)= 860 km al mes fijos. El limite para empezar a plantearte un diesel son 12000 al año con lo cual tendrías margen de todas maneras los números no mienten, haciendo cálculos se ve la mejor opción, el seguro en los diesel suele ser mas caro que es lo que mas marca porque son todos los años mientras que la itv y mantenimiento en los primeros años no tendrías que preocuparte demasiado así como las averías.

Por otro lado el mercedes por dentro es mucho mas pequeño que el de Ingostad pero el interior tiene algo mejor calidad y es mas bonito, tambien tiene mas maletero. El Q2 tiene menos maletero pero plazas mas grandes. Exteriormente el Q2 a mi me gusta mas porque es mas juvenil mientras que el mercedes es mas clásico y esta mas visto. Dinamicamente el audi tiene mejor comportamiento y es mas urbanita( es algo mas bajo y menos campero).

Motores.. si coges los diesel en cualquiera de los dos coches es una buena opción, en los gasolina a mi no me gusta el 1.0 tfsi es un gusto personal pero para cogerme un tricilindrico turbo me cojo un diesel y me gustaría resaltar el 1.4 tfsi de audi que si no le pisas tiene un consumo mas contenido que su homologo de mercedes gracias a la desconexión de cilindros.

Los extras yo añadiría en las luces en el audi (el mercedes lleva led de serie) y el control de crucero que nunca viene mal. De serie el audi no viene con casi nada tendrías que mirar el mercedes de serie. Y poco mas que decir el mercedes es algo mas caro hay que remarcan. Ya nos contaras que decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Sergiaudia4 dijo:

Yo congeria el Q2 que de momento se ven menos y si lo quieres de stock vas a tener más opciones donde elegir que el GLA, ya que es un coche un poco más caro y encontrarlo de stock con un precio maximo de 30.000 es un poco dificil, además aunque dices que el equipamiento no es importante siempre los vas a encontrar más equipados que l Mercedes y a un precio inferior... 

+1 Yo también me quedo con el Q2:thumbsup:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones, os aseguro que me sirven un montón y ahora mismo nos estamos replanteando el pillarlo en gasolina (no lo había descartado del todo), si que es cierto que no hacemos tantos km como para amortizar el diesel a corto plazo, pero no solo influye eso, tambien la forma de conducir y mi mujer va tranquilita, sin correr en velocidad pero si que es a veces algo brusca con el pie derecho (ya sabeis los nervios femeninos), no tiene nada que ver con lo progresivo y economico que soy yo habitualmente.

 

Teneis razon en que el GLA esta muy visto, pero no se puede negar que sobre todo el que tiene doble salida de escape es guapo de narices, y las formas que tiene tambien son muy sugerentes. Y el Q2 es cierto que es muy cuco y juvenil (mi mujer tiene 40 años vamos una chavala, yo algunos mas...), nos decantamos por el design edition por los faldones en oscuro, y el motor 1.4 dicen que es la caña en todos los sitios que he leido.

 

Vamos a empezar con las visitas a concesionarios y veremos que nos dicen los coches cuando los veamos en vivo...

 

Repito que muchas gracias colegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente vas a tener una buena elección.

Te explico, jamas me había fijado en este detalle, pero últimamente veo mucha usuaria por ejemplo con mi modelo de coche el q5, del mismo modo los q3, por decirte que el ultimo que me tope era un Q3RS con matricula Andorrana, y era conducido también por una mujer.

Pienso que todos los que compramos un SUV, a las mujeres/parejas les da por de algún modo decirlo

( seguridad) quizás por que ven un coche algo mas robusto, o por las nuevas tendencias.

Diésel o gasolina ya sabes te llevas un gran coche.:thumbsup:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, liomovil dijo:

Gracias por vuestras opiniones, os aseguro que me sirven un montón y ahora mismo nos estamos replanteando el pillarlo en gasolina (no lo había descartado del todo), si que es cierto que no hacemos tantos km como para amortizar el diesel a corto plazo, pero no solo influye eso, tambien la forma de conducir y mi mujer va tranquilita, sin correr en velocidad pero si que es a veces algo brusca con el pie derecho (ya sabeis los nervios femeninos), no tiene nada que ver con lo progresivo y economico que soy yo habitualmente.

 

Teneis razon en que el GLA esta muy visto, pero no se puede negar que sobre todo el que tiene doble salida de escape es guapo de narices, y las formas que tiene tambien son muy sugerentes. Y el Q2 es cierto que es muy cuco y juvenil (mi mujer tiene 40 años vamos una chavala, yo algunos mas...), nos decantamos por el design edition por los faldones en oscuro, y el motor 1.4 dicen que es la caña en todos los sitios que he leido.

 

Vamos a empezar con las visitas a concesionarios y veremos que nos dicen los coches cuando los veamos en vivo...

 

Repito que muchas gracias colegas.

Ten en cuenta que los nuevos diesel van con adblue. Y que lo que mas problemas da en los diesel es el filtro de particulas y la egr al llenarse de carbonilla, un diesel produce carbonilla cuando le metes zapatazo a bajas revoluciones solo hay que ver a los calamares que van con filtro y egr anulada la que sueltan cuando meten zapatazo en vez de bajar marcha. Tambien depende de si los km los haces por ciudad o no. 

El diesel siempre va a tener un consumo menos sensible a la conducción pero es lo que hay. Puedes valorar equipar el drive select que son 300 euros y en un manual permite modificar la respuesta del acelerador y del cambio, para que sea mas deportivo o mas eco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, miguel1200 dijo:

lo mejor esprobar los 2 a ver cual te gusta más, yo voy a probar el gla en unos dias y ya he solicitado tambien  una prueba del q2

 

Bueno pues por lo que parece vamos del mismo rollo, iremos poniendo aqui conclusiones para que nos valgan a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos hora para ir el martes al concesionario a ver alguna cosita, veremos que tienen...

 

Eso si hablando con la familia de que vamos a cambiar de coche, ya tenemos varios interesados en quedarse con el A3 1.9 TDI de 130 cv, y eso que tiene años y kilometros, se nota que es un motoraco de la leche, de los mejores que ha sacado el grupo VAG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.