Jump to content

Audi A3 Sedan Sline dudas varias


Chexu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Llevo un tiempo leyendo el foro y espero haber usado bien el buscador, el caso es que todavía tengo algunas dudas.

Os cuento, soy un tío que le gusta hacer las cosas asegurándose bien así que ya estoy recopilando información acerca del Audi A3 Sedan Sline que me gustaría comprar para finales de este año, aun no he visitado ningún concesionario ( lo dejo para mucho más adelante) y de momento tengo un par de dudas:

 

1. Para este coche el motor 1.0 TFSI de 115CV es una buena elección? veo que casi todos cogéis el 1.4TFSI de 150CV, mi uso será para fines de semana... bajar a Madrid algún día al curro, algún viaje a lo largo del año... quiero decir que no soy de usar el coche mucho más de 15.000 km al año... y en trayectos de 40 o 50 minutos...excepto los viajes...ahora tengo un polo 1.2 TSI de 90CV...

 

2. Creéis que es cierto eso de que para final de año los vendedores/Audi aflojan más con el descuento o todo el año es bastante similar su comportamiento? ya he leído que hay que luchar el 15% como sea...jeje

 

3.Esta es para nota: mi idea es apurar para cerrar la compra en Diciembre, si es que la teoría de los vendedores es Diciembre es cierta...pero como he podido leer están tardando 4 meses en dar los coches por tanto lo mismo si voy en Diciembre ya les da igual a los comerciales venderlo que no...porque saben que ese coche al tardar 4 meses en ser entregado no les va a contar para el año 2016?? jejeje ya os avisé que era para nota...

 

Un saludo y os seguiré contando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes y bienvenido.. intentaremos echarte una mano..

1.-No conozco este motor, pero por lo que dices y teniendo en cuenta el peso del Sedan, quizás el 1.4 tfsi 125cv sea un motor mas que notable para el uso que comentas le vas a dar.. No se si actualmente ya no se hace, los compañeros con  Restyling te lo podrán aclarar, pero el motor que mas se aproxime a este creo que es tu mejor opción "por lo que dices".

2- Hoy en dia cada concesionario tiene sus estrategias de venta.. Es posible que a final de año se quieran llegar a unos números pero no lo veo un factor determinante, si por ejemplo lo es cuando se cambia de modelo, por ejemplo yo compré justo en la aparición del restyling, y no por casualidad, sino que ya fué buscado.

Si te puedo decir que los últimos compañeros  , muchos han comprado en madrid, por precio..Es cuestión de comparar y negociar.

3-Tu pedido si lo cierras en diciembre, para el concesionario entra en ventas de Diciembre, si es lo que te preocupa..a efectos rappels y demás cada cual hace y deshace..

 

Te aconsejo que compres cuando lo necesites y que busques presupuestos en varias provincias y a negociar.. Un saludo y bienvenido!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!! 

En la web solo dejan elegir 1.0 TFSI con 115Cv o 1.4tfsi con 150 el salto es grande...Pero el 115cv con 200nm de par no debe ir cojo, solo que me llama la atención que apenas nadie elija esa opción...

En cuanto al mundo concesionarios hasta pasado verano no empezaré era solo por saber si había algún modo de arañar más, pero habrá que entrenar las dotes negociadoras...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo te puedo ayudar en tema motor porque no tengo coche y no se como van las estrategias de los concesionarios a la hora de hacer descuentos y que epoca es la mejor para comprar un coche, en ese adpecto el compañero Torvic te ha dado mucha más información de la que yo podria dar... Y en cuanto al motor 1.0 tfsi de 115cv casi nadie lo coge (por no decir nadie) porque es un tres cilindros...por eso la mayoria coge el 1.4 con 150 que ya es un 4 cilindros. Además la diferencia de precio entre los dos motores es poca (unos 2000€) que para el salto que hay entre las dos motorizaciones es poco pienso yo. Dices tambien que lo quieres pedir dentro de un tiempo ya te vendrá con el 1.5 de 150... y todos los periodistas y medios de comunicación que lo han probado en el golf hablan maravillas, supongo que en el a3 ira igual de bien... 

Espero haberte ayudado un poco:12_slight_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro, te voy a dar mi opinión:

 

1. Como bien dijo SergiAudiA4 el 1.0 TFSI casi nadie lo elige por ser un tres cilindros, personalmente y más en el Sedán, me decantaría por el 1.4 que en tu caso ya sería el 1.5 TFSI de 150CV. El 1.0 lo veo bien para un Ibiza o Polo, pero no para un A3 Sedán.

 

2. La verdad es que dicen que a finales de año suelen estirar más la manga, pero más bien en modelos que tengan en stock, no nuevos. Yo lo compraría sin tener en cuenta este factor.

 

3. Por último, y como bien dijo Torvic también, si tu pedido lo cierras en diciembre para el conce sería una venta en diciembre independientemente de cuanto te tarde el coche.

 

Espero haberte ayudado.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente ni loco cogería un 1.0 tricilindrico. No le veo sentido a pagar el sobreprecio de un A3 frente a golf o león y luego meterle por

corazón un motorcillo con perdón. Creo que irías bien con el 1.4 150cv

 

sobre esperar a final de año está sobrevalorado. Compra lo antes posible y antes lo disfrutarás, como te esperes mucho empezarán los rumones del nuevo modelo, se te prolonga la cosa y te intoxicarás de youtube ? 

 

un saludo y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy muy contento con el 1.4 de 150, en mi situación actual haré similares km a los tuyos. Por lo ya comentado ni valore el 1.0, el nuevo 1.5 con el turbo de geometría variable aún irá mejor ....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos...La verdad que pensé que era buena opción... A la vez que a vosotros leo en el foro de SEAT ateca y ahí si que hay mucha gente que lo han comprado y están muy contentos por las sensaciones y potencias, he estado mirando y ambos modelos ateca y a3 sedan pesan lo mismo...Pero si es verdad que aquí no vi nadie con ese motor...

En cuanto al tema concesionario lucharé el 15-13% con ansia...Jeje

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-8 a las 21:16, Chexu dijo:

Muchas gracias a todos...La verdad que pensé que era buena opción... A la vez que a vosotros leo en el foro de SEAT ateca y ahí si que hay mucha gente que lo han comprado y están muy contentos por las sensaciones y potencias, he estado mirando y ambos modelos ateca y a3 sedan pesan lo mismo...Pero si es verdad que aquí no vi nadie con ese motor...

En cuanto al tema concesionario lucharé el 15-13% con ansia...Jeje

 

 

Hola!

 

Si te pasas por el subforo A1 verás que hay opiniones por el 1.0 tricilíndrico y más de uno le ha hecho repro porque decía que le costaba andar. Y hablamos de un A1, no del peso del A3...Como te recomiendan, el 1.4 es una opción bastante acertada por temas de consumo/prestaciones.

 

Yo antes tenía un 1.4 170 (Golf) y lo que ahorras por un lado, lo gasta por el otro al final, ya que al final lo que más nota el motor es el peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

buenas, tengo entendido por lo que he leído que el motor 1.5 vendrá primero con 150cv y más adelante con 130cv así q está última creo que es la que mejor te vendría para el uso que quieres darle ya q un 1000 de motor 3 cilindros para un sedan es como comprarte una guitarra de 2000€ y ponerle las cuerdas de los chinos.. mi idea es pedirlo ahora en junio ya a que cierran semestre y puedes arañar o "jugar" un poco más con los precios,yo le hago sobre 15000km al año igual q tú pero elegiré la versión de 150cv, más que nada porque puedes adelantar tranquilo y si algún día te motivas un poco puedes disfrutar. La diferencia de precio será mínima, lo era con el 1.4 150cv o 125cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.