Jump to content

Compresor Aire Acondicionado


SierraS3

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros,
 

Otra avería más para el coche….
 

Lo primero mi coche es un A3 8p año 2004 motor 1.9tdi BKC.
 

Resulta que hoy de repente me dejo de salir aire frio sin más del coche, el caudal de aire aunque caliente a pesar de estar puesto a 16ºC es el correcto.

Pensaba que sería una recarga de aire, pero claro al parar de repente de salir aire frio, debería ser una fuga bastante grande.
 

Me acercado a un taller para que me mirasen tan solo la presión, y ver si hay fugas, resulta que el hombre del taller al poner los manómetros enciendo el coche le doy al aire y en cosa de segundos me dice apaga que ya se lo que es…
 

Según el, se le ha roto una pieza de “seguridad” que protege al compresor para que no se rompa más, los que sepan de esto en las fotos que pongo a continuación lo podrán ver.

(Estas fotos las he podido sacar con el montado, por si ayuda a algo)

af800c94f144d20c0e9f640fb47959f3o.jpg
5d5b25dadedd1cb80a44caba95b45814o.jpg

1fd3fdf7e0cfbc3d58c20725f245584bo.jpg

9bd999789ccdc15a47ed8f4df540f38ao.jpg

 

Hay dos soluciones, comprar un KIT para esa reparación suponiendo que no esté dañado el compresor más, o bien cambiarlo por otro.
 

Según el ETKA me sale este mensaje, pero luego como referencia para pedir me saldría la 1K0 820 859 F.
 

c70b4863fcfc6a50032d91a7757c8efbo.jpg
 

“Nota se sistema:

Para vehículos diésel, en  los que él
está instalado compresor de refrigerante
Zexel 1K0 820 803 L, debe montarse el
compresor 1K0 820 803 G de la empresa
Sanden.”

 

Lo que no consigo ver sin desmontar es donde va la referencia para poder ver exactamente cual llevo, ya que los precios varían y mucho.

 

https://www.oscaro.es/compresor-aire-acondicionado-audi-a3-8p1-1-9-tdi-105cv-447-1217-824-gt#824

 

¿alguna ayuda de alguien que entienda de estos temas o le haya tocado cambiarlo?

 

Editado por SierraS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

**** SOLUCIONADO ****

 

El problema ya está resuelto, os comento mi experiencia por si alguna vez le ocurre a alguien más.
 

Al compresor (por lo visto es muy normal que se rompan así) se le fue lo que llaman el embrague, es decir cuando pulsas el botón de A/C ese embrague engrana una pieza que hace que el compresor salte con la función de Aire Acondicionado. (Decir que si no lo quieres reparar porque es inverno tampoco pasa nada, pues el caliente funciona sin problemas y más adelante lo cambias)
 

El Compresor que llevo montado es de la Marca Denso que es como venían de origen al menos en esta primera tirada de coches, más adelante fue reemplazado por otra marca para corregir este “fallo conocido” de la pieza, viene tambien con todas las juntas nuevas para cambiarlas.
 

En mi caso, he vuelto a poner el mismo, dado que DENSO ya corrijo ese fallo, decir que mi coche es del 2004 y estamos en 2017, tiempo de sobra para sacar la misma pieza mejorada.
 

El precio final de la reparación fue:
 

Mano de obra: Mi propio tiempo y unas cervezas
Compresor: 205€ con IVA y ENVIO.
Recarga de Aire + Liquido detector de fugas + Aceite de compresor: 40€ ya con IVA

 

Un taller fuera de la casa Audi era sobre los 700€ y en la casa imagino que el doble….

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, SierraS3 dijo:

**** SOLUCIONADO ****

 

El problema ya está resuelto, os comento mi experiencia por si alguna vez le ocurre a alguien más.
 

Al compresor (por lo visto es muy normal que se rompan así) se le fue lo que llaman el embrague, es decir cuando pulsas el botón de A/C ese embrague engrana una pieza que hace que el compresor salte con la función de Aire Acondicionado. (Decir que si no lo quieres reparar porque es inverno tampoco pasa nada, pues el caliente funciona sin problemas y más adelante lo cambias)
 

El Compresor que llevo montado es de la Marca Denso que es como venían de origen al menos en esta primera tirada de coches, más adelante fue reemplazado por otra marca para corregir este “fallo conocido” de la pieza, viene tambien con todas las juntas nuevas para cambiarlas.
 

En mi caso, he vuelto a poner el mismo, dado que DENSO ya corrijo ese fallo, decir que mi coche es del 2004 y estamos en 2017, tiempo de sobra para sacar la misma pieza mejorada.
 

El precio final de la reparación fue:
 

Mano de obra: Mi propio tiempo y unas cervezas
Compresor: 205€ con IVA y ENVIO.
Recarga de Aire + Liquido detector de fugas + Aceite de compresor: 40€ ya con IVA

 

Un taller fuera de la casa Audi era sobre los 700€ y en la casa imagino que el doble….

 

 

 

 

Gracias por contar el final. Tengo un A3 del mismo año y mismo motor (BKC). Por si algún día se me avería ya sé por donde empezar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...
En 29/5/2017 a las 9:43, SierraS3 dijo:

**** SOLUCIONADO ****

 

El problema ya está resuelto, os comento mi experiencia por si alguna vez le ocurre a alguien más.
 

Al compresor (por lo visto es muy normal que se rompan así) se le fue lo que llaman el embrague, es decir cuando pulsas el botón de A/C ese embrague engrana una pieza que hace que el compresor salte con la función de Aire Acondicionado. (Decir que si no lo quieres reparar porque es inverno tampoco pasa nada, pues el caliente funciona sin problemas y más adelante lo cambias)
 

El Compresor que llevo montado es de la Marca Denso que es como venían de origen al menos en esta primera tirada de coches, más adelante fue reemplazado por otra marca para corregir este “fallo conocido” de la pieza, viene tambien con todas las juntas nuevas para cambiarlas.
 

En mi caso, he vuelto a poner el mismo, dado que DENSO ya corrijo ese fallo, decir que mi coche es del 2004 y estamos en 2017, tiempo de sobra para sacar la misma pieza mejorada.
 

El precio final de la reparación fue:
 

Mano de obra: Mi propio tiempo y unas cervezas
Compresor: 205€ con IVA y ENVIO.
Recarga de Aire + Liquido detector de fugas + Aceite de compresor: 40€ ya con IVA

 

Un taller fuera de la casa Audi era sobre los 700€ y en la casa imagino que el doble….

 

 

 

 

Gran aportación SierraS3!

 

El compresor que volviste a montar es uno de estos dos? https://www.autodoc.es/repuestos/compresor-piezas-10454/audi/a3/a3-8p1/17398-1-9-tdi?supplier[1]=66

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, titoachi dijo:

Gran aportación SierraS3!

 

El compresor que volviste a montar es uno de estos dos? https://www.autodoc.es/repuestos/compresor-piezas-10454/audi/a3/a3-8p1/17398-1-9-tdi?supplier[1]=66

 

Muchas gracias.

 

Cada coche llevará el suyo, te recomiendo mirar la referencia que tiene tu compresor y actual, suele ser una etiqueta blanca, eso si, deberás darle una limpieza con un trapo húmedo porque estará llena de polvo, suciedad, etc... Aqui debes buscar la de la marca enncuestiony, densoy, valeo, etc... 

 

Otra opción es pasarte por Audi, y que ellos te digan la referencia de audi. 

 

Con las dos referencias sin duda alguna pedirás el correcto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.