Jump to content

BOTON ESP (ACTIVACIÓN INVOLUNTARIA EN TACOMETRO)


ASSMEN

Publicaciones recomendadas

Muy buenas forer@s:

 

Hara un tiempo que me registre en este foro pero por circunstancias de la vida, ya sabéis el día a día (trabajo, estudios etc) lo he tenido abandonado. En su día me presente con la adquisición de un Audi A4 b6 1.8t 163cv tracción delantera (negro) manual y con pac-sline, con algún que otro problemilla de pérdidas de aceite... he de decir que el problema lo acabe solucionando (junta balancines, reten del cigueñal... y poco mas) ya sabéis coches de segunda mano poco tratados y si a eso se le añade que las juntas en los coches con años y kms acaban endureciéndose, cuarteándose y finalmente hace que el coche resude o acabe perdiendo aceite. Finalmente se lo vendí a mi primo y di el salto a mi coche actual, un Audi S4 B6 4.2V8 344CV manual. Que decir del coche, una delicia, es curioso por que a  pesar de su estética similar entre el 1.8t y el actual que tengo son la noche y el día... nada que ver uno con el otro.  A excepción de una cosa que me acabo pasando lo mismo en ambos coches y es por lo que he abierto este tema, para aportar mi granito de arena, os hablo nada mas y nada menos que del botón ESP. Os pongo un poco en situación para que de alguna manera veáis si os sucede lo mismo que me pasaba a mi... Según arrancaba el coche en mi anterior a4 y mi actual s4 como en todos los audis  el ESP lo podía activar o desactivar mediante su propio botón, no obstante yo sin darle al boton el esp me saltaba en el tacometro (como si yo lo hubiera desactivado) y no había razón alguna, quiero decir no había una explicación exacta de como, cuando y porque saltaba,  lo hacia cuando le venia en gana... después  quitaba el contacto lo volvía a poner y desaparecía… usaba el vagcom para verificar el error registrado y no había manera, preguntaba en talleres mecánicos y nadie sabia decirme a voz de pronto nada, incluso en la propia casa tampoco…al final lo deje de lado hasta hace unas semanas, que decidí, (tras haber leído en algún que otro foro una de las cuantas razones las cuales podría solucionar el problema) comprar el SENSOR DE PEDAL DE FRENO. Es un sensor que no llega a los 14euros en la casa (va encima del pedal de freno) y problema SOLUCIONADO. No me salta mas a no ser que yo voluntariamente pulsase el boton ESP para desactivarlo. Espero poder ayudaros a los que esteis teniendo un problema similar al que yo tuve.

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...

Tio a mi me pasa muy de vez en cuando eso y la verdad que estaba también rallado, pero lo mas curioso es que ahora el cruise control no va y me indican que puede ser a raíz del dichoso sensor del pedal de freno.

Si es así espero solucionarlo pronto y si así fuera lo notifico por aquí para agradecerlo, un saludo foreross!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.