Jump to content

Instalar palanca cambio automático restyling en A6 pre-restyling


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Mi A6 con cambio automático es de 2013 y por tanto pre-restyling. Me gustaría sustituir la palanca selectora de marchas por como las que empezaron a llevar en el modelo restyling a partir de 2015. La nueva me parece más bonita y elegante.

 

La cuestión es que, además de las diferencias estéticas, funcionalmente son también distintas ya que tienen el botón de bloqueo/desbloqueo en distintos sitios: La antigua lo tiene en el lateral izquierdo y la nueva lo tiene en la parte delantera.

 

2013-Audi-S6-gear-shift-knob.jpg.2a1cbab42eaf9fcb29946b193d079917.jpg

 

HTB17GPxKVXXXXaaXXXXq6xXFXXXU.jpg.16f8068b788df8e2b9f56adf043846ab.jpg

 

Esto implica que el cambio que quiero hacer no sea tan fácil como desmontar una y montar la otra, ya que previamente habrá que hacer alguna adaptación para que con la nueva posición del botón de bloqueo/desbloqueo el sistema sigua funcionando.

 

Es fácil encontrar en internet webs donde comprar las palancas en cuestión, tanto originales como de otros fabricantes. Y también es fácil encontrar información, vídeos y tutoriales sobre cómo desmontar y montar las palancas pero lo que he encontrado muestra sólo como cambiar de una palanca con botón lateral a otra con botón lateral, o bien de una con botón frontal a otra con botón frontal. Pero no encuentro lo que yo necesito: adaptar el mecanismo de la propia palanca para que siga funcionando con la nueva posición que tendría el botón de bloqueo.

 

Bueno, espero que se haya entendido lo que quiero hacer y mi duda y a ver si alguien ha hecho esto previamente, sabe algo del tema, o puede orientarme... Por el foro he buscado y no encontré ningún post relativo a este asunto ni ningún tutorial al respecto.

 

Gracias de antemano y un saludo!

 

 

Editado por ondevimai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que lo mío no valga pa ná, pero veo mucho más bonita la palanca que llevas, tipo "Yate" a la nueva que llevamos, tipo pomo MOMO vendido en Cartruñing, "su tienda Truñing de confianza".

 

de nuevo, que lo mío no valga pa ná, pero yo echo de menos mi pomo de antes, y lo cómodo de accionar que era con el botón lateral (casualidades, justo donde los humanos tenemos el pulgar) y lo guay que iba mi mano apoyada en ese ancho y confortable pomo, no como el de ahora... puntiagudo y nada ergonómico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, TTquattro dijo:

Hola,

Siento no poder ayudarte, desconozco el proceso de cambio, pero opino como tú, la nueva es mucho mas estilizada y se ve mas actual.

Suerte en tus averiguaciones.

 

Saludos

 

 

+1, totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a seguir buscando información sobre el tema a ver si encuentro algo. Seguro que alguien ya ha hecho este cambio y tiene que haber información por la web, pero aún no he tenido tiempo para echarle un rato...

Otra cosa que quiero hacer es desmontar la palanca actual para ver cómo es el sistema donde pulsa el botón actual y ver si es posible la readaptación o "giro" que habría que hacer para recolocar ese pulsador a la parte delantera de la palanca.

 

Os hiré actualizando lo que averigüe, y si consigo hacer el cambio pues lo documento en un tutorial para futuros interesados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 11/5/2017 a las 7:59, ondevimai dijo:

Voy a seguir buscando información sobre el tema a ver si encuentro algo. Seguro que alguien ya ha hecho este cambio y tiene que haber información por la web, pero aún no he tenido tiempo para echarle un rato...

Otra cosa que quiero hacer es desmontar la palanca actual para ver cómo es el sistema donde pulsa el botón actual y ver si es posible la readaptación o "giro" que habría que hacer para recolocar ese pulsador a la parte delantera de la palanca.

 

Os hiré actualizando lo que averigüe, y si consigo hacer el cambio pues lo documento en un tutorial para futuros interesados.

no tiene ninguna complicacion, yo utilice el metodo de la varilla roscada y genial a la primera.en 15 min hecho

Editado por lacucha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, lacucha dijo:

no tiene ninguna complicacion, yo utilice el metodo de la varilla roscada y genial a la primera.en 15 min hecho

 

Hola lacucha. ¿En qué consiste el método de la varilla roscada? Te agradezco si me das más información o algún enlace en el que pueda encontrar más info sobre lo que comentas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

super facil.

primero quitad el pomo de origen:tiras del boton hacia afuera y tiron para arriba del pomo. aqui cuidado de no soltar el boton porque si se mete. para que no se meta se pone una brida alrededor y ya esta.

ahora veremos una varilla de plastico con el agujero donde engrana el pestillo del pomo del cambio. es obvio que el agujero va de iz a derecha.Pues bien ese agujero tiene que ir de norte a sur vale?

para eso cortamos el plastico a ras del metal que vereis y ya lo tenemos en la mano.Ahora cojemos una broquita de 2mm y agujerito en el plastico y en la parte donde hemos cortado del metal. Se trata de introducir una varilla de 2mm en el agujerito y girar el plastico para ponerlo en posicion norte sur.

y ya esta. recomiendo cuando introduzcas  la varilla en ambas partes poner un pelin de loctite. se mete el pomo nuevo y se quita el seguro que trae. listo

importante yo primero lo intente con el de stronic y no funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK gracias lacucha. Entendido cómo funciona el mótodo para poder tener el orificio del seguro orientado de norte a sur.

 

¿A qué te refieres con que lo intentaste con el de stronic y no funciona? El mío es multitronic. ¿No son iguales las palancas en ambos modelos? ¿este método que describes no sirve para cualquier modelo con el botón de desbloqueo a la izquierda de la palanca?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 31/5/2017 a las 9:27, lacucha dijo:

...

importante yo primero lo intente con el de stronic y no funciona

 

Hola @lacucha. Gracias de nuevo por tu ayuda en este asunto.

No sé si habrás tenido oportunidad de leer las preguntas que te hacía sobre el tema.

" ¿A qué te refieres con que lo intentaste con el de stronic y no funciona?

El mío es multitronic. ¿No son iguales las palancas en ambos modelos?

¿este método que describes no sirve para cualquier modelo con el botón de desbloqueo a la izquierda de la palanca?

"

Gracias! un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola muy buenas a todos. Referente al cambio de pomo de gatillo lateral al d gatillo delantero yo también estuve indagando y encontré un video de como lo hacían. La mala noticia es q ahora no lo encuentro para pasarte el Link. Sobre la modificación yo no me atrevo a acerlo pero t explicó como hacían en el video. El proceso que hacían en el video era el siguiente. Sacaban el pomo de gatillo lateral, con una pistola de calor calentaban la barrita de plástico donde engancha el gatillo y la giraba para que hasta q quedara frontal y una vez girada ponía el pomo de gatillo frontal. En el video lo hacían parecer muy sencillo pero a mi no me gusta el proceso. Yo aún estoy indagando a ver si se puede sustituir la barrita de plástico para no hacer ese proceso. Espero t sea d ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.