Jump to content

Dudillas Varias


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as!!!

 

Tengo dos dudillas, a ver si me podeis echar un cable, tengo un Audi A4 2.0 DPF 170 del 2010, lo tengo desde Diciembre, y el problemilla que tengo, es que el coche entorno a 140-150 pero a velocidad constante, es como si vibrase el pedal del acelerador o el capo, no se muy bien como explicarlo, las ruedas son nuevas (Michelin Primacy HP) y las llantas son las de serie de 16", y esta hecho el equilibrado, no se si a alguien mas le ha pasado, pero vamos es constante cuando aceleras a mas de 150 o sueltas el acelerador para reducir velocidad no vibra. A ver que me decis.

 

Y por otro lado, me toca la revisión de los 90.000 kms, me recomendais algun taller de concesionario en Madrid, vivo en el Corredor del Henares, pero es que he estado leyendo por hay y madre mia la mayoria son malas opiniones.

 

Muchas gracias y espero que me vayais comentado para ir solucionando las dudillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias a todos, en contestación a raimon, le he cambiado las ruedas hace un par de meses y me hicieron el equilibrado, supongo que estara bien hecho. y en cuanto a ibi, disculpa mi ignorancia pero donde miro lo de las bieletas? y cual son las que tiene que llevar las de plastico o las de metal?, echare de todas formas un vistazo al hilo que me comentas.

 

un saludete,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/5/2017 a las 18:54, Ninchy dijo:

Buenas a todos/as!!!

 

Tengo dos dudillas, a ver si me podeis echar un cable, tengo un Audi A4 2.0 DPF 170 del 2010, lo tengo desde Diciembre, y el problemilla que tengo, es que el coche entorno a 140-150 pero a velocidad constante, es como si vibrase el pedal del acelerador o el capo, no se muy bien como explicarlo, las ruedas son nuevas (Michelin Primacy HP) y las llantas son las de serie de 16", y esta hecho el equilibrado, no se si a alguien mas le ha pasado, pero vamos es constante cuando aceleras a mas de 150 o sueltas el acelerador para reducir velocidad no vibra. A ver que me decis.

 

Y por otro lado, me toca la revisión de los 90.000 kms, me recomendais algun taller de concesionario en Madrid, vivo en el Corredor del Henares, pero es que he estado leyendo por hay y madre mia la mayoria son malas opiniones.

 

Muchas gracias y espero que me vayais comentado para ir solucionando las dudillas.

 

Habría que ver esa vibración, pero cuando sólo ocurre a cierta velocidad y desaparece al aumentarla o disminuirla, normalmente es debido a alguna "resonancia", siendo el conjunto neumático-llanta el origen más probable. ¿Desde cuando ocurre? ¿Exactamente desde que cambiaste los neumáticos o por el contrario empezó antes o después? ¿Cambiaste los cuatro? Si empezó antes, el origen es otro, si empezó después, quizá hayas perdido algún plomo mal pegado o algo así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Pues PedalAfondo, el coche lo compre en Diciembre, y bueno vibraba el coche entero a altas velocidades y sobre todo el volante, el acelerador y la palanca de cambios, pero era porque las ruedas estaban en mal estado de no usarlas, y cambie las 4 ruedas a la vez,  pero lo que me parece raro es que solo sea a velocidad constante, si piso el acelerador para aumentar la velocidad no vibra, es solo cuando lo mantengo constante, ademas, el otro día probando, que no se si lo puse o no, cuando llevo no se como se llama exactamente el regulador de velocidad, ese que le pones y no tienes que pisar el pedal del acelerador, pues hay no vibra nada. No se si sera por los amortiguadores, las ruedas, las llantas, los tacos motor he leido, como dice el compi de arriba las bieletas,.... pero vamos estaba muy contento con el coche, pero este tema me esta haciendo cambiar de opinión la verdad. Esta semana a ver si puedo y me acerco a algun taller y que lo miren y lo dejo para la revisión también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ninchy, eso es tema de ruedas no te quemes, como te han comentado seguramente son resonancias, dices que las ruedas están equilibradas y son nuevas, a mi me paso algo parecido en otro vehiculo pero a 120Km/h, después de equilibrar las ruedas como 5 veces al final decidimos desmontarlas ( las delanteras) y mover la cubierta 180º, me explicaron que es muy raro pero a veces se da el caso que coincide exceso de goma del neumático en un punto concreto con la llanta y provoca esas vibraciones. Tienes que marcar con una tiza a la altura de la válvula la rueda, luego la desmontas y la marca la pones al lado contrario, equilibras y pruebas. Son 10€ y sales de dudas. 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las vibraciones en este modelo son muy comunes, influye como dicen los compañeros sobretodo llantas, gomas y incluso el trayecto por el que circules,  me parece muy raro que con el control de velocidad no te pase cuando con la conducción normal si que te ocurre. 

Las gomas traseras tienden a escalonarse cuando vas con el coche vacío y gasta lo mismo prácticamente que las de alante, es curioso que pase esto pero hace que se gasten al mismo tiempo. 

No solo te fijes en el neumático mira también la carretera por donde circulas hay zonas que te vibra más el coche y lo que me deja perdido es el control de velocidad. 

Un saludo y espero que no sea gran cosa. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido un caso parecido pero en la franja de 130-140, en mi caso, cambie las 4 ruedas y persistía el problema.

Los chicos de emporiorueda muy amables me lo volvieron a revisar, el paralelo y el equilibrado estaba perfecto, los revise con ellos, pero fijandonos mas detenidamente, en una llanta delantera, en la parte interior, tenia como una minúscula curvatura y no hacia el circulo perfecto, de ahi algún bordillo o frenazo, se me produjo un llantazo, así que cambiamos las ruedas de delante a atras y ya no me vibra tanto la parte delantera, solo un poco la trasera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes a todos,

 

Hoy he recogido el coche del taller, por el tema que comentaba mas arriba, me han comentado que esta todo perfecto y que el tema es de neumático/llanta, es decir, me han dicho que tengo que realizar un equilibrado dinámico (se realiza con las ruedas en el coche me han dado a entender), dado que el coche por lo que sea no se ajusta bien al buje al hacerle el equilibrado normal, entonces recurro a vosotros, conocéis algún taller en el que realicen este tipo de equilibrado?, he leído que en los talleres Sassam (creo que se escribe así) los realizan, espero que me podáis echar una mano.

 

muchas gracias y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos coches (B8 y A5) con esta geometría de brazos de suspensión son muuuuy sensibles a cualquier cuestion, una llanta tocada, neumaticos ligeramente deformes ya tienes vibraciones que se notan en algun rango de velocidad.

 

hace unos dias he cambiado un taco motor, pues descolgamos ligeramente el subchasis delantero para acceder a él (sin soltar tornillos siquiera) y tras volver a apretarlo ha desaparecido una minúscula vibración que tenia solamente a 120Km/h.  Lo digo para que lo tengais en cuenta.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muchas gracias a todos, ya hice el equilibrado ese famoso, y sigue exactamente igual, me podéis recomendar algún conce en Madrid, para que revisen, lo que habéis comentado mas arriba, es decir, equilibrado, paralelo, llantas, tacos motor, .... es que no se a cual llevarle, y en el que estuvo no me hizo mucha gracia.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.