Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Problema típico: me vibra al frenar.

 

Voy al taller. Me dice que a los discos aún les queda vida. Los rectifica. Problema resuelto.

 

Al poco tiempo (unos 1500km): vuelve a vibrar: me dice que los discos no se pueden rectificar una segunda vez: los cambia. Problema resuelto

 

Al poco tiempo (unos 1500km más): vuelve a vibrar. Dice que no puede ser. Buscamos un silentblock en mal estado, sin encontrarlo. Le digo que pruebe a cambiar pastillas, aunque nos parezca raro a los dos que eso pueda ser la causa. Sigue vibrando.

Mirando con más detalle en un elevador, un brazo de suspensión parece moverse un poco más de lo que debería. Me cambia los silentblocks de ese lado. Problema resuelto

 

A los 2000 km, efectivamente: me vuelve a vibrar. Cambia los silentblocks del otro lado. Y sigue vibrando. Mira los discos (que llevan unos 3000km) ¡y se han alabeado!

 

Los va a rectificar, pero los dos sabemos que va a volver a vibrar antes de 2000km.

 

Las pinzas no están agarrotadas. Las llantas están bien. Las ruedas bien equilibradas. La alineación correcta. Sólo vibra al frenar

 

¿Alguna idea, antes de que esto me vuelva loco?

 

¡gracias de antemano!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


O no se ha limpiado bien el apoyo del disco sobre el buje o algun rodamiendo del buje puede estar en mal estado, otra cosa me pareceria raro, aunque cosas mas raras se han visto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los motivos para que un disco se deforme son los cambios bruscos de temperatura.

 

Haces apuradas de frenada o insistes mucho en el freno?  Tambien y aunque parece una tonteria le ha ocurrido a alguna gente. Si vienes de andar con el coche y dejarlo en casa los perros te mean en la rueda (si llevas llanta de aluminio con hueco entre radios se cuela para dentro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no suelo darle caña, y la que más lo usa es mi novia, y ella sí que es tranquila. Y por aquí no hay puertos de montaña ni nada así.

Por eso descarto que sea un sobrecalentamiento o nada así. Además, el coche duerme en garaje, con lo que no hay cambios bruscos de temperatura.

 

Los rodamientos parecen estar bien. Miraré bien la cara de apoyo...

 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente, me quedo con los silent-blocks nuevos en ambos brazos de suspensión, y me ha puesto discos nuevos a mitad de precio.

 

En 2000km os cuento a ver si se soluciona.

 

Opciones:

-o eran discos defectuosos (o mal instalados)

-o los silent-blocks gastados provocaban mal desgaste en los discos (raro raro)

-o una combinación (discos de mala calidad, sensibles a imperfecciones en la suspensión por los silent-blocks)

... o la causa es otra y en 2000km estaré en las mismas.

 

De momento, discos nuevos, que rodaré con mucho cuidado.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primera pista:

 

He visto que tenía demasiado líquido de frenos (el nivel muy por encima de la marca de "máximo".

Hasta donde yo sé, el bote de líquido de frenos no es hermético (debería tener un agujero para que entre aire), con lo que tener nivel de más no debería afectar más allá de que te pueda rebosar. Pero el caso es que no he visto ningún agujero ni aliviadero.

 

No sé si esto podía hacer que, al calentarse los frenos, las pastillas no retrocedieran del todo (aumenta el volumen de líquido por el calor, y éste no tiene dónde ir), y se me sobrecalentara todo provocando el alabeo. Es una hipótesis... sigo investigando.

 

De momento, el exceso de líquido lo he sacado con una jeringuilla.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al montar discos y pastillas nuevos es normal que suba el liquido, por eso entre cambios de pastillas no conviene rellenar, ya que al cambiarlas rebosa, ademas al montar discos y pastillas nuevos conviene dejar el bote abierto con un trapo alrededor para que en caso de exceso de liquido salga y no lo ponga todo perdido, ademas que cuesta menos a la hora de hacer retroceder el piston. Por lo demas no creo que el exceso de liquido sea el culpable.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si a mí tampoco me cuadra que el exceso de líquido pueda ser el culpable. Al menos no el único. Pero mejor que esté al nivel que toca, y no por encima.

 

Lo tengo en observación, y cada vez que paro, voy comprobando si alguna llanta está excesivamente caliente, etc.

 

Si sigo teniendo problemas, me tocará "renovar" las pinzas (kit de juntas+limpieza).

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

has limpiado las guias de las pinzas y engrasado de nuevo? Esto tambien puede ser un problema que no devuelva bien la pastilla y este en continuo pero leve roce  con el disco

 

Yo no. El mecánico me jura que sí que lo han revisado, pero viendo cómo estaba el nivel de líquido, me da que no son tan cuidadosos como me cuentan... :(

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprobado: después de un pequeño recorrido (y sin frenar mucho), noto que una llanta está más caliente que la otra. Esto implica que una pinza no se abre del todo.

 

Ahora me están cambiando las juntas de las pinzas de freno delanteras. Espero que sea el final de esta historia.

 

Y, para el futuro, empiezo a buscar otro taller :(

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Han revisado a fondo las pinzas: kit de juntas y guardapolvos, y todo limpio y engrasado.

 

Ahora, después de varios kilómetros, ya no me calienta más una llanta que otra (como sí me hacía antes). Parece que el problema se ha solucionado.

 

Lo mantengo en observación...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 22/5/2017 a las 8:38, jtopiso dijo:

Han revisado a fondo las pinzas: kit de juntas y guardapolvos, y todo limpio y engrasado.

 

Ahora, después de varios kilómetros, ya no me calienta más una llanta que otra (como sí me hacía antes). Parece que el problema se ha solucionado.

 

Lo mantengo en observación...

 

 

Confirmo: el problema ha desaparecido. Creo que la causa era que los pins que hacen de guía para las pinzas debían de estar sucios (vi las juntas "viejas" y parecían nuevas: me extrañaría que el problema fuera ese).

 

En fin: ha costado varias visitas al taller y algún euro de más, pero está solucionado.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.