Jump to content

Elevaluna trasero no sube, no encuentro tutoriales para desmontar.


alarik

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer bajé la luna trasera derecha (A3 sportback 8PA) y cuando la fui a subir se quedó a mitad y ya no subía mas. La bajé hasta abajo se quedó ahí dentro de la puerta porque no sube. El motor del elevaluna suena y se escucha como un cable suelto que golpea las chapas por dentro cuando muevo la puerta.. y un crujido como de arrugar papeles cuando intento bajar o subir esa luna.

 

He buscado y visto un montón de tuturiales por google y por aquí, pero son del 8l o de otros modelos de audi a3, o bien se refieren a las puertas delanteras, por lo que mi puerta es diferente y tiene otras piezas. Dicho esto el problema es que no sé que piezas tengo que quitar haciendo palanca para descubrir los tornillos escondidos y desmontarla..

 

Logré leer que están debajo de los plásticos que cubren el minialtavoz de la puerta y el botón del elevaluna, a ver si me lo podrían verificar. Aún con todo no he leído nada más sobre como proseguir aun quitando esos tornillos y sacar la carcasa, pues cada modelo es distinto y no sabría como hacer para sacar el marco de la puerta con el cristal y con todo que es lo que he entendido que debo sacar para cambiar bien alguna polea rota o bien la susodicha y asquerosa pieza de plástico que eleva el cristal.

 

He ido a un taller y o lo ignora (cosa que dudo) o bien me quiere engañar, pues me dice que tengo que cambiar todo el sistema de elevaluna entero y son 180€. Le comenté que he leído de que se trata de una pieza de plástico que vale 3€, me dice que sí pero que no la venden suelta y hay que ponerlo todo nuevo. No le pienso llamar.. ya os leí ayer que esa excusa es la que te dicen para justificar cobrarte el sistema entero.. pues la pieza la venden suelta y yo mismo la he visto por 3€.

 

A ver si alguien me puede indicar un tutorial para mi modelo o darme indicaciones... un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 37 minutos, alarik dijo:

Hola, ayer bajé la luna trasera derecha (A3 sportback 8PA) y cuando la fui a subir se quedó a mitad y ya no subía mas. La bajé hasta abajo se quedó ahí dentro de la puerta porque no sube. El motor del elevaluna suena y se escucha como un cable suelto que golpea las chapas por dentro cuando muevo la puerta.. y un crujido como de arrugar papeles cuando intento bajar o subir esa luna.

 

He buscado y visto un montón de tuturiales por google y por aquí, pero son del 8l o de otros modelos de audi a3, o bien se refieren a las puertas delanteras, por lo que mi puerta es diferente y tiene otras piezas. Dicho esto el problema es que no sé que piezas tengo que quitar haciendo palanca para descubrir los tornillos escondidos y desmontarla..

 

Logré leer que están debajo de los plásticos que cubren el minialtavoz de la puerta y el botón del elevaluna, a ver si me lo podrían verificar. Aún con todo no he leído nada más sobre como proseguir aun quitando esos tornillos y sacar la carcasa, pues cada modelo es distinto y no sabría como hacer para sacar el marco de la puerta con el cristal y con todo que es lo que he entendido que debo sacar para cambiar bien alguna polea rota o bien la susodicha y asquerosa pieza de plástico que eleva el cristal.

 

He ido a un taller y o lo ignora (cosa que dudo) o bien me quiere engañar, pues me dice que tengo que cambiar todo el sistema de elevaluna entero y son 180€. Le comenté que he leído de que se trata de una pieza de plástico que vale 3€, me dice que sí pero que no la venden suelta y hay que ponerlo todo nuevo. No le pienso llamar.. ya os leí ayer que esa excusa es la que te dicen para justificar cobrarte el sistema entero.. pues la pieza la venden suelta y yo mismo la he visto por 3€.

 

A ver si alguien me puede indicar un tutorial para mi modelo o darme indicaciones... un saludo.

Interesa.

 

Yo tengo la misma averia y aunque he logrado desmontar la puerta no he llegado a sacar todo el premarco con el cristal que creo hay que sacar para sustituir la susodicha pieza.

 

En princio ya tenía el cuerpo hecho a pasar por caja aunque en mi caso eran 100€ incluyendo ya todo el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RaulCS puedes decirme donde están los tornillos escondidos para desmontar la puerta? que piezas son las que hay que quitar haciendo palanca para verlos?

 

Y por cierto, por qué te has quedado atascado ahí y no has podido proseguir?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, alarik dijo:

RaulCS puedes decirme donde están los tornillos escondidos para desmontar la puerta? que piezas son las que hay que quitar haciendo palanca para verlos?

 

Y por cierto, por qué te has quedado atascado ahí y no has podido proseguir?

 

He bajado al coche para indicarte dónde están exactamente: 

 

 

IMG_0265.JPG

IMG_0266.JPG

IMG_0267.JPG

IMG_0268.JPG

 

Las dos últimas es el paño que sale tirando ya que va a grapas. Cómo ves lo tengo desencajado porque lo dejé al ver lo aparatoso de la reparación. 

 

Edito: olvidé añadir que una vez quites el paño ya veras otro plástico que igualmente sale tirando, (está bastante duro), y ya luego el interior de la puerta junto con el motor. 

 

Si te fijas y pruebas a moverlo, verás que el cristal sigue sin responder hasta que desmontes el motor y ya liberes el cable. 

 

En mi caso he usado un trozo de madera para que no caiga el cristal continuamente aunque puedes poner cualquier cosa que sea alta y tope con el cristal. 

Editado por RaulCS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, RaulCS dijo:

 

He bajado al coche para indicarte dónde están exactamente: 

 

 

IMG_0265.JPG

IMG_0266.JPG

IMG_0267.JPG

IMG_0268.JPG

 

Las dos últimas es el paño que sale tirando ya que va a grapas. Cómo ves lo tengo desencajado porque lo dejé al ver lo aparatoso de la reparación. 

 

Edito: olvidé añadir que una vez quites el paño ya veras otro plástico que igualmente sale tirando, (está bastante duro), y ya luego el interior de la puerta junto con el motor. 

 

Si te fijas y pruebas a moverlo, verás que el cristal sigue sin responder hasta que desmontes el motor y ya liberes el cable. 

 

En mi caso he usado un trozo de madera para que no caiga el cristal continuamente aunque puedes poner cualquier cosa que sea alta y tope con el cristal. 

Muchas gracias por las fotos. Llevé el coche al taller y he visto como desmontaban esa primera carcasa. Certifico que sólo son dos tornillos y que están donde el compañero ha señalado con las fotos. Luego hay que ir haciendo palanca a cada 20 cm alrededor de la puerta para desencajarla y tirar hacia arriba al final para sacarla.

 

No se ha desmontado nada más, así que sigue sin haber una guía para quitar el marco de la ventana y sacarlo... ya que me han hecho un apaño para que el cristal no baje y lo voy a dejar así (ese elevaluna no se usa). No me han cobrado nada pero la operación ha tenido el gasto de un tornillo + tuerca y 45 minutos de trabajo sin prisas pero sin pausa (en realidad con 30 basta pero el mecánico se tenía que parar a investigar por donde hacer palanca, etc). Lo que ha hecho ha sido coger un taladro, elevar el cristal hasta arriba del todo con la mano y perforar un agujero en la guía de metal, poner un tornillo, y entonces la pieza que sujeta el cristal ya no puede bajar. Es más profesional, seguro y permanente que poner un trozo de madera que siempre puede caerse.

 

Por otro lado me dijeron que si quería hacer la reparación de verdad no sólo tenía que cambiar la pieza de plástico de 3€ sino que también tendría que cambiar el cable (y que el cable no lo venden suelto me dijeron) porque al soltarse se enredo y retorció en una de las poleas. Aunque pudiera enderezarse no quedaría igual.. y si se sale jod**ía el motor del elevaluna.... ¿será cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, 

 

Ahora que leo lo del tornillo, caigo y justo en ese momento no sabía qué meterle... :221_see_no_evil:

 

Sobre la avería en sí, tu mecánico lleva razón ya que yo me he informado bastante y si que hay que poner la maquinilla entera que venden en bloque y no separan piezas ya que la polea está retorcida y aunque pudieras medio enderezarla al volver a tirar el motor de ella podría o volver a entedarse, (lo más probable), o bien forzar el motor hasta dejarlo sin gas y ser peor el remedio que la enfermedad. Un motor nuevo ronda los 200€ aproximadamente. 

 

Yo lo arreglaré en breve que aquí el verano es mortal y toda ventana bajada es poca. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.