Jump to content

Comparativa ajustes y acabados Audi A5 Coupé vs Mercedes Benz Clase C Coupé


Publicaciones recomendadas


Si entras en el foro oficial de MB en la sección de defectos los crujidos son exagerados, en el C, C coupe, CLA, A, e incluso en el nuevo E.

Han pegado un bajón de calidad impresionante.

 

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=180&t=251833

Editado por GARITA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que a los modelos "pequeños" Mercedes han decidido exprimirlos rebajando los costes de fabricación. A los precios que los venden me parece temerario. A fin de cuentas quien se compra una marca premium no traga con estas cosas, por no hablar de que un cliente clase C cabreado difícilmente trepará a lasmclases superiores en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Debe ser en estos ultimos 2 o 3 años, pues yo en los ultimos 11 años, he estrenado un CLK200, un E350 y un CLS350, que aun utilizo a la espera de mi primer Audi, un S5 y ni un solo ruido en ninguno de esos vehiculos.

 

Ni un solo ruido ni averia.

 

Tambien hay que decir que todos son de gasolina, pues nunca he comprado un diesel, a menudo eso marca la diferencia, pues tengo constancia de otros amigos que tienen MB diesel, que la cosa no va exactamente igual.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A proposito del video con que se inicia este hilo, añado que habia considerado la compra del MB AMG E43 y lo que se expone en el video se aprecia en la realidad, no solamente en el E43 y los Clase E en general, si no tambien con los  Clase C, que tambien he probado.

 

Esa fue una de las razones, no la unica, que me hicieron seleccionar el S5.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, JavierBCN dijo:

A proposito del video con que se inicia este hilo, añado que habia considerado la compra del MB AMG E43 y lo que se expone en el video se aprecia en la realidad, no solamente en el E43 y los Clase E en general, si no tambien con los  Clase C, que tambien he probado.

 

Esa fue una de las razones, no la unica, que me hicieron seleccionar el S5.

 

1cordial saludo.

 

El S5 tiene un motorazo, pero no transmite sensaciones. Es neutro y aséptico.


La dirección es de las peores, filtrada sin aportar información.

 

https://www.autocar.co.uk/car-review/audi/s5

 

Un C43 AMG es más deportivo. Y hasta un 440i pack M

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Alfa159 dijo:

 

El S5 tiene un motorazo, pero no transmite sensaciones. Es neutro y aséptico.


La dirección es de las peores, filtrada sin aportar información.

 

https://www.autocar.co.uk/car-review/audi/s5

 

Un C43 AMG es más deportivo. Y hasta un 440i pack M

 

Ese trapo no tiene suficiente atractivo para embestirlo... Ja....Ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Alfa159 dijo:

 

Je...Je

 

Si diseñas un coupe semi-deportivo con el mismo concepto que el "fly by wire", te sale un S5.

 

1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, echando un vistazo por este subforo (que no es exactamente el mío), solamente he querido contar mi experiencia por si ayuda a alguien. En mi caso, venía de un Clase A de los nuevos (año 2013), para ser un mercedes, aunque en gama de acceso...para mí fue un desencanto total en el tema de las terminaciones. Os describo algunas de las que me ocurrieron personalmente, mi coche lo vendí con 35.000 kms y dos años recién cumplidos:

 

Crujidos en el salpicadero.

Asiento del copiloto con vibraciones a partir de 100 km/h cuando no iba ocupado.

Palanca del intermitente se quedaba cogida y no volvía a su posición original tras realizar la maniobra (sobre todo con el calor).

Crujidos en la consola central al pasar por zonas de baches (tenía que presionar con la rodilla y desaparecían mientras presionaba).

Olor muy desagradable al poner en marcha en aire acondicionado.

Y algún otro que ahora no recuerdo...

 

Ahora bien, en cuanto a diseño era una pasada. Precioso!!.

 

Por lo tanto, en cuanto a terminaciones y calidad de materiales...no tenía nada que ver con un Audi A3, de similar segmento y que también tenía mi mujer (del 2012).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del video es cierto. Yo tengo un c250 gasolina berlina y si bien la calidad aparente es buena (llevo la consola central en madera y no en negro piano) la calidad al tacto de ciertas zonas no es tan buena. He sufrido algunos crujidos todos ellos solucionados por mi insistencia más que por la actitud de los concesionarios. Ahora bien, en sensaciones al volante no se puede comparar con el audi por claros motivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuando con mi comentario anterior en este hilo sobre ese tema, quisiera aportar lo siguiente.

 

A lo largo de los algo mas de 5 años que he disfrutado mi CLS 350 sin ni un solo problema, cada vez que he tenido que ir a revision o cambiar neumaticos, en el concesionario me han dejado gratis et amore (un buen servicio) un coche de sustitucion, por supuesto MB con muy pocos Km y me han dejado Clase A, B, C y E, y una vez hasta un Smart.

 

De la Clase E para abajo se nota bastante la bajada de calidades, ese es el tema y de la clase E para arriba tambien, pero al reves.

 

La segunda aportacion es que Mercedes no dispone de una marca digamos normal (por ejemplo Volkswagen) y de una marca Premium (por ejemplo Audi) y eso genera confusion, pues el personal en general, tiende a creer que un Mercedes es un Mercedes, en cuanto a que tienen en comun una determinada calidad y no es asi en absoluto.

 

Lo unico que comparten todos los Mercedes es la estrella.

 

1cordial saludo.

Editado por JavierBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.