Jump to content

Version MMI BASIC


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

abro el hilo, para aclararme sobre el tema de la actualización por parte de AUDI del SW del MMI BASIC, de si tiene obligación o no de actualizar este y de por que hay diferencias de trato entre concesionarios, todos deberían disponer de lo mismo al mismo tiempo.

 

A ver, ayer me dijo, la persona de taller, con la que hablé en el Conce donde he acudido a llevar el coche por los problemas electrónicos (campañas actualización) que todos conocéis, que no tienen nada para el MMI de mi coche. Esto es posible? He leído por el foro que hay una actualización. 

 

Yo tengo la 0113, he leído que está la 0159 e incluso una 0192...

 

A ver que me podéis decir los que sepáis del tema.

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días Osvaldo.

 

La verdad es que estoy bastante pez en este tema y no puedo ayudarte. ¿Puedes decirme dónde puedo comprobar la actualización del MMI de mi coche? Así lo compruebo y expongo mi caso (matriculación en septiembre 2016).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, pero me dicen en el conce que de eso no saben nada, por eso he abierto este hilo, yo puedo exigir que me lo actualicen?

 

Hola TheLIZAMA, se puede comprobar, en el menu principal, en configuración del MMI (girando la ruleta hasta el final) en mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has leído un poco sobre el tema, sabrás que dependiendo del concesionario, "saben o no saben" sobre el tema. En lugar de indicarles que quieres que te actualicen el MMI, diles que no funciona la introducción de los POI's, tampoco sabrá nada sobre ello. Así que para que funcione...que averigüen lo que quieran, pero tienen que actualizar el MMI a la versión 0159...

No hay más. Con esta nueva versión, en ocasiones, al reproducir el MP3 se queda pendiente de lectura el USB...pero desde mi punto de vista, es un mal menor. La introducciones de radares y demás puntos de interés funciona correctamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, OSVALDOA4AVANT dijo:

Buenos días,

 

abro el hilo, para aclararme sobre el tema de la actualización por parte de AUDI del SW del MMI BASIC, de si tiene obligación o no de actualizar este y de por que hay diferencias de trato entre concesionarios, todos deberían disponer de lo mismo al mismo tiempo.

 

A ver, ayer me dijo, la persona de taller, con la que hablé en el Conce donde he acudido a llevar el coche por los problemas electrónicos (campañas actualización) que todos conocéis, que no tienen nada para el MMI de mi coche. Esto es posible? He leído por el foro que hay una actualización. 

 

Yo tengo la 0113, he leído que está la 0159 e incluso una 0192...

 

A ver que me podéis decir los que sepáis del tema.

 

Muchas gracias a todos.

Hola: en mi caso, cuando pasé en el concesionario la revisión de los 30.000 kms les dije que me lo actualizaran. Mi sorpresa fué que me decían que no había ninguna actualización. Pero el software  en el mío, que es MMI Basic, es la 0102, matriculado en enero de 2016. Me extrañó mucho y por eso hice una consulta en Atención al Cliente. La respuesta fué que el tema de las actualizaciones depende del equipamiento que lleve el vehículo y que si el concesionario dice que no hay ninguna, pues será que no la hay. La verdad es que no me convenció mucho la respuesta. A mi me gustaría llevarlo a actualizar. Por eso me gustaría saber que puedo decirles para "forzar" la actualización. Según he leído por ahí, hay gente que le ha funcionado lo de que tiene problemas con el manos libres( a pesar de que es cierto) , aparte del tema de los POIs, y hay una actualización que lo soluciona. En fin, que estaré pendiente del tema ya que como ves, mi software es de las primeras versiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

Tengo un A4 Advanced Edition de mayo de 2016, de 150 CV y S-tronic. El MMI es el basico.

os comento que hice una consulta a Atención al Cliente sobre la actualización on line de mapas, y me comentan que en este modelo solo se puede realizar en el concesionario.

Esta desabilitada la opción en el MMI. Igualmente hice una consulta sobre las tarjetas eSIM que ahora llevan de fábrica, y me dicen que solo lo llevan los coches fabricados desde la semana 46 de 2016, y a los anteriores a esta fecha no se les puede poner.

¿Alguien sabe cuanto cobran en el Concesionario por actualizar los mapas?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las versiones de software son diferentes para MMI básico y MMI plus. En mi caso tengo MMI básico y, de serie, venía con la versión de software v0148, con los servicios de Audi connect por seis meses y con la imposibilidad de importar los POIs. Hace ya un par de meses que comencé la odisea en mi concesionario, cuando ya empezaba a leer por el foro que las nuevas versiones de software solucionaban el problema de los POIs, de modo que un buen día me planté en el concesionario exponiéndoles el problema pero sin conseguir ninguna solución. Me llamaron del concesionario hasta dos veces para realizar la actualización del software, y es que la primera vez instalaron una versión que no estaba "madura". Por fin, la semana pasada consiguieron instalar la versión 0192, pude importar los POIs peeero..... de repente me habían caducado las licencias de la mayoría de servicios de Audi connect, así que vuelta al concesionario y vuelta a realizar llamadas al servicio de atención al cliente hasta que, al final, me explicaron lo que sucedía. En teoría, los servicios de Audi connect para MMI básico tienen una vigencia de tres meses, transcurridos los cuales las licencias caducan, pero mi coche me lo entregaron con una vigencia de licencias de 6 meses, que se cumplían el próximo mes de julio; el caso es que al realizar la actualización del software a la versión 0192, el sistema "se dio cuenta" de que ya llevaba más de 3 meses con las licencias activas, y estas caducaron. Al realizar la consulta al servicio de atención al cliente, me indicaron que las licencias me las renovarían, proceso que tardaría alrededor de dos días. Y efectivamente, hoy por la mañana se ha restablecido completamente el servicio.....

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pense que la ultima version que estaba disponible es la 0159…según dice el compañero nacho97, ¿existe una versión 0192? al margen de esto, si tenemos el coche en garantía ¿es gratuita? Entiendo que este tipo de actualizaciones solo se pueden llavar a cabo desde el concesionario y no por nuestra cuenta como ocurre con los mapas. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, Cocodrilo dijo:

Pense que la ultima version que estaba disponible es la 0159…según dice el compañero nacho97, ¿existe una versión 0192? al margen de esto, si tenemos el coche en garantía ¿es gratuita? Entiendo que este tipo de actualizaciones solo se pueden llavar a cabo desde el concesionario y no por nuestra cuenta como ocurre con los mapas. Gracias.

 

Segun comento un compañero parece que no es gratis porque a el le quisieron cobrar. Y si sólo pueden hacértelo en el conce. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Cocodrilo dijo:

Pense que la ultima version que estaba disponible es la 0159…según dice el compañero nacho97, ¿existe una versión 0192? al margen de esto, si tenemos el coche en garantía ¿es gratuita? Entiendo que este tipo de actualizaciones solo se pueden llavar a cabo desde el concesionario y no por nuestra cuenta como ocurre con los mapas. Gracias.

Ve al concesionario. Esta versión ya está disponible y debido a q mejora aspectos del MMI (permite cargar los POIs) deberían actualizártela de manera gratuita. Si en el conce se ponen farrucos, llama al servicio de atención al cliente y exponles el tema

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenos días,

 

a mí al final me lo han hecho en el conce, pero no antes de intentarlo vía audiclass (trataron que actualizara yo mismo el MMI, pero no fué posible), debido a que por lo visto si los coches estan fabricados antes de la semana 22 del 2016 esa mejora no venía, AUDI no lo hace gratis por no entrar en al garantía, pero del conce me llamaron y me dijeron que me lo actualizaban gratis, como un trato de favor hacia mí (paparruchas...). También es verdad que le puse el embellecedor del tubo de escape que cuando compramos el coche al ser ADVANCE no sabía yo que eso se podía poner.

 

Ahora ya tengo la VERSIÓN 0159 y he cargado los POIs y funcionan perfectamente. Avisan 600 mts antes y en el Navegador puedes ver la indicación si quitas unos cuantos avisos.

 

Muchas gracias y un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 8/6/2017 a las 8:20, OSVALDOA4AVANT dijo:

Hola, buenos días,

 

a mí al final me lo han hecho en el conce, pero no antes de intentarlo vía audiclass (trataron que actualizara yo mismo el MMI, pero no fué posible), debido a que por lo visto si los coches estan fabricados antes de la semana 22 del 2016 esa mejora no venía, AUDI no lo hace gratis por no entrar en al garantía, pero del conce me llamaron y me dijeron que me lo actualizaban gratis, como un trato de favor hacia mí (paparruchas...). También es verdad que le puse el embellecedor del tubo de escape que cuando compramos el coche al ser ADVANCE no sabía yo que eso se podía poner.

 

Ahora ya tengo la VERSIÓN 0159 y he cargado los POIs y funcionan perfectamente. Avisan 600 mts antes y en el Navegador puedes ver la indicación si quitas unos cuantos avisos.

 

Muchas gracias y un cordial saludo.

El embellecedor del escape ¿por cuanto te salió?

es que en la web de audi pone 50€ y solo para tfsi.

sin embargo si le doy al otro que no pone nada son 102€ y dice que mandan 2 aun siendo el simple

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.