Jump to content

Desemborne de Bateria


Nick3737

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foreros: como pongo en el título, tengo que hacer una pequeña instalación en mi vehículo de un pequeño amplificador y cambio de altavoces delanteros y en el manual del ampli me pone que se debe realizar desembornando la batería, para mayor seguridad. Mi duda es la siguiente: ¿sabeis si se puede desconectar los cables de batería y luego volver a conectarlos, sin que sea necesario pasar luego por el taller a borrar errores o cosas parecidas?. Quiero decir que en coches mas antiguos, se desconectan los bornes y luego vuelta a conectar al finalizar y como mucho pedía el codigo de la radio, pero en estos coches nuevos no se yo. Por otro lado, al tener que desmontar la guantera ¿ me puede decir alguien si es necesario alguna precaución especial con el airbag delantero?. Mi coche lleva llave para desconectarlo y creo que lo razonable es desconectarlo y una vez acabado, conectar de nuevo. No conozco casos de activaciones fortuitas del airbag, porque lees el manual o Elsawin y da un poco de cosa...

Tambien he pensado en realizar la instalación del amplificador sin el fusible del cable de alimentación, caso de no desconectar la batería y así no le llegaría corriente hasta que monte el fusible. Así, una vez montado, pongo el fusible y no sé si eso equivale a la entrada de corriente una vez conectada la batería. Supongo que se trata de evitar picos de tensión al aparato mientras se instala y ese podría ser un buen método, pero ¿ sabeis si es factible?. Espero respuestas y muchas gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días. Soy propietario de un Audi A4 B9 y  como pongo en el título, tengo que hacer una pequeña instalación en mi vehículo de un pequeño amplificador y cambio de altavoces delanteros y en el manual del ampli me pone que se debe realizar desembornando la batería, para mayor seguridad. Mi duda es la siguiente: ¿sabeis si se puede desconectar los cables de batería y luego volver a conectarlos, sin que sea necesario pasar luego por el taller a borrar errores o cosas parecidas?. Quiero decir que en coches mas antiguos, se desconectan los bornes y luego vuelta a conectar al finalizar y como mucho pedía el codigo de la radio, pero en estos coches nuevos no se yo. Por otro lado, al tener que desmontar la guantera ¿ me puede decir alguien si es necesario alguna precaución especial con el airbag delantero?. Mi coche lleva llave para desconectarlo y creo que lo razonable es desconectarlo y una vez acabado, conectar de nuevo. No conozco casos de activaciones fortuitas del airbag, porque lees el manual o Elsawin y da un poco de cosa...

Tambien he pensado en realizar la instalación del amplificador sin el fusible del cable de alimentación, caso de no desconectar la batería y así no le llegaría corriente hasta que monte el fusible. Así, una vez montado, pongo el fusible y no sé si eso equivale a la entrada de corriente una vez conectada la batería. Supongo que se trata de evitar picos de tensión al aparato mientras se instala y ese podría ser un buen método, pero ¿ sabeis si es factible?. Espero respuestas y muchas gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He puesto este tema aquí porque en el foro específico del modelo de mi coche, en casi dos días no he recibido ni una sola respuesta. Por eso agradecería al menos la opinión de alguien que haya cambiado al menos la batería o la haya tenido que desembornar y luego tener que volver a conectarla. Entiendo que este foro es mas genérico para temas de electricidad que el de cada modelo. Espero no haber infringido ninguna norma del mismo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo perfectamente tu problema, viendo la serie de hilos abiertos al respecto

1.JPG.76bdad3c4fb0ee7ff00b80569c7a402e.JPG

 

Iremos por partes.

Para una sustitución de altavoces no es necesaria una desconexión de la batería.

simplemente desconectar el conector del propio altavoz y sin problemas, si no te quedas tranquilo desconectas el conector de puerta, como este, sera lo mismo en un b9

A97-10473.png.af1fc305ed904acd2c4dd3fb44a93d5a.png

Guantera, evidentemente desconecta el airbag, que te podría ocurrir si no lo desconectas, que te saldría un error en el cuadro que tendrías que borrar mediante vag o similar.

Jamas te llegaría a explotar el airbag, por descontado, a no ser que al conector designado le hicieras llegar corriente con tan mala suerte proveniente de otro lugar.

¿sabeis si se puede desconectar los cables de batería y luego volver a conectarlos, sin que sea necesario pasar luego por el taller a borrar errores o cosas parecidas?.

Evidentemente las centralitas tienen un retardo de desconexión, de hay que los consumidores sigan trabajando cuando cierras por ejemplo el coche.

Que podría ocurrir?

Que en ese proceso los datos de transmisión de una centralita a la otra no le de tiempo a acabar esa transición, y de hay los errores.

Cuanto mas tiempo el coche tenga desconectada la batería, mas errores y a mi parecer mas grabes.

Los mas comunes (los que suelen comentar) son perdida de horario en el cuadro y la radio.

 

En todo mis inventos jamas e desembornado una batería y e toqueteado de todo, te lo puedo asegurar, ten en cuenta que si tienes reparo, por tu seguridad te recomiendo ponerte unos guantes y utilizar destornilladores con puño de goma,  disponiendo de tiempo, sin prisas, nada suele salir mal.

Recuerda retirar la llave de contacto y dejarla a ser posible fuera del habitáculo.

 

Tambien he pensado en realizar la instalación del amplificador sin el fusible del cable de alimentación, caso de no desconectar la batería y así no le llegaría corriente hasta que monte el fusible

este claro ejemplo lo tienes a modo domestico, cuando quieres cambiar un enchufe de lugar, para ello se baja el magnetotérmico designado a las tomas de corriente.

Para lo que vas a alterar no es necesario desembornar nada.

 

Aun recuerdo cuando de pequeño por hacer la gracia, pillaba una pila de 9v y ponía la lengua en ambos polos, o el típico gracioso que se encontraba un mechero eléctrico y le daba por dar descargas al personal :roll1:

A modo domestico un par de leñazos me e llevado, y la sensación es como cuando muerdes un hierro ( ese tipo de contacto)

 

Resumiendo, paciencia y no te preocupes veras que al final no es nada:thumbsup:

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2017 a las 22:54, matraca dijo:

Entiendo perfectamente tu problema, viendo la serie de hilos abiertos al respecto

1.JPG.76bdad3c4fb0ee7ff00b80569c7a402e.JPG

 

Iremos por partes.

Para una sustitución de altavoces no es necesaria una desconexión de la batería.

simplemente desconectar el conector del propio altavoz y sin problemas, si no te quedas tranquilo desconectas el conector de puerta, como este, sera lo mismo en un b9

A97-10473.png.af1fc305ed904acd2c4dd3fb44a93d5a.png

Guantera, evidentemente desconecta el airbag, que te podría ocurrir si no lo desconectas, que te saldría un error en el cuadro que tendrías que borrar mediante vag o similar.

Jamas te llegaría a explotar el airbag, por descontado, a no ser que al conector designado le hicieras llegar corriente con tan mala suerte proveniente de otro lugar.

¿sabeis si se puede desconectar los cables de batería y luego volver a conectarlos, sin que sea necesario pasar luego por el taller a borrar errores o cosas parecidas?.

Evidentemente las centralitas tienen un retardo de desconexión, de hay que los consumidores sigan trabajando cuando cierras por ejemplo el coche.

Que podría ocurrir?

Que en ese proceso los datos de transmisión de una centralita a la otra no le de tiempo a acabar esa transición, y de hay los errores.

Cuanto mas tiempo el coche tenga desconectada la batería, mas errores y a mi parecer mas grabes.

Los mas comunes (los que suelen comentar) son perdida de horario en el cuadro y la radio.

 

En todo mis inventos jamas e desembornado una batería y e toqueteado de todo, te lo puedo asegurar, ten en cuenta que si tienes reparo, por tu seguridad te recomiendo ponerte unos guantes y utilizar destornilladores con puño de goma,  disponiendo de tiempo, sin prisas, nada suele salir mal.

Recuerda retirar la llave de contacto y dejarla a ser posible fuera del habitáculo.

 

Tambien he pensado en realizar la instalación del amplificador sin el fusible del cable de alimentación, caso de no desconectar la batería y así no le llegaría corriente hasta que monte el fusible

este claro ejemplo lo tienes a modo domestico, cuando quieres cambiar un enchufe de lugar, para ello se baja el magnetotérmico designado a las tomas de corriente.

Para lo que vas a alterar no es necesario desembornar nada.

 

Aun recuerdo cuando de pequeño por hacer la gracia, pillaba una pila de 9v y ponía la lengua en ambos polos, o el típico gracioso que se encontraba un mechero eléctrico y le daba por dar descargas al personal :roll1:

A modo domestico un par de leñazos me e llevado, y la sensación es como cuando muerdes un hierro ( ese tipo de contacto)

 

Resumiendo, paciencia y no te preocupes veras que al final no es nada:thumbsup:

 

 

 

 

 

Muchisimas gracias por tus respuestas. La verdad es que especialmente en el caso del amplificador siempre hablan de desconectar baterias y  nos cuesta dar el paso .Por eso pedir vuestra opinión que se basa sobre todo en vuestras propias experiencias.Creo que lo haré con paciencia y ya iré contando por si le sirve a alguien. en cuanto a los hilos se han debido duplicar. Los puse en el foro del modelo y al no obtener respuesta, trasladé la consulta a este foro mas genérico. Muchas gracias¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido desembornada la batería durante más de dos horas y no pasa nada. Perdí los datos de consumo y la hora pero ésta al llevar conexión de datos se restableció a los pocos minutos. Nada más, el resto igual que estaba, enlaces a teléfonos, memorias de radio, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-20 a las 11:15, YagoA4avant dijo:

Yo he tenido desembornada la batería durante más de dos horas y no pasa nada. Perdí los datos de consumo y la hora pero ésta al llevar conexión de datos se restableció a los pocos minutos. Nada más, el resto igual que estaba, enlaces a teléfonos, memorias de radio, etc.

Muchas gracias YagoA4avant, esa era lo que yo quería saber, si alguien lo había hecho y su experiencia.  Con esto y seguramente con otras cuestiones, las cosas son mas fáciles de lo que parecen, pero a veces les damos muchas vueltas. De ahí que este es un gran foro, porque compartimos sobre todo experiencias. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.