Jump to content

¿Me falta una pieza en el tensor de la correa?


josen

Publicaciones recomendadas

Mi culo huevo 20.TDI BKD del 2003-2004, lleva este tensor de correa,que por cierto tiene una cierta vibración visual;

DSC_0523.jpg.259c506b3ad5e9e2c6c0a70cbdc909e1.jpg

Sin embargo, en mi casa también hay un Seat León II 1PI 1.9TDI 105cv del 2007, que el motor es un calco al mio, hasta las piezas de filtración de aire y aceite son las mismas referencias.

Y sin embargo lleva el mismo tensor, pero con una pieza que la mantiene fija;

DSC_0490.jpg.b7d34ef0e4cfcc0884293b2c23eb3c8e.jpg

¿Vosotros como lo llevais?,¿me falta una pieza o es ASI?,,si os fijais en la primera foto,la de mi A3,hasta le puesto un alambre por si acaso,,,toy acojonao,,:unsure:. Porfi, echarle un vistazo al vuestro, a ver si lo llevais igual que yo.Nada más levantar el capo esta visible,junto al alternador en la parte interior,:help:

 

Editado por josen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vayamos por partes...

 

El A3 culohuevo se le suele llamar al A3 8L, y los nuestros son 8P

 

Tu A3 es un BKD por lo cual es un 2.0TDI y el leon es un 1.9TDI, con la tapa del motor son bastante parecidos, pero en cuanto le quitas la tapa verás que no son tan calcaos como dices y posiblemente el filtro de gasoil no sean exactamente iguales como dices.

 

Ahora lo que interesa:

 

Todos los tensores tienen una cierta vibración visual, pero si es excesiva, suele ser porque se suele gripar la polea del alternador. Para comprobarlo hay que destensar la correa (con el motor parao) y agarrar la polea, y al girarla en el sentido de las agujas del reloj tiene que bloquear y hacia el otro lado tienes que notar como tu paras la polea con la mano y el interior del alternador dara media vueltilla o así más. Normalmente cuando estan rotas hacen un chillido al ralenti.

 

Un saludo

 

Edito: Añado video

 

 

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 22/5/2017 a las 1:00, JuanjoA3 dijo:

Vayamos por partes...

 

El A3 culohuevo se le suele llamar al A3 8L, y los nuestros son 8P

 

Tu A3 es un BKD por lo cual es un 2.0TDI y el leon es un 1.9TDI, con la tapa del motor son bastante parecidos, pero en cuanto le quitas la tapa verás que no son tan calcaos como dices y posiblemente el filtro de gasoil no sean exactamente iguales como dices.

 

Ahora lo que interesa:

 

Todos los tensores tienen una cierta vibración visual, pero si es excesiva, suele ser porque se suele gripar la polea del alternador. Para comprobarlo hay que destensar la correa (con el motor parao) y agarrar la polea, y al girarla en el sentido de las agujas del reloj tiene que bloquear y hacia el otro lado tienes que notar como tu paras la polea con la mano y el interior del alternador dara media vueltilla o así más. Normalmente cuando estan rotas hacen un chillido al ralenti.

 

Un saludo

 

Edito: Añado video

 

 

Gracias Juanjo. Se perfectamente que coches tengo. Y respecto a la parte de la pieza de la que hablamos son exactamente iguales. El resto por lógica no es igual.

He hablado con el concesionario y me han dicho que la pieza es así, no le falta nada y la vibración es normal.

Aún así, y por seguridad, o por que yo me quede tranquilo, me han aconsejado que cambie el tensor.

Gracias por la aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo acabo de apreciar bien en la foto... Pero mira el diagrama la herramienta que se señala T100xxx sirve para bloquear el tensor para quitar y poner la correa.

 

Pero en funcionamiento normal NO tiene que estar.

 

PD: Supongo que te referias a esto.

 

N13-10135.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 28/2/2018 a las 16:22, Tolo dijo:

No lo acabo de apreciar bien en la foto... Pero mira el diagrama la herramienta que se señala T100xxx sirve para bloquear el tensor para quitar y poner la correa.

 

Pero en funcionamiento normal NO tiene que estar.

 

PD: Supongo que te referias a esto.

 

N13-10135.png

Si Tolo, exacto, es esa pieza. Muy buen archivo. Si, es para bloquear el tensor, pero no me hacia gracia la vibración que tenia. Gracias compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.