Jump to content

Las ITV serán más duras y severas después del verano


Ocio

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo de las itv es de traca y estaría bien que se profesionalizasen un poquito mas.

Pones un filtro aftermarket y te tiran para atrás, sin embargo los niñatos con calamares con repro egr anulada y catalizador vaciado siguen pasando como si tal cosa, mezclando diesel y gasolina o cosas así para pasar.

Los latiguillos metálicos otra cosa y asi una larga lista..... Eso si en cada una te dicen una cosa diferente. 

deberían mirar menos la ley y las tonterías y mas que el coche no sea peligroso o que vaya contaminando porque a su dueño le mola como suena a escape libre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te creas,los "niñatos" como dices son los que menos pasan,pasa lo de siempre que se desmonta medio coche para pasar la itv y ya con la pegatina vuelta a montar jaja sigo diciendo que eso es competencia de tráfico,no de la itv,pero volviendo a tema siempre he dicho y seguiré defendiendo que el principal problema es la liberalización del sector,si supierais todo lo que hay detrás..

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Lo de las itv depende del técnico que te toque. Ayer mismo la pasé la yo y el tío estaba más pendiente de la opacidad que otra cosa.

 

Dió valores de 0,5, cuando en la etiqueta del motor pone 1,4 por Audi. El tío pensaba que la estaba haciendo mal y que un TDI V6 del 2002 y 350.000 kms no podía dar esos valores con esos años, sin EGR anulada y sin repro.

Se ralló en no poderme meter mano, y seguía buscando en cual era mi truco, que el mismo paso la revisión de bajos, dirección y suspensión y no vio que un trapecio comenzaba a necesitar un cambio. Aún así me entrega los papeles para que vaya a por la pegatina y seguía con su "no es posible".

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenos dias.

Pues puedo dar fé de que han apretado las tuercas.

En junio pasé la itv a mi golf iv 1.9 tdi 130 cv y todo perfecto. Y el viernes pasado se la fuí a pasarsela a mi cordoba 1.9 tdi 90cv, cuando llegó el momento de las emisiones un chaval (estaba en practicas) le preguntó a su encargado que cuanto marcaba en opacidad a lo que respondió 0.90, yo no entiendo de marcas así que me quedé igual....le dió un primer acelerón (yo no soy de correr nada pero tengo la precaución de antes de pasar la itv subir a la sierra apretandole un poco para que se limpie y os aseguro que no tiraba nada de humo) y toma ya!!! 2.20 de opacidad :shok: le dió un un segundo apretoncito y bajo a 2.00, me miró el encargado y me dice: el año pasado ya la habría pasado correctamente....y me comentó que acababan de mandar la orden de que la opacidad de los vehiculos se limitaba directamente a lo que marcaba la fabrica sin ningún margen de tolerancia :frusty: )

Le dije que me parecía increible eso, que es imposible que un vehiculo de la misma opacidad nuevo que con 200.000km...y me da la razón, pero eso es lo que hay.

Al final el coche estaba bastante bien y se puso en 1.20 y me lo dejó pasar pero madre mia como se han puesto las cosas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, y luego va el gitano de turno con su "fragoneta" toda echa m**** y ni diagnosis, ni contaminacion ni nada, le dan el "Favorable" y al resto nos la deniegan por llevar fundida "la luz del claxon"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, coronar32 dijo:

Buenos dias.

Pues puedo dar fé de que han apretado las tuercas.

En junio pasé la itv a mi golf iv 1.9 tdi 130 cv y todo perfecto. Y el viernes pasado se la fuí a pasarsela a mi cordoba 1.9 tdi 90cv, cuando llegó el momento de las emisiones un chaval (estaba en practicas) le preguntó a su encargado que cuanto marcaba en opacidad a lo que respondió 0.90, yo no entiendo de marcas así que me quedé igual....le dió un primer acelerón (yo no soy de correr nada pero tengo la precaución de antes de pasar la itv subir a la sierra apretandole un poco para que se limpie y os aseguro que no tiraba nada de humo) y toma ya!!! 2.20 de opacidad :shok: le dió un un segundo apretoncito y bajo a 2.00, me miró el encargado y me dice: el año pasado ya la habría pasado correctamente....y me comentó que acababan de mandar la orden de que la opacidad de los vehiculos se limitaba directamente a lo que marcaba la fabrica sin ningún margen de tolerancia :frusty: )

Le dije que me parecía increible eso, que es imposible que un vehiculo de la misma opacidad nuevo que con 200.000km...y me da la razón, pero eso es lo que hay.

Al final el coche estaba bastante bien y se puso en 1.20 y me lo dejó pasar pero madre mia como se han puesto las cosas. 

 

Buenos dias, pues le debes una, por que se paso la orden por "salva sea la parte", si tenias 0,90 de opacidad y la pasaste con 1,20.

 

un saludo y animo, a renovar flota que los fabricantes estan deseandolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, valderaduey dijo:

 

Buenos dias, pues le debes una, por que se paso la orden por "salva sea la parte", si tenias 0,90 de opacidad y la pasaste con 1,20.

 

un saludo y animo, a renovar flota que los fabricantes estan deseandolo.

 

Pues si, y estuvo ahí un rato para que fuese bajando.....pero que os aseguro que los mantenimientos de mi coche van al deillo....si no lo pasa el mio, pocos pocos van a ir sobrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 5/9/2017 a las 16:33, coronar32 dijo:

 

Pues si, y estuvo ahí un rato para que fuese bajando.....pero que os aseguro que los mantenimientos de mi coche van al deillo....si no lo pasa el mio, pocos pocos van a ir sobrados.

Va a seguir saliendo más barato pagar multa de la GC si te paran que cambiar el coche. 

 

Yo lo tengo claro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

05/02/2018

 

 

 

Revisión ITV 2018: algunos de sus grandes cambios, ya vigentes

 

 

 

Una de las principales novedades de la ITV en 2018, aquella que tiene que ver con el estado de los neumáticos, ya ha entrado en vigor. Repasamos cómo es su revisión a partir de ahora.

 

 

 

 

article-revision-itv-2018-cambios-neumat

 

 

 

 

Si vas a pasar la ITV de tu coche en los próximos meses, uno de los principales elementos a los que vas a tener que prestar especial atención es al de los neumáticos. Como ya venimos anunciando desde hace unas semanas, la normativa que afecta a la Inspección Técnica de Vehículos en España ha cambiado este 2018. El Consejo de Ministros aprobó el año pasado una batería de modificaciones que entrarán en vigor el próximo 20 de mayo.

 

 

Sin embargo, desde el pasado 1 de febrero, ya se ha estrenado una de las novedades de la ITV, la que tiene que ver con los neumáticos. Precisamente un cambio importante ya que alrededor del 22 por ciento de los vehículos rechazados en la ITV tienen problemas con los neumáticos. La ITV endurece un poco más los requisitos necesarios para que las ruedas de nuestro coche puedan pasar la inspección.

 

 

Nueva ITV: la revisión de los neumáticos

Estado de los neumáticos. El dibujo de la banda de rodadura debe tener una profundidad mínima de 1,6 milímetros. Los técnicos también revisarán que no existen ampollas, deformaciones o fisuras en la goma; tampoco golpes o defectos que puedan provocar pérdidas de aire, al igual que no podrán faltar tuercas o tornillos.

 

 

Los neumáticos de un mismo eje deben ser idénticos. Esto significa que deben ser de la misma marca, tener el mismo dibujo, la misma medida y los mismos índices de velocidad y carga. Para comprobar los códigos de carga y velocidad, deberás fijarte en las cifras que aparecen junto a la medida del neumático. Y asegúrate que los números coinciden con los que pone en la documentación del vehículo.  

 

 

Igualmente, los neumáticos deberán estar homologados y no podrán interferir con otras partes del vehículo o ser incompatibles con el tamaño de la llanta.

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/revision-itv-cambios-2018-coches-neumaticos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, VIX dijo:

Pues me parece bien que se miren más cosas tan básicas como los neumáticos en lugar de buscar 5 patas al gato...

Totalmente de acuerdo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.