Jump to content

Ya a la venta el Audi A3 1.5 TFSI EVO: Mayor eficiencia


Ocio

Publicaciones recomendadas

Los modelo turbo de porsche son los que llevan geometría variable ya desde hace unos años cayenne, panamera y 911. No dan problemas de fiabilidad por el tema turbo, un gasolina no genera tanta carbonilla como un diesel, habrá que preocuparse de dejar el motor en ralentí antes de quitar el contacto y esas cosas típicas de los turbos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, Vp_q2 dijo:

Los modelo turbo de porsche son los que llevan geometría variable ya desde hace unos años cayenne, panamera y 911. No dan problemas de fiabilidad por el tema turbo, un gasolina no genera tanta carbonilla como un diesel, habrá que preocuparse de dejar el motor en ralentí antes de quitar el contacto y esas cosas típicas de los turbos.

A eso iba que no podemos comparar la fiabilidad de diesel en gasolina de algo que muy pocos coches gasolina tienen y los que lo llevan son un perfil digamos " especial "

 

Por otro lado yo lo que saco en limpio de esto es que es dowsizing en la mayor mentira de los ultimos años. Y parece que a la larga volvemos al cauce normal...hace años el grupo vag sacaba 160-170 cv de un 1.4 tfsi ahora ya vemos el 1.5 para 150cv y un 2.0 tfsi para 190cv. 

 

Mientras tanto algunos siguen obcecados en el tripistón y en las cilindradas de moto...

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rollover dijo:

A eso iba que no podemos comparar la fiabilidad de diesel en gasolina de algo que muy pocos coches gasolina tienen y los que lo llevan son un perfil digamos " especial "

 

Por otro lado yo lo que saco en limpio de esto es que es dowsizing en la mayor mentira de los ultimos años. Y parece que a la larga volvemos al cauce normal...hace años el grupo vag sacaba 160-170 cv de un 1.4 tfsi ahora ya vemos el 1.5 para 150cv y un 2.0 tfsi para 190cv. 

 

Mientras tanto algunos siguen obcecados en el tripistón y en las cilindradas de moto...

Y tan especial, el turbo que llevan los porsche vale una pasta y esta hecho con metales exóticos.

Claro que ha sido una gran mentira y algunos casos ilógicos te dejo un enlace interesante, solo sirve de cara a la homologación del consumo.

http://www.pistonudos.com/reportajes/euro-6c-se-cargara-el-maldito-downsizing-aleluya/

Efectivamente es ilogico, llega un punto que para cogerte el 1.0 tfsi es mejor irte a por el diesel 1.6 tdi  total los dos vibran igual, al menos audi no es peugeot que casi todos lo gasolinas son tricilindricos turbo, prefiero 4 cilindros y que sean atmosfericos. Y muchas veces no salen las cuentas a veces a las propias marcas el coste de los tricilindricos a veces es mayor que el de los 4 cilindros, no se porque se empeñan.

http://javiercostas.com/2015/08/en-contra-de-los-motores-tricilindricos-estas-son-mis-razones/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18.05.2017

 

 

 

Ya se puede configurar el Audi A3 con el nuevo y eficiente motor de gasolina 1.5 TFSI del Grupo Volkswagen.

 

 

 

 

preview2col_mg.jpg?t=1463746866000

 

 

 

A lo largo de las últimas semanas, el nuevo y eficiente motor de gasolina 1.5 TFSI del Grupo Volkswagen ha ido anunciándose en modelos como el Volkswagen Golf o el nuevo Skoda Octavia 2017. El último coche que ha confirmado su presencia en su gama es el Audi A3; y no solo eso, sino como ocurre con el Volkswagen Golf, ya se encuentra a la venta en nuestro país. De esta manera, el nuevo 1.5 TFSI se encarga de sustituir al 1.4 TFSI con desconexión de cilindros, al que supera en tecnología, efectividad y consumos.

 

 

En principio, la variante de esta motorización que llega la oferta del Audi A3 es la que desarrolla una potencia de 150 CV; eso sí, es posible configurarla con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una transmisión automática S-Tronic de siete relaciones y doble embrague. Con el cambio manual, el Audi A3 1.5 TFSI 150 CV acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Por su parte, las emisiones de CO2 se cifran en 114 g/km, mientras que el consumo medio homologado es de 4,9l/100km.

 

 

Ya desde el primer momento, Audi permite combinar esta nueva mecánica con todas las carrocerías del Audi A3. Es decir, con el de tres puertas, el Sportback -5 puertas-, el sedán y el cabrio -descapotable-. Además, también permite elegir entre el nivel de acceso a gama y los acabados Design Edition, Black Line Edition, Sport Edition y S-Line Edition. A continuación indicamos los precios de toda la gama sin descuentos adicionales aplicados:

 

 

 

 

-

Precios del Audi A3 1.5 TFSI 150 CV en España
Versión Precio (en euros)
1.5 TFSI 150 CV  27.072
1.5 TFSI 150 CV Aut. 29.252
1.5 TFSI 150 CV Sportback 28.482
1.5 TFSI 150 CV Aut. Sportback 30.662
1.5 TFSI 150 CV Sedán 29.182
1.5 TFSI 150 CV Aut. Sedán 31.362
1.5 TFSI 150 CV Cabrio 36.102
1.5 TFSI 150 CV Aut. Cabrio 36.242

 

-

audi2_9.jpg

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autofacil.es/audi/a3-sportback/2017/05/18/audi-a3-recibe-nuevo-motor-15-tfsi/38565.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del turbo de geometría variable para gasolina, son los costes... el problema es que los gases de escape de los motores de gasolina, salen a mucha mayor temperatura que en los diesel (unos 300º mas), por lo que se tiene que utilizar aleaciones muy caras para los alabes móviles (supongo que alguna de titanio, tungsteno o wolframio)... ese incremento de coste en un 911 es asumible, pero igual para un A3, aun no es viable. 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Xistu dijo:

El tema del turbo de geometría variable para gasolina, son los costes... el problema es que los gases de escape de los motores de gasolina, salen a mucha mayor temperatura que en los diesel (unos 300º mas), por lo que se tiene que utilizar aleaciones muy caras para los alabes móviles (supongo que alguna de titanio, tungsteno o wolframio)... ese incremento de coste en un 911 es asumible, pero igual para un A3, aun no es viable. 

Hombre pero no creo que todas las noticias que han salido de que lleva turbo de geometría variable sean falsas, otra cosa es que lo incorporen más adelante, pero que lo va a llevar eso es seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Torreiro dijo:

Hombre pero no creo que todas las noticias que han salido de que lleva turbo de geometría variable sean falsas, otra cosa es que lo incorporen más adelante, pero que lo va a llevar eso es seguro.

Evidentemente... Yo de la noticia, no he dicho nada, ni tan solo sabía de la existencia 1.5 tfsi. Lo del turbo de geometria variable, tarde o temprano (cuando bajen los costes de estos turbos) lo llevarán, pero a día de hoy, posiblemente sea mas barato montar 2 turbos en cascada (como hace BMW).

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 2017-5-18 a las 18:33, Xistu dijo:

El tema del turbo de geometría variable para gasolina, son los costes... el problema es que los gases de escape de los motores de gasolina, salen a mucha mayor temperatura que en los diesel (unos 300º mas), por lo que se tiene que utilizar aleaciones muy caras para los alabes móviles (supongo que alguna de titanio, tungsteno o wolframio)... ese incremento de coste en un 911 es asumible, pero igual para un A3, aun no es viable. 

Y por que no en vez de invertir en materiales se invierte en diseño de refrigeración de aire de escape (probablemente es lo que se ha hecho). De este modo la fabricación será mucho más asumible, con un incremento de precio notoriamente más bajo. Aún así los materiales existen y no son demasiado caros de fabricar, un turborreactor de aeromodelismo puede alcanzar en los álabes de entrada en turbina unos 1200º y no son excesivamente caros.

Editado por victor_c92
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, victor_c92 dijo:

Y por que no en vez de invertir en materiales se invierte en diseño de refrigeración de aire de escape (probablemente es lo que se ha hecho). De este modo la fabricación será mucho más asumible, con un incremento de precio notoriamente más bajo. Aún así los materiales existen y no son demasiado caros de fabricar, un turborreactor de aeromodelismo puede alcanzar en los álabes de entrada en turbina unos 1200º y no son excesivamente caros.

Porque a día de hoy, es mas barato poner 2 turbos normales en cascada y consigues la misma función (como hace bmw)... y aun así sale caro, ¿solución? pues la que han tomado, no montan ni 2 turbos, ni geo variable... un turbo de toda la vida y punto.

Estoy convencidísimo de que es por un tema económico, sino, ya estarían llevándolos en los A3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Xistu dijo:

Porque a día de hoy, es mas barato poner 2 turbos normales en cascada y consigues la misma función (como hace bmw)... y aun así sale caro, ¿solución? pues la que han tomado, no montan ni 2 turbos, ni geo variable... un turbo de toda la vida y punto.

Estoy convencidísimo de que es por un tema económico, sino, ya estarían llevándolos en los A3.

Hola, me podrías decir porfa donde se encuentra la info del 1.5, en todas las paginas que he visto pone que el turbo es de geometría variable.
Te comentaba eso, porque he basado parte de mi proyecto fin de carrera en el estudio del intercambio de calor en motores gasolina, y económicamente hablando, no supone un aumento significativo el implementar turbos de geometria variable, cuyos materiales sean cerámicos (estamos hablando de coches que están en torno a los 28.000€ y supondría un aumento de unos 1.500€-2.000€). Los biturbo al final se encuentran con el mismo problema, aumento de precio con el inconveniente de no adaptarse al flujo y tener menos rendimiento, con la ventaja de que no se te joda la geometría... Mazda es lo que usa en sus motores Diesel (Y los japos saben lo que hacen) 
Dentro de pocos años, los diesel van a dejar de fabricarse y los turbos serán eléctricos, es decir no serán turbos, serán compresores eléctricos, ofreciendo mejores prestaciones.
Aunque como dices, un turbo de toda la vida y nos dejamos de averias... bastante parecios son ya los gasolina y los diesel por lo tontos que se han puesto con las emisiones y al final lo único que se consigue es mas averías, más caras y matar lentamente el motor, como hace la egr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, victor_c92 dijo:

Hola, me podrías decir porfa donde se encuentra la info del 1.5, en todas las paginas que he visto pone que el turbo es de geometría variable.
Te comentaba eso, porque he basado parte de mi proyecto fin de carrera en el estudio del intercambio de calor en motores gasolina, y económicamente hablando, no supone un aumento significativo el implementar turbos de geometria variable, cuyos materiales sean cerámicos (estamos hablando de coches que están en torno a los 28.000€ y supondría un aumento de unos 1.500€-2.000€). Los biturbo al final se encuentran con el mismo problema, aumento de precio con el inconveniente de no adaptarse al flujo y tener menos rendimiento, con la ventaja de que no se te joda la geometría... Mazda es lo que usa en sus motores Diesel (Y los japos saben lo que hacen) 
Dentro de pocos años, los diesel van a dejar de fabricarse y los turbos serán eléctricos, es decir no serán turbos, serán compresores eléctricos, ofreciendo mejores prestaciones.
Aunque como dices, un turbo de toda la vida y nos dejamos de averias... bastante parecios son ya los gasolina y los diesel por lo tontos que se han puesto con las emisiones y al final lo único que se consigue es mas averías, más caras y matar lentamente el motor, como hace la egr.

Yo no he sido el que ha dicho que el 1.5tfsi no lo lleve, he comentado que no sabía ni he leido nada del 1.5tfsi, pero en este hilo, un compañero ha dicho que no lo lleva.

Solo digo que en general, no se está usando la geo var en gasolina por costes... tu mismo te respondes, un incremento de 1500€ te parecerá poco, en 30.000€, pero es muchísimo dinero. Un turbo normal, cuesta en torno a 500€ a un proveedor... a una fábrica de coches igual hablamos de 300€ por lo que seguramente es mas barato poner 2 turbos en cascada que uno variable, (como hace bmw) y solo en modelos caros.

 

Ahora me pregunto yo... ¿porque los diesel si que lo llevan y sin embargo solo llevan geo variable de gasolina, coches de muy alta gama?. Mi opinión.. en el mundo empresarial, todo son números, todo gira en torno a una cosa... dinero. Cuando sea viable, lo montarán sin duda, si no lo hacen, es porque no les vale la pena.

El 95% de los compradores, valora mas que lleve luces de led, que un turbo "especial" que no tienen ni idea de lo que hace... solo ven que han comprado un coche de 150cv y tiene algo raro que se llama "par"... si lleva variable o no, no les importa, mejor esos 1500€ en pijadas como cámaras, sensores aparcamiento, luces led etc, que en algo que no se ve y no entienden. ?

 

Lo del turbo eléctrico, igual no lo vemos... es posible que se implante antes el coche eléctrico. En 10 años, el 50% fijo que irán a pilas... y eso me entristece.?

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Xistu dijo:

Yo no he sido el que ha dicho que el 1.5tfsi no lo lleve, he comentado que no sabía ni he leido nada del 1.5tfsi, pero en este hilo, un compañero ha dicho que no lo lleva.

Solo digo que en general, no se está usando la geo var en gasolina por costes... tu mismo te respondes, un incremento de 1500€ te parecerá poco, en 30.000€, pero es muchísimo dinero. Un turbo normal, cuesta en torno a 500€ a un proveedor... a una fábrica de coches igual hablamos de 300€ por lo que seguramente es mas barato poner 2 turbos en cascada que uno variable, (como hace bmw) y solo en modelos caros.

 

Ahora me pregunto yo... ¿porque los diesel si que lo llevan y sin embargo solo llevan geo variable de gasolina, coches de muy alta gama?. Mi opinión.. en el mundo empresarial, todo son números, todo gira en torno a una cosa... dinero. Cuando sea viable, lo montarán sin duda, si no lo hacen, es porque no les vale la pena.

El 95% de los compradores, valora mas que lleve luces de led, que un turbo "especial" que no tienen ni idea de lo que hace... solo ven que han comprado un coche de 150cv y tiene algo raro que se llama "par"... si lleva variable o no, no les importa, mejor esos 1500€ en pijadas como cámaras, sensores aparcamiento, luces led etc, que en algo que no se ve y no entienden. ?

 

Lo del turbo eléctrico, igual no lo vemos... es posible que se implante antes el coche eléctrico. En 10 años, el 50% fijo que irán a pilas... y eso me entristece.?

En el tema económico tienes razón, la gente normal no valora los mejores rendimientos de los motores, valora más las "pijadas". 
Los coches eléctricos 100% va a ser dificil que se implanten, puesto que mucho tienen que cambiar las baterías en cuanto a capacidad (y aún así las petroleras mandan y MUCHO), el futuro son coches híbridos gasolina-eléctrico. Lexus (grupo toyota en general) va a la cabeza en este aspecto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé que pasará con los coches del futuro (como siempre por temas económicos/empresariales como indicas de las petroleras), pero el Tesla ya es el presente y son unos cochazos con unas prestaciones IMPRESIONANTES... lo he sufrido con mi 2.0 tfsi y me dejó clavado... y era el suv!!! ?

En cuanto mejoren la velocidad de carga, pasarán por encima de los de combustión... por prestaciones y por comfort (no suenan, no vibran, no dan tirones).

En fin... esto ya es filosofar, pero será divertido!!! ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.