Jump to content

Audi drive Select


Carpintero14

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 167
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas otra vez,ando unos dias liado con curro y a ratos libres voy gastando el tiempo en recopilar informacion,sobre el proyecto que tengo entre manos,instalar los sensores delanteros para visualizarlos como el parking system plus y aprovechando ya en cambiar botonera por una que tenga Drive select,con su respectivo pedal de acelerador.

Lo que me tiene mas mosca de todos es el drive select,ya que se habla de codigos svm y que solo lo pueden hacer en Audi.

Recopilando y demas,(corregidme si me equivoco) los codigos svm,son codigos que usa audi para enviar a la central de datos y verificar que sea instalado las modificaciones en el coche.

Por lo que estara ya guardada la configuaracion para si otro dia actualizan el software de la ECU.

El tema esta es que partiedo que estoy en el post del Drive select,puedo asegurar algunas cosas,y es que indagando por las configuaraciones de obd,me e fijado que tenemos (almenos en el mio),un advanced sin drive select,activada la botoneria y los diferentes parametros de coduccion.Esta a falta de darle a algunos sitios para activarlo,pero esta preconfigurado para que si se instalan los botones funcione sin caler activarlos.

Mirando en otros foros e visto esta activacion,en teoria esto activa el Drive select con botonera y pedal acelerador.

Hay estos dos primeros que no se de donde se activa,o que se modifica.

Estos...
ENG122229-ENG117736-Car_Function_List_BAP_Gen2-charisma_0x17,activated ,64

 

ENG122229-ENG117737-Car_Function_List_BAP_Gen2-charisma_0x17_msg_bus,Terminal 15 ,64 

 

Estos ya si se donde estan.

-44 coding Audi drive select not active-> active

5f adaptation
Car function adaptations gen2 
menu_display_carisma ->active
menu_display_carisma_over_treshold_high-> active
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/4/2019 a las 20:52, WillySonicteam dijo:

Buenas otra vez,ando unos dias liado con curro y a ratos libres voy gastando el tiempo en recopilar informacion,sobre el proyecto que tengo entre manos,instalar los sensores delanteros para visualizarlos como el parking system plus y aprovechando ya en cambiar botonera por una que tenga Drive select,con su respectivo pedal de acelerador.

Lo que me tiene mas mosca de todos es el drive select,ya que se habla de codigos svm y que solo lo pueden hacer en Audi.

Recopilando y demas,(corregidme si me equivoco) los codigos svm,son codigos que usa audi para enviar a la central de datos y verificar que sea instalado las modificaciones en el coche.

Por lo que estara ya guardada la configuaracion para si otro dia actualizan el software de la ECU.

El tema esta es que partiedo que estoy en el post del Drive select,puedo asegurar algunas cosas,y es que indagando por las configuaraciones de obd,me e fijado que tenemos (almenos en el mio),un advanced sin drive select,activada la botoneria y los diferentes parametros de coduccion.Esta a falta de darle a algunos sitios para activarlo,pero esta preconfigurado para que si se instalan los botones funcione sin caler activarlos.

Mirando en otros foros e visto esta activacion,en teoria esto activa el Drive select con botonera y pedal acelerador.

Hay estos dos primeros que no se de donde se activa,o que se modifica.

Estos...
ENG122229-ENG117736-Car_Function_List_BAP_Gen2-charisma_0x17,activated ,64

 

ENG122229-ENG117737-Car_Function_List_BAP_Gen2-charisma_0x17_msg_bus,Terminal 15 ,64 

 

Estos ya si se donde estan.

-44 coding Audi drive select not active-> active

5f adaptation
Car function adaptations gen2 
menu_display_carisma ->active
menu_display_carisma_over_treshold_high-> active

Los dos primeros los tienes en el modulo 5f tambien pero abajo.

Editado por victor.tfsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno,todo el material en casa.Siento decir que el Drive select si o si,hay que pasar por la casa,ya que asocian la activacion al VIN del vehiculo,algo antes garcia lo comento.Por esto por mucho que intente poner botonera,pedal y activacion no rula.

Asi que lo que hare sera comprar activacion en Audi o similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...
En 22/3/2019 a las 18:17, GaRc1a dijo:

Actualizo un poco el tema, despues de instalar el hold assist y la camara de marcha atras me he decido comprar le drive select, en mi caso como es manual necesito cambiar el pedal.

Lo he comprado en K-electronic y ellos me han madado los code SVM para actualizar en la audi el software y les aparece como que lo trae de serie. Tengo cita la semana que viene para actualizar el software en la audi. Ya os contare que tal. 

56FFFF6C-7F52-41FF-A7A7-DA59525B358E.jpeg

 

 

Hola, tienes la referencia del pedal? (Audi A4 2.0 TDI 150 B9)  tengo acceso al ETKA y he podido dar con la botonera para mi coche, con el botón de drive select star stop, esp y apagar pantalla. Pero dudo con la del acelerador a ver si me la puedes facilitar, gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/10/2019 a las 17:28, CRISA4_B9 dijo:

 

 

Hola, tienes la referencia del pedal? (Audi A4 2.0 TDI 150 B9)  tengo acceso al ETKA y he podido dar con la botonera para mi coche, con el botón de drive select star stop, esp y apagar pantalla. Pero dudo con la del acelerador a ver si me la puedes facilitar, gracias de antemano. 

Necesitas codificacion original,hay que pasar por caja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenas tardes,

 

he visto que un compañero optaba por la opción de cambiar permanentemente el modo de conducción, y que según el numero es un modo o otro.

 

Sabéis que numero corresponde a cada modo ? El mio es stronic 150 tdi y por la respuesta diría que va en el mas “económico” siempre buscando las mas bajas revoluciones, hasta cierto punto molesto ya que entras en subidas un pelin pronunciadas y se da cuenta de que no puede y reduce.

 

Muchas veces voy en S para evitar esto, pero me estira demasiado las vueltas cuando le parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 16/7/2019 a las 20:57, WillySonicteam dijo:

Hay que pasar por audi si o si para activar el drive select,lo unico que puedes hacer es como victortfsi y activarlo permanentemente pero sin opcion de cambiar.


Hola! Pues esto es algo que hice en mi anterior A4 B8 y he estado mirando pero no encuentro la codificación para activar el modo "carisma" sin poner botonera ni nada, es decir dejarlo fijo.
Lo tienes a mano? @victortfsi
Es un TDI de 150cv

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos motores electrónicamente vienen muy capados, los motores tdi tienen limitadores de potencia mapas de temperatura watercooler, de proteccion ,etc...

 

Cuando se pasa de 55C-65c  limita el soplado 15% y mas cuando sube, imaginaros , en temperatura media sin apretar casi lo supera y incluso alcanzan los 100c cuando le exiges varias veces.


Entonces notáis esos bajones de potencia, pedal menos directo y si esta repro y no se toca ese mapa se acentua Muchoo mas esos bajones de potencia, por eso que ahy repros en estos motores que apenas se notan en segun que marchas o condicciones largas de conduccion, no es por culpa del drive select, yo creo que audi al ser los primeros tdi con watercooler se pasaron de conservadores en sus mapas, que en futuras actualizaciones van mejorando.

Editado por victor.tfsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas!

En mi caso es un stronic,

entonces si cambiamos la botonera hay que pasar por audi para que funcione no?

no hay forma de codificarlo sin pasar por caja.

alguno lo habéis puesto?

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 25/12/2022 a las 12:50, Leo R dijo:

Buenas!

En mi caso es un stronic,

entonces si cambiamos la botonera hay que pasar por audi para que funcione no?

no hay forma de codificarlo sin pasar por caja.

alguno lo habéis puesto?

un saludo!

es decir, tiene protección de componentes o simplemente colocando los botones podría funcionar?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Leo R dijo:

es decir, tiene protección de componentes o simplemente colocando los botones podría funcionar?

Un saludo!

No funcionará colocando solamente la botonera. No tiene protección de componentes, pero sí tiene unos códigos de activación específicos que solo pueden activarse en la Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.