Jump to content

Problemas con la llave


Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Resulta que hace unos días bajé al coche y al arrancar me encontré con el chuvatito naranja con un coche y la llave.

 

No tenía ni idea de que quería decir y me acerqué al taller que tengo debajo de casa y me dijo que falla la llave que pruebe con otra pasa saber si el problema es la llave o el clausor.

 

Solo tengo una llave asi que me acerco a AUDI a preguntar cuanto me costaría sacar una segunda llave y me dicen que 250€.

En una cerrajería especializada en copias de llaves de coche me hab dicho que 80€.

 

Antes de pagar esas cantidades me gustaría saber como se desmonta el clausor ya que leí un post de uno que le fallaba y lo limpio y le volvió a funcionar.

Yo le dí con un spray limpiador dielectrico para electrónica y funcionó pero unos días despues a vuelto a fallar. Es un fallo intermitente, no de continuo.

 

Otra cosa que tengo entendida es que con el famoso VagCom se pueden codificar llaves, es cierto?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es problema del clausor, no será un problema mecánico, sino electrónico.

La llave lleva un chip (transponder) que es preguntado por la parte electrónica del clausor. Si el clausor no pregunta o la llave no contesta, el sistema antirrobo se queja y no deja arrancar el coche.

 

Con el vagcom creo que podrías ver si el problema es la llave o el clausor pero no estoy seguro.

 

Una llave se compone realmente de tres partes, el espadín, esto es de cerrajería pura, el transponder que es lo que permite arrancar el coche, y luego la parte de los botones para abrir y cerrar el coche. Tres partes independientes.

 

Si tu llave tiene el transponder mal, se le pone uno nuevo y se codifica con el vag-com. Vale el transponder menos de 10€, pero necesitas el PIN del coche y un vagcom para programarlo.

 

El espadín, lo que quieran cobrar en la tienda especializada.

 

Y la parte del mando a distancia lo tienes en aliexpress por menos de 20€, eso sí, tienes que asegurarte que la frecuencia es la correcta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias jafv.

 

En AUDI me dijeron que la única manera de comprobar si falla el clausor o la llave es probando con otra llave y pensé, si claro asi te levantas 250€ y yo tengo que rezar para que funcione jeje.

 

Respecto al VagCom he visto en eBay cables por 6€, esto es fiable?

Pone "Cable KKL VAG-COM 409.1", en la descripción dice que para el A6 C5 es válido pero, me recomendaríais cojer alguna otra versión?

 

PD: Al hacer copia y pega el nombre del cable se me ha puesto el texto azul, no era mi intención pero no se cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.