Jump to content

Cómo saber si tengo la bomba de agua dañada?


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Me gustaría saber si hay alguna manera (fácil) de comprobar si la bomba de agua de mi A6 está dañada. 

 

El caso es que con la llegada del calor el coche se me calienta un poco. En marcha, la aguja de la temperatura del agua me marca 90 grados, pero cuando paro sube un poco hasta 95-100. Entiendo que esto no es normal...Justo me pasa cuando la temperatura del aceite llega/supera los 100 grados. 

 

Me paso algo parecido hace un año, lo llevé a mi taller de confianza y no le vieron nada raro. Le limpiaron el radiador que estaba lleno de mosquitos y demás, y la cosa mejoró un poco pero otra vez parece que tengo problemas...

 

Por otro lado, en unos 3000 km le toca cambio de correa. Podría estar relacionado con eso?

 

Gracias!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


creo que el termostato no abre cuando deberia y el ventilador pasados los 110ºC deberia de empezar a funcionar.

 

para saber si la bomba funciona (que por lo que dices creo que si) es con el coche parado y con el vagcom conectado o una sonda digital para saber la temperatura real, aceleras el coche hasta las 3000rpm o mas y la temperatura si la bomba funciona deberia de bajar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo,

 

después de un trayecto de unos 25km que hago diariamente, abrí el capó y vi que sí funcionaban los 2 ventiladores (entiendo que el ventilador eléctrico es el que se activa con el calor y el que hace mucho ruido?).

 

También decir que la aguja de la temperatura del agua parece que sólo sube de 90º (hasta unos 100-105) cuando paro el coche (repostar, parada breve etc,) y al ponerme en marcha baja rápidamente a 90º de nuevo. Es esto normal?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diria que es falta de refrigeracion en el circuito de refrigerante, yo diria que los tiros van por radiador algo obstruido o quizas ventiladores que no saltan cuando deben.

 

No nos dices de que motor se trata.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, RomuloTDI dijo:

Diria que es falta de refrigeracion en el circuito de refrigerante, yo diria que los tiros van por radiador algo obstruido o quizas ventiladores que no saltan cuando deben.

 

No nos dices de que motor se trata.

 

s2.

 

Es un 2.8 tiptronic.

 

Como comentaba, por ahora no se calienta más de la cuenta en marcha, pero la aguja si me llega a subir hasta los 100º cuando paro el coche. Al volver a circular (desconozco si es por los ventiladores o por el flujo de aire de la propia circulación), la aguja vuelve ràpidamente a los 90º,  la del aceite suele estar en torno a 100-105º. Es esto normal? Me preocupa que se pueda dar otro calentón en marcha como me pasó hace un año. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le cambiate alguna vez el termostato desde que tienes el coche?? el antiguo dueño se lo cambio alguna vez??

 

Lo de las velocidades de los ventiladores no sabria como podrias verlo, un electricista de automoviles seguro que sabe decirte.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/5/2017 a las 9:18, a6_6v dijo:

Buenas de nuevo,

 

después de un trayecto de unos 25km que hago diariamente, abrí el capó y vi que sí funcionaban los 2 ventiladores (entiendo que el ventilador eléctrico es el que se activa con el calor y el que hace mucho ruido?).

 

También decir que la aguja de la temperatura del agua parece que sólo sube de 90º (hasta unos 100-105) cuando paro el coche (repostar, parada breve etc,) y al ponerme en marcha baja rápidamente a 90º de nuevo. Es esto normal?

 

Gracias!

 

 

Compañero si te hace mucho ruido el que está saltando es el de emergencia. Yo ni sabía que eso existía pero me pasó en el biturbo que  tuve.

 

Me pasaba lo mismo que a tí, todo empezó un agosto carretera de Málaga a Córdoba y 15.30 de la tarde, pensé bueno es normal con la que está cayendo fuera, me paré en la gasolinera y cuando puse el coche otra vez en marcha estaba en 110ºC en marcha bajaba pero iba algo más caliente de lo normal.

 

Me cambiaron primero el centrífugo pensando que era de ahí, y de hecho estaba mal, pero persistió y finalmente era que intermitentemente el electro  eléctrico fallaba y los los 105º c o así saltaba el de emergencia que hace un ruido del demonio, y que quizá sea el que escuchas tú.

 

Verífica ésto, como no me ha pasado afortunadamente, en el resto de A6 no se si es sólo para el motor biturbo o para todos, quizá te pueden informar más por aquí.

 

S2 y ya nos cuentas.

 

PD: Me voy que me cierran!!

Editado por toni9192
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, RomuloTDI dijo:

Le cambiate alguna vez el termostato desde que tienes el coche?? el antiguo dueño se lo cambio alguna vez??

 

Lo de las velocidades de los ventiladores no sabria como podrias verlo, un electricista de automoviles seguro que sabe decirte.

 

s2

 

Que yo sepa nunca se le ha cambiado el termostato, pero yo por lo que he podido comprobar ambos ventiladores funcionan correctamente... 

 

Lo que no sé si es normal es que puntualmente, y parando el coche 5-10 min, la aguja suba a 95-100º y luego al arrancar nuevamente el coche la aguja vuelva a 90º rápidamente... me trae un poco de cabeza el tema la verdad.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, a6_6v dijo:

 

Que yo sepa nunca se le ha cambiado el termostato, pero yo por lo que he podido comprobar ambos ventiladores funcionan correctamente... 

 

Lo que no sé si es normal es que puntualmente, y parando el coche 5-10 min, la aguja suba a 95-100º y luego al arrancar nuevamente el coche la aguja vuelva a 90º rápidamente... me trae un poco de cabeza el tema la verdad.

 

saludos

 

 

Cuando paras el coche a motor caliente la temperatura en el interior sube y es normal que durante unos segundos, o si no arrancas el coche solo pones el contacto, la temperatura te marque un poco por encima del 90 pero un poco.

 

Haz una prueba, cuando llegues a destino con motor caliente, antes de pararlo abre el capot, estoy seguro que no te subirá, yo siempre que vengo de un viaje y tengo la oportunidad lo dejo un ratito al aire a la sombra, así no sobrecalientas nada del conjunto.

 

En fin, esto es una mania mía, eh?

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, toni9192 dijo:

 

 

Cuando paras el coche a motor caliente la temperatura en el interior sube y es normal que durante unos segundos, o si no arrancas el coche solo pones el contacto, la temperatura te marque un poco por encima del 90 pero un poco.

 

Haz una prueba, cuando llegues a destino con motor caliente, antes de pararlo abre el capot, estoy seguro que no te subirá, yo siempre que vengo de un viaje y tengo la oportunidad lo dejo un ratito al aire a la sombra, así no sobrecalientas nada del conjunto.

 

En fin, esto es una mania mía, eh?

 

S2!

 

gracias compañero!

 

Eso pensaba yo, que quizás fuera normal, pero me asusta pensar que el motor pueda cascar por llegar a 100º aunque sea en parado...

 

La temperatura del aceite a 100-110º con calor y pisándole un poco es normal? El mio es gasolina y suelen alcanzar mayores temperaturas tengo entendido...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.