Jump to content

Cambiar mando luces Audi 80 de forma fácil


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!

 

Mi audi 80 1.8E del 87 tiene fallo de luces cortas y largas, solo tiene las de posición y las largas cuando dejas pulsado hacia abajo el conmutador.

 

He mirado bombillas, conexiones, fusibles y relé y todo bien.

 

El avisador acústico de luces no va ya así que supongo que será el común fallo del mando de luces. De hecho le metí un poco de RCR en el mando desde fuera y empezó a ir y sonar otra vez.

 

¿Alguien sabe cómo llegar hasta él para cambiarlo? ¿Algún brico o foticos?

 

El cuadro es como este. Gracias!!

 

Imagen relacionadaGracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 2017-5-22 a las 0:42, Davidd1983 dijo:

Hola, para desmontar la palanca de luces hay que desmontar unicamente el volante y las carcasas de la caña de direccion.

Un saludo

Gracias David!

Cómo se desmonta el volante? Y así ya voy empezando a trastear.

Las carcasas de caña creo que tiene un par de agujeros por debajo del volante que irán enganchados un par de tornillos, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas airbag, hay dos torx por detrás para soltar volante y claxon.. Luego ya ves la tuerca que sujeta el volante.

 

Si no hay airbag, creo que la tapa del claxon va simplemente a presión, pero mejor que te lo confirme otro (no sea que rompas algo por mi culpa o:).

 

Hay varios hilos donde se explica cómo cambiar manetas y/o cambiar volantes.

 

Creo que en el brico de "instalar ordenador" estará.

 

Las carcasas de la caña van, como dices, con dos tornillos, y luego enganchadas entre ellas. La de arriba sale "sola", pero la de debajo, no sale si no quitas antes el volante.

 

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, hay un brico en este foro.

 

Yo lo he cambiado hace dos semanas unas 5 veces.

 

Te explico, para audi 100 2.3E 1991 y 80 de fechas similares, aunque no ha de cambiar mucho de un modelo a otro.

 

(Para volantes sin airbags)

 

Tira de la carcasa del volante donde está el emblema audi, la que presionas y se hunde cuando tocas el claxon. Tira hacia fuera con todas tus fuerzas, sale así (puede que rompas algun enganche, es irremediable, pero se puede hacer chapú o conseguir otros en desguace, aun asi no tienes pq romperlo). Una vez la saques de los cuatro puntos de anclaje, desconecta un cable que tiene para el claxon. Seguidamente con una llave de carraca extrae el volante desatornillandolo. 

 

Ahora, desatornilla la parte superior de la "caja" de la columna de dirección (donde va alojado mediante dos aberturas el mando de luces y limpias), mediante dos tornillos de estrella que van debajo de la misma, uno a cada lado. Saca la parte superior de la caja.

 

Ahora viene el TRUCO. Justo debajo de la caja, en el centro entre los dos agujeros donde van los tornillos que te he dicho antes, encontraras un agujero un poco mayor, dentro has de encontrar un tornillo grande de estrella, o un tornillo allen (del 6 creo), con maña, agachandote, linterna, o lo que sea, desatornillalo.

 

Bravo! Ya solo tienes que tirar de la parte inferior de la caja y lo tendras fuera. Ahora desconectas el mando mediante dos "fichas" y ya lo tienes fuera.

 

Toca desatornillar el mando de luces de la parte inferior de la caja, dos tornillitos de estrella (es muy intuitivo), y ya tienes el mando de luces-limpias, fuera.

 

Te confirmo que mediante dos tornillos tambien estrella, cabeza dorada, que estan en el centro entre palanca de luces y limpias puedes separar el mando de luces del de limpias, y sustituirlos por separado.

 

Ahora bien, te advierto que en la AUDI estan descatalogados (al menos mi modelo), y que los recambios no originales son una m****, no ajustan a la columna de dirección o bien tienen contactos. También te adiverto que por mucho limpiacontactos que le pongas, te va a dar fallo y si te pilla en carretera de noche te vas a acordar de estas palabras...

 

(Tengo un post reciente en el que explico mi quebradero de cabeza con este tema)

 

Te aconsejo que la mejor opcion es pillarlo de un desguace.

 

Un saludo y animo, es super sencillo, por lioso que parezca en mi explicacion, pero de algun modo hay que explicarlo.

 

 

Editado por araco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Millón de gracias por las instrucciones @araco ! Me pongo con ello en cuanto saque un ratito! Alto y claro! La llave de vaso para sacar el volante es un 24?

 

Gracias de verdad!!

Editado por copyloto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-23 a las 14:12, jtopiso dijo:

Si llevas airbag, hay dos torx por detrás para soltar volante y claxon.. Luego ya ves la tuerca que sujeta el volante.

 

Si no hay airbag, creo que la tapa del claxon va simplemente a presión, pero mejor que te lo confirme otro (no sea que rompas algo por mi culpa o:).

 

Hay varios hilos donde se explica cómo cambiar manetas y/o cambiar volantes.

 

Creo que en el brico de "instalar ordenador" estará.

 

Las carcasas de la caña van, como dices, con dos tornillos, y luego enganchadas entre ellas. La de arriba sale "sola", pero la de debajo, no sale si no quitas antes el volante.

 

 

Un saludo.

 

 

Zenkius!! Va sin airbagg!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-25 a las 14:26, araco dijo:

Muy buenas, hay un brico en este foro.

 

Yo lo he cambiado hace dos semanas unas 5 veces.

 

Te explico, para audi 100 2.3E 1991 y 80 de fechas similares, aunque no ha de cambiar mucho de un modelo a otro.

 

(Para volantes sin airbags)

 

Tira de la carcasa del volante donde está el emblema audi, la que presionas y se hunde cuando tocas el claxon. Tira hacia fuera con todas tus fuerzas, sale así (puede que rompas algun enganche, es irremediable, pero se puede hacer chapú o conseguir otros en desguace, aun asi no tienes pq romperlo). Una vez la saques de los cuatro puntos de anclaje, desconecta un cable que tiene para el claxon. Seguidamente con una llave de carraca extrae el volante desatornillandolo. 

 

Ahora, desatornilla la parte superior de la "caja" de la columna de dirección (donde va alojado mediante dos aberturas el mando de luces y limpias), mediante dos tornillos de estrella que van debajo de la misma, uno a cada lado. Saca la parte superior de la caja.

 

Ahora viene el TRUCO. Justo debajo de la caja, en el centro entre los dos agujeros donde van los tornillos que te he dicho antes, encontraras un agujero un poco mayor, dentro has de encontrar un tornillo grande de estrella, o un tornillo allen (del 6 creo), con maña, agachandote, linterna, o lo que sea, desatornillalo.

 

Bravo! Ya solo tienes que tirar de la parte inferior de la caja y lo tendras fuera. Ahora desconectas el mando mediante dos "fichas" y ya lo tienes fuera.

 

Toca desatornillar el mando de luces de la parte inferior de la caja, dos tornillitos de estrella (es muy intuitivo), y ya tienes el mando de luces-limpias, fuera.

 

Te confirmo que mediante dos tornillos tambien estrella, cabeza dorada, que estan en el centro entre palanca de luces y limpias puedes separar el mando de luces del de limpias, y sustituirlos por separado.

 

Ahora bien, te advierto que en la AUDI estan descatalogados (al menos mi modelo), y que los recambios no originales son una m****, no ajustan a la columna de dirección o bien tienen contactos. También te adiverto que por mucho limpiacontactos que le pongas, te va a dar fallo y si te pilla en carretera de noche te vas a acordar de estas palabras...

 

(Tengo un post reciente en el que explico mi quebradero de cabeza con este tema)

 

Te aconsejo que la mejor opcion es pillarlo de un desguace.

 

Un saludo y animo, es super sencillo, por lioso que parezca en mi explicacion, pero de algun modo hay que explicarlo.

 

 

Araco, compañero, en desguaces no encuentro, he visto este en oscaro, pero comentan que es un poco más grande, qué me recomiendas hacer?

 

https://www.oscaro.es/conmutador-en-la-columna-de-direccion-audi-80-89-8a-quattro-1-8-i-112cv-1563-525-824-gt#309

 

Dime algo a ver si puedo encontrar la solución.

 

Gracias mil!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, copyloto dijo:

Araco, compañero, en desguaces no encuentro, he visto este en oscaro, pero comentan que es un poco más grande, qué me recomiendas hacer?

 

https://www.oscaro.es/conmutador-en-la-columna-de-direccion-audi-80-89-8a-quattro-1-8-i-112cv-1563-525-824-gt#309

 

Dime algo a ver si puedo encontrar la solución.

 

Gracias mil!!

Buenas compi!

 

Yo concretamente ese magneto marelli lo he probado, y no me agarraba a la columna de dirección (bailaba aun apretado el tornillo a tope... Eso será el "mas grande" que me comentas). Puedes pedirlo en tu tienda de recambios (nada de internet...), para el tema de si no te sirve pues descambiarlo (y te olvidas de portes de ida, vuelta y la inquietud de varios dias...)

 

También te recomiendo la web www.recambioverde.es (ahí yo he encontrado varios, son de desguace...)

 

Desguaces hay a patadas, no desesperes que aparecerá (en wallapop tambien he visto algo. Y en milanuncios creo que tambien. En todo caso te hablo de mi modelo)

 

Un saludo, aparecerá!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, araco dijo:

Buenas compi!

 

Yo concretamente ese magneto marelli lo he probado, y no me agarraba a la columna de dirección (bailaba aun apretado el tornillo a tope... Eso será el "mas grande" que me comentas). Puedes pedirlo en tu tienda de recambios (nada de internet...), para el tema de si no te sirve pues descambiarlo (y te olvidas de portes de ida, vuelta y la inquietud de varios dias...)

 

También te recomiendo la web www.recambioverde.es (ahí yo he encontrado varios, son de desguace...)

 

Desguaces hay a patadas, no desesperes que aparecerá (en wallapop tambien he visto algo. Y en milanuncios creo que tambien. En todo caso te hablo de mi modelo)

 

Un saludo, aparecerá!

Mil gracias por las recomendas! Voy a mirar! En conce oficial me dicen que no tienen (pregunté ayer). Qué modelo tienes tú? Gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, copyloto dijo:

Mil gracias por las recomendas! Voy a mirar! En conce oficial me acaban de dar referencia y he buscado en ebay porque ellos me dicen que no tienen, es esta: http://www.ebay.es/itm/Lenkstockschalter-Lichtschalter-fur-Audi-80-90-100-eckig-Typ-85-89-445-953-513-/401311323539?hash=item5d7004d593:g:Rm8AAOSwH09ZG0Qm 

He encontrado también esta en aliexpress mucho más barata: https://es.aliexpress.com/item/100-New-Indicator-Turn-Signal-Dimmer-Parking-Light-Combination-Switch-For-Audi-80-B3-B4-90/32461026450.html?spm=2114.43010308.4.14.SUfLX4

hace 1 hora, copyloto dijo:

 

Qué modelo tienes tú? Gracias de nuevo!!

 

Editado por copyloto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, copyloto dijo:

 

Tiene buena pinta...

 

Yo tengo un audi 100 de 1991, por lo que veo son bastante "diferentes" tu mando y el mio, pero seguro que algun desguace lo tiene si no te va bien el de aliexpress... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, araco dijo:

 

Tiene buena pinta...

 

Yo tengo un audi 100 de 1991, por lo que veo son bastante "diferentes" tu mando y el mio, pero seguro que algun desguace lo tiene si no te va bien el de aliexpress... 

Buena máquina! Gracias por todo y te cuento cómo acaba! Abrazaraco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.