Jump to content

Compresor arranca pero no enfría


WZW

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que el compresor del aire arranca y no enfría. Lo cambiaron hace cosa de un año, por uno usado y nunca llegó a funcionar bien. Cuando lo cambiaron le metieron gas, a los dos días no enfriaba, y mi amigo llamó a otro técnico que volvió a meter gas. Como yo estaba de viaje y me estaba haciendo un favor, no quise marearle mas con el tema. Al final el mecánico no me cobró el compresor, todo sea dicho.

Al arrancar el compresor, doy por sentado que todos los sensores funcionan, la conclusión mas evidente es que no tiene gas o que el compresor esta dañado.

Los ventiladores, relés, etc están en orden y ya no sé que mas mirar.

A veces enfría, siempre vagamente, pero se conecta/desconecta sin orden alguno, especialmente cuando hace calor.

Cualquier idea es bienvenida.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas WZW, aunque no tenga gas, el compresor "engancha", puede que tengas una fuga por algún lado, yo primero comprobaria en el módulo del havac (aire acondicionado) los parametros del A/A y si hay fallos, si no hay fallos, métete en "Measurin blocks" y le vas dando a 001, 002,... Y para saber en que parámetros tiene que estar ponle el puntero encima al número que te da, también puedes comprobar si tiene gas quitando la trinaria (está mirando al vano motor a la izquierda en unos tubos) le quitas el sensor y le puedes apretar con algo de plástico, que puedes picar la bolita que mantiene la presión, También a veces da fallo la caja de fusibles que hay encima de la bateria, comprueba los fusibles y las tuercas de los cables ( a mi se me han roto 3 veces) y después de mirar todo eso, seguro que sabemos por donde van los tiros.

Editado por Caparros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Caparros dijo:

Buenas WZW, aunque no tenga gas, el compresor "engancha", puede que tengas una fuga por algún lado, yo primero comprobaria en el módulo del havac (aire acondicionado) los parametros del A/A y si hay fallos, si no hay fallos, métete en "Measurin blocks" y le vas dando a 001, 002,... Y para saber en que parámetros tiene que estar ponle el puntero encima al número que te da, también puedes comprobar si tiene gas quitando la trinaria (está mirando al vano motor a la izquierda en unos tubos) le quitas el sensor y le puedes apretar con algo de plástico, que puedes picar la bolita que mantiene la presión, También a veces da fallo la caja de fusibles que hay encima de la bateria, comprueba los fusibles y las tuercas de los cables ( a mi se me han roto 3 veces) y después de mirar todo eso, seguro que sabemos por donde van los tiros.

Interesante aportación.:good::good:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Caparros.

 

El coche tiene gas (desconozco la presión). El tema de los fusibles lo tengo mirado y el fallo no esta ahí.

Creo que el compresor no va bien. Bajo luz UV tiene un cerco verde en las juntas, aunque no se si es normal que haya "sudado" un poco. Creo que voy a ir al taller porque cambiar el compresor por probar es un poco caro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia presisamente vi un video en el que explicaban que las juntas del circuito eran de neopreno y con el tiempo se pasaban, si tiene fugas, puede que no tenga la presión correcta de funcionamiento, pero estoy contigo en que lo mejor es llevarlo a taller, si ya lo trastearon y encima ha pasado tiempo.... a saber, suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Bueno,  revisando hilos pasados me he encontrado con este antiguo y quiero comentaros la solución.

En mi caso el problema era el compresor.

El mismo no llegaba a comprimir bien, por eso aunque arrancaba todo el tiempo, no enfriaba siempre. La presión del gas también era la correcta.

Se cambió en Verano y desde entonces funcionando muy bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.