Jump to content

Nueva Pieza en 3D para Audi A4 B5 (SujetaElevalunas)


18Turbo

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues eso, que estoy diseñando una nueva pieza en 3D.

 

Se trata de la pieza que sujeta la luna del conductor y que suele partirse con el tiempo. La solución en Audi es comprar el kit completo, pero si tienes impresora 3D, quizás te valga esta pieza. Todavía le queda un poco de diseño y, tengo que decir, que no está testada, es decir, igual que las poleas en 3D si las he probado, esta pieza no, por lo que quien la imprima lo debe hacer bajo su responsabilidad. Eso sí, si funciona, que estoy casi seguro que sí, os ahorráis 50 euros. A veces, estas piezas las podéis encontrar por eBay por 20 euros las 4 piezas que sujetan las dos lunas delanteras, pero aún así, os ahorráis bastante si la imprimís.

 

Cuando la tenga terminada pondré el enlace aquí, y pondré fotos reales de las piezas a sustituir.

 

Saludos

 

 

sujetaElevalunasDelantero.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rafa, si mal no recuerdo, creo que el cable con la "bola" pasa por donde he marcado en negro.

 

sujetaElevalunasDelantero.png.375f3bf4bee94a043dbb0e2810a1e778.png

 

En ese caso, creo que sería una buena idea poner 2 rigidizadores para darle mayor robustez y soportar mejor la carga donde marca la flecha roja (y en el simétrico de arriba). Normalmente, lo que se suele partir son esos topes. Si le añadimos esos "tirantes" creo que ya no romperá nunca!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente donde has marcado lleva 2 rigidizadores de 3 mm a cada lado, pero en esa foto todavía no están puestos. La foto es una versión bastante alfa, ya la llevo más adelantada.

 

Pero la bola que dices es una tuerca (algo más larga) y va en la parte de la izquierda (donde se ve un "cuadrado" con una raja en medio). Por la raja va el cable, y en el cuadrado engancha la tuerca. Donde has marcado en negro es donde se engancha a la guía.

 

Ahora pondré unas fotos, aunque no sé si se apreciará.

 

 

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duke80, gracias por tus recomendaciones :10_wink:. Y haré todo lo posible porque sea mucho mejor que la original. De hecho he quitado todo los huecos y la he puesto maciza excepto donde tiene que tener algo de flexibilidad.

 

Ahí van las fotos:

image6.jpeg.2c07f3840aeafa595cd2de6c818c6ad2.jpeg

 

image7.jpeg.9d3898bcf996a34f54ab5ffd71a0011e.jpeg

 

image8.jpeg.eceb31bc87e629c01619266a6068dfba.jpeg

 

image9.jpeg.15083ee1c15c7e08949edd14f8726315.jpeg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me parece un buen trabajo y muy currado pero yo diría que innecesario ya que tenemos esto http://www.ebay.es/itm/Audi-A4-B5-VW-Passat-Polo-Seat-Elevalunas-Reparador-Clips-/262866022561?hash=item3d340930a1 en eBay por 11,18 € el kit de las dos puertas. A mi se me partió uno de ellos y le cambié los dos (en mi caso eran verdes) y creo que merece la pena y ya hace 5 años que los cambié.

Editado por ZAZO7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El curro es increíble y muy útil. Porque si bien ahora puedes encontrar la pieza rosa de a3 reforzada para ponerla, no tardarán mucho en descatalogarla y nos quedaremos vendidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo admirando a personas que tienen esta iniciativa y creo que se lo ha trabajado muy bien pero sigo diciendo que a esta coste de material para fabricarlo hay que sumarle la amortización de la impresora… ya no sale tan barato. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, zaz07, mira, yo tengo un colega que tiene la impresora y, además, es un hacha. 

 

Estoy seguro que, aún siendo de bmw, estará encantado de imprimir estas piececitas a quien lo necesite. 

 

Si alguien lo necesita que me lo diga y le comento. 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es muy interesante el trabajo del compañero y entiendo que se pueda encontrar ahora pero como dice Zeimon, que ocurrira cuando este descatalagoda?

Se podra hacer con piezas que incluso sean mas caras y mas dificiles de encontrar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.