Jump to content

Pegatina opacidad máxima


Publicaciones recomendadas

Ayer estuve pasando la ITV a un vehículo diesel y me indicaron que desde el 20 de mayo es obligatorio que todos los coches diesel lleven una pegatina donde indica la "opacidad máxima" o algo así, (el que llevaba tenía muchos años y no lo tenía).

 

Le pregunté si los coches nuevos, con 5 años, lo tenían y me dijo que sí, que bien es una pegatina redonda o que viene en otra placa que ya era obligatoria. También me indicó que de momento eran fallos leves pero que probablemente en el futuro la no inclusión de esta chapa sería falta grave. ¿Alguien sabe algo más? Tendrá algo que ver con los problemas del grupo VAG  de las emisiones? Fue en una ITV APPLUS de Madrid. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente es parte de las nuevas medidas contra los diesel y en 2018 será defecto grave con lo que no se pasara la inspección.

Basicamente es eso que  ahora en lugar de aplicarse un límite generico se aplica el que dicte el fabricante que suele ser mucho mas bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el B8 esta en la torreta delantera del lado derecho (copiloto).

 

Por lo que he visto en internet incluso con el DPF vaciado se llega a los limites de opacidad homologada por el fabricante asique (creo) que tampoco es preocupante. Si vuestro coche no la tiene, la podeis pedir en recambios de vuestro conce. Yo he mirado en mi B8 del 2014, en un A3 del 2004, un Ford Focus de 2009 y una Zafira Tourer de 2014, todos la llevan.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que cuentas me suena a chino. Yo pasé la ITV la semana pasada y no oí nada de eso.

¿Es una pegatina que debe venir con el coche? ¿Si no la trajo de fábrica hay que ponérsela? ¿Se ve a simple vista o está oculta?

Cuéntanos un poco más, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, neekrivers dijo:

Eso que cuentas me suena a chino. Yo pasé la ITV la semana pasada y no oí nada de eso.

¿Es una pegatina que debe venir con el coche? ¿Si no la trajo de fábrica hay que ponérsela? ¿Se ve a simple vista o está oculta?

Cuéntanos un poco más, por favor.

Si debe venir con el coche a no ser que sea muy antiguo (anterior a euro2). Si no la trae y es actual es porque se ha caído, tienes que ir a por una copia al concesionario.  Depende del modelo cada fabricante la pone donde le da la gana asique puede ser fácil o imposible de encontrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.