Jump to content

Nuevo estudio: no se venderán coches Diesel y gasolina en 8 años


Ocio

Publicaciones recomendadas

23/05/2017

 

 

 

La movilidad del futuro más cercano sigue dando titulares. El último, muy impactante, nos llega de la Universidad americana de Stanford: no habrá coches Diesel y gasolina en 2025.

 

 

 

-

article-estudio-fin-coches-diesel-gasolina-ventas-2025-59244a9c3be85.jpg.ae60850e5b69ec70ec0a2ae3a24f641f.jpg

-

 

 

No hay día en el que no tengamos ya noticia relacionada con la movilidad, con nuevos sistemas de propulsión y, sobre todo, con el fin de los motores de combustión tradicionales. Nuevas ciudades que anuncian protocolos anti-contaminación, próximas prohibiciones de acceso a las ciudades a coches Diesel y hasta marcas que, como Volvo esta misma semana, confirman que dejan de invertir en motores Diesel.

 

 

Pues bien, la última información hoy nos llega de un estudio realmente impactante. Se llama “Rethinking Transportation 2020-2030”, lo firma el economista Tony Seba de la Universidad americana de Stanford y de él se ha hecho eco el Financial Post. Allí anuncia que “no se venderán ya en ningún lugar del mundo en 2025 más coches Diesel y gasolina, ni autobuses ni camiones”.  Es decir… ¡en apenas 8 años!

 

 

Según Seba, “estamos en la cúspide de uno de los momentos disruptivos, más rápidos y profundos en la historia del transporte”. Pero, ¿por qué va a suceder? Según este informe publicado recientemente, “el punto de inflexión llegará en sólo 2 ó 3 años a través de la evolución y las mejoras de las baterías para coches eléctricos”.

 

 

Antes de finales de esta década, el informe asegura que veremos ya coches eléctricos con autonomías de bastante más que 300 km (ya los hay incluso) y a un precio en Estados Unidos por debajo de los 30.000 dólares.

 

 

Para Seba, con la curva de costes y precios descendientes, “en 2025 todos los coches nuevos serán eléctricos, igual que todos los nuevos autobuses, los nuevos tractores, las nuevas furgonetas… cualquier cosa que se mueva sobre ruedas será eléctrica a nivel mundial”. Este estudio asegura ya también que el coste por milla para coches eléctricos se reducirá a sólo 6,8 centavos de dólar, mientras que los costes del seguro caerán a su vez un 90 por ciento gracias a las tecnologías autónomas.

 

 

Todo ello permitirá que “más del 95 por ciento de las millas recorridas en Estados Unidos en 2030 serán con coches eléctricos autónomos”, según sus conclusiones. Al mismo tiempo pronostica que la demanda mundial de petróleo alcanzará su máximo de 100 millones de barriles por día en 2020, para acabar cayendo a 70 millones en 2030.

 

 

El informe “Rethinking Transportation 2020-2030” también considera que “sólo los nostálgicos se aferrarán a la vieja costumbre de los automóviles en propiedad. La mayoría de nuevos clientes se adaptará a una nueva forma de transporte con vehículos a demanda. Los concesionarios desaparecerán 2024”. El plan parece demasiado ambicioso viendo ahora mismo el nivel de avance en tecnología, infraestructuras e implantación. Veremos en 8 años si se confirma

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/estudio-fin-coches-diesel-gasolina-ventas-2025

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me parece poco creíble en tan poco tiempo,8 años en poco tiempo,aunque sí que en un futuro próximo se verán mas coches eléctricos y a la larga serán los predominantes,el diesel ha muerto ya y la gasolina..bueno con la tecnología híbrida tiene más vida y con la cantifad de leyes que están saliendo todo apunta en esa dirección,coche eléctrico autónomo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizá lo más destacado es que efectivamente, dejaremos de tener el concepto del coche en propiedad y pasaremos a concebir el coche como un servicio, bien de uso permanente (cuota mensual) o esporádico (pago por uso). De hecho hoy en día si te compras un coche y lo pagas te penalizan con un sobreprecio y a mi modo de ver el negocio de los fabricantes cambiará a eso, al pago por uso, alquiler, suministro de combustible (en forma de electricidad)...Esto es bueno para el que lo usa mucho, muy malo para los que lo usamos poco, pero dará igual porque no habrá más opción.

 

Lo de que no se venderán diesel o gasolina es simplemente un sueño que ser hará una semi-realidad pero a más largo plazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.