Jump to content

Primer Audi. Y último.


javieres

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

como poseedor de un Audi desde hace años, llevo bastante tiempo siguiendo este foro, si bien no me había registrado hasta ahora. 

 

El caso es que desde 2009 soy propietario de un Q5 2.0 gasolina, con el que estaba muy contento hasta hace año y medio.

 

A mediados de 2016, cuando el vehículo no había llegado a los 100.000 km, lo llevé a mi taller Audi habitual dado que en los meses previos el consumo de aceite se había disparado de forma alarmante. Estamos hablando de 1 litro de aceite cada 1.000 km. Para intentar solucionar el problema, en el taller llevaron a cabo unas acciones -vamos a llamarlas "tentativas"- que dieron como resultado una factura de más de 500€ pero que no solucionaron absolutamente nada. El coche seguía pidiendo 1 litro de aceite cada 1.000 km.

Desde el taller se me advirtió que la solución a este problema muy probablemente pasaría por sustituir bielas, pistones, etc... Muy resumido, una reparación del orden de los 7.000€.

Me dijeron que me quedaba el recurso de reclamar a Audi Atención al Cliente, pero para ello era necesario llevar a cabo una medición oficlal en el taller del consumo de aceite, para así dar fe de ello y poder acreditar ante la marca dicho problema.

 

Meses más tarde (febrero 2017), cansado de dejarme el sueldo en latas de aceite, acudí al taller a realizar la medición. Ello consiste en llenar el depósito de aceite y volver al cabo de unos 1.000 km para cuantificar el aceite que ha consumido, todo ello obviamente con instrumentación oficial del taller. Como no podía ser de otra forma, el resultado constata lo que yo ya sabía: que el coche estaba consumiendo alrededor de 1 litro de aceite cada 1.000 km. Esta vez la factura fue superior a los 200€.

 

Contacté con con Atención al Cliente y les puse al corriente de la situación. Pues bien, varias semanas después se han pronunciado:

 

"No nos será posible realizar atención comercial por su caso (...) Se estudian de forma personalizada las cuestiones que nos plantean nuestros clientes y en su caso la respuesta a dicho estudio ha sido negativa."

 

Como resumen:

 

  • Tengo un Q5 de 2009 comprado a estrenar -el cual ha pasado todas las revisiones en taller oficial Audi- al que antes de hacer 100.000 km le sobreviene un problema de consumo desorbitado de aceite.
  • Tras infructuosos pasos por el taller, el problema persiste y en mi cuenta corriente hay 700 y pico euros menos.
  • Atención al Cliente de Audi se lava las manos y mira para otro lado.

 

Corolarios:

 

  • Nunca jamás volveré a comprar un Audi
  • Si mi experiencia sirve para alertar a otras personas, doy por bien empleado el tiempo en redactar este post

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No es mala idea lo de la reclamación conjunta, pero lo propio sería hacerla con todos los compañeros del foro que tengan tfsi y les pase lo mismo, ya que es un problema endémico de este motor.

 

Javieres, ¿has probado a echarle aceite 5W40?

 

Un saludo.

Editado por pedro_valsekillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo de variar el grado del aceite también lo he visto en varios TFSI y les funciona (o eso dicen).

 

Por otro lado, me extraña lo que comentas de que no quieren hacerte la atención comercial en el problema si has pasado todas las revisiones en el conce oficial. Y te lo digo por experiencia que me la aplicaron a un VW con 10 años de antigüedad... por eso te digo que me extraña que Audi, que supuestamente es mejor valorada (premium?) que VW, no lo haga.

 

En cualquier caso mucha suerte y paciencia, estos problemas hacen que no duermas y al final no estés contento con el coche y quieras sacártelo cuanto antes. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, javieres dijo:

 

Todavía no, me lo recomendáis?

 

Yo probaría.

 

En el manual viene que se le puede echar, pero que cumpla la norma VW 502 00 y hay que cambiarlo cada 15.000 kms o una vez al año, supongo que no será long life.

 

Además leí por los foros que a partir de los 100.000 kms aconsejan este tipo de aceite por el desgaste que han sufrido las piezas y el consecuente desajuste.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y un mercedes que tal?

Observa el vídeo del coche que entra en la CEPSA, eso está a la altura donde se encuentra Volkswagen Group, en el Prat de Llobregat

https://youtu.be/YjwZypkIC8A

 

Quizás me pierda algo, yo también suelo ser un observador, ""vengo y voy cuando no solo surgen problemas"", pero esto ya es cosa mía, sin ofender claro esta.

Tan solo te puedo decir que e vivido con usuarios (amigos) de sus experiencias con tu mismo caso, situación y el resultado fue completamente diferente al que tu as mostrado, coches adquiridos de segunda mano, sin pasar por el conce, de compraventas y te pondría unos cuantos mas, pero prefiero no recordar.

Del mismo modo me uno a las palabras de @FrA1l3, algo se nos escapa......

Te recomiendo, en mi caso llegado su momento tendría 1 opción y te aseguro que es la mejor vía:

Búscate un buen letrado y demanda a la marca cueste lo que te cueste.

Las cuestiones de las plataformas y roles..... tardan lo suyo y no suelen satisfacer toda la demanda.

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-24 a las 15:05, matraca dijo:

Y un mercedes que tal?

Observa el vídeo del coche que entra en la CEPSA, eso está a la altura donde se encuentra Volkswagen Group, en el Prat de Llobregat

https://youtu.be/YjwZypkIC8A

 

 

Matraca, perdona pero me he perdido, no sé que querías decir con esto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, javieres dijo:

 

Matraca, perdona pero me he perdido, no sé que querías decir con esto...

Pues mas que claro al tratarse de un foro AUDI, siempre serán quejas de un audi, miramos otras marcas y vemos como va la cosa?

De hay mi vídeo, si era tu duda.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 2017-6-8 a las 18:20, javieres dijo:

Señores, vamos para record. Ya estoy en el elitista club de los que su Audi TFSI les consume 1 litro de aceite cada 500 (quinientos) kilómetros.

 

Si alguien quiere pronunciarse sobre lo que haría en mi lugar, soy todo ojos.

 

Saludos

 

Aquí tienes a otro. Comprado un A5 2.0 TFSI hace 3 meses. Consumo de 1l/600km.

 

En mi caso fui tan imbécil de comprarlo a un concesionario multimarca ( un compraventas de toda la vida).

Hace cosa de un mes me harté de echarle un litro de aceite cada 3 semanas y lo lleve a Audi. Obviamente como ya no esta en garantia me comentan que es un problema reconocido en estos motores y se arregla cambiando camisas, bielas, pistones, etc...

La factura me asciendo entre piezas y mano de obra a un total de 5089€.

Llamo al que me vendió el coche y me dice que eso no es un problema que me cubra la garantía ya que en esos motores ese consumo de aceite es "normal".

Total que le envío un burofax y pasa completamente. Paso el caso a un bufete de abogados y este lunes vamos a tramitar la denuncia, 1900 euros que me voy a dejar en gastos del juicio. Imagina mi felicidad.

Total que el abogado me comenta que devolver el coche va a ser jodido ya que el tío esta dispuesto a ir a juicio por no pagarme 5000 del arreglo. Por lo que no me queda otra que arreglarlo con mi dinero y rezar para que el juicio salga bien y que no se declare insolvente. 

He preguntado en otros talleres y mas o menos cambiando piezas de segunda mano ( mirando que no son las viejas con el mismo problema) y no nuevas de Audi podría andar el arreglo entorno a 2500-3000 euros.

 

Que haría en tu lugar? Pues estas igual que yo. No tienes mucho mas que hacer que reparar por tu cuenta el coche. Ya que si lo vendes con ese problema en cuestión de 6 meses te lo podrían reclamar a ti y encima tu serias el tachado de estafador.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego en una cosa te doy la razón. El ultimo Audi que compro en mi vida. Viendo este problema generalizado me lo deberían arreglar ellos sin coste alguno, ya que es un problema reconocido y pasa a muchísimas personas. El mecánico que me esta mirando esta reparación me ha comentado que es el 4º Audi que tiene que arreglar con ese fallo. Dice que una vez reparado nunca vuelve a dar fallo y te olvidas del consumo, baja entorno a 1L/7000km, pero claro, primero te tienes que dejar la pasta que te vas a dejar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff... veo que vas unos pasos por delante de mí y no hace más que confirmar lo que me temía. Que si te lo tienes que solucionar tú solito, de 5.000€ no baja la broma. O como dices, 2.500€ en caso de usar piezas de segunda mano.

 

Me parece espectacular que en la propia Audi te digan que es un problema reconocido en estos motores y por otra parte se laven las manos (en mi caso). Y el que te vendió el coche, rostro de cemento armado por decirte que ese consumo de aceite es normal.

 

Una duda, el mecánico que dices que te lo está mirando, es de taller Audi o taller alternativo?. Veo en tu firma que eres de Gasteiz, correcto?

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.