Jump to content

Audi A5 Sportback g-tron Worthersee 2017


Publicaciones recomendadas

24 Mayo 2017

 

 

 

 

El Audi A5 Sportback g-tron se ha maquillado para el Worthersee 2017. La compañía alemana lo ha vestido con trajes más guerreros, perfectos para la concentración más famosa del Grupo Volkswagen.

 

 

 

 

audi-a5-sportback-g-tron-worthersee-2017

 

 

 

Es el gran desconocido de la gama, y por ello la firma de los cuatro aros quiere darle la difusión que se merece. Por este motivo ha sido creado el Audi A5 Sportback g-tron Worthersee 2017, una edición especial que ha sido creada para ser mostrada en la fiesta de las preparaciones más importante del Grupo Volkswagen.

 

 

El lago Worthersee será testigo de excepción de este show car -muy lejos del espectacular Audi TT clubsport turbo technology concept car de hace dos años- que anticipa el vehículo de producción. Obviamente no su imagen, puesto que adopta una pintura en negro mate que se difumina en un azul con acabado panal de abeja.

 

 

El último color también ha sido empleado en los faros, las pinzas de freno y las letras ‘g-tron del espoliar trasero y de la moldura lateral a la altura línea de tensión lateral y debajo del pilar A.

 

 

Otro cambio, posiblemente uno de los más notables, lo encontramos en los grupos ópticos traseros, que son de nuevo cuño y que tienen forma de bumerán. Este no es el primer modelo de Audi que funciona con GNC, puesto que ya existe el A3 Sportback y el A4 Avant -además del Audi A5 Sportback de serie-, y como sus hermanos de gama, no presume de prestaciones de infarto, como ponen de manifiesto sus cifras: 0 a 100 km/h en 12,5” y velocidad máxima en 226 km/h.

 

 

Y eso a pesar que debajo el capó se halla un 2.0 TFSI de 170 CV y 270 Nm, disponible en torno a las 1.650 rpm, que trabaja con un cambio S Tronic -en el de calle también estará disponible uno manual-.

 

 

 

 

audi-a5-sportback-g-tron-worthersee-2017

 

 

 

 

¿Cómo funciona el motor de Audi g-tron?

 

Los pistones y las válvulas han sido modificados para funcionar con gas y permitir un óptimo índice de compresión. De reducir la presión de 200 bares a una que va de cinco a diez se encarga un controlador electrónico. Cuando la carga es menor que 0,6 kilos, el funcionamiento cambia automáticamente a gasolina.

 

 

Su deposito es capaz de cargar 19 kilogramos de gas, con los que puede recorrer unos 500 kilómetros, que se suman a los 450 km, según el fabricante, que ofrecen los 25 litros del depósito de gasolina.

 

 

Esta es la apuesta de Audi para el Worthersee 2017. Ha sido la firma de Wolfsburgo la que ha llevado algo más radical y avanzado: el Volkswagen Golf GTI First Decade Concept, el primer Golf GTI de la historia equipado con un sistema de propulsión híbrido.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://periodismodelmotor.com/audi-a5-sportback-g-tron-worthersee-2017/163330/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Audi A5 Sportback g-tron Worthersee 2017

 

 

FUENTE:  http://periodismodelmotor.com/audi-a5-sportback-g-tron-worthersee-2017/163330/audi-a5-sportback-g-tron-worthersee-2017/

 

 

 

-

audi-a5-sportback-g-tron-worthersee-2017

 

-

 

 

-

 

audi-a5-sportback-g-tron-worthersee.jpg

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

25/05/2017

 

 

 

Audi A5 G-Tron, VW up! GTI y Golf GTE Performance, en Wörthersee

 

 

 

El Wörthersee GTI Festival 2017 está en marcha. Sus visitantes podrán ver, entre muchos otros, tres modelos muy especiales: un Audi A5 G-Tron muy particular y los deportivos VW up! GTI y Golf GTE Performance.
 
 
 

Es una de las grandes citas del mes de mayo y, en el mundo del tuning y la customización, uno de los eventos del año más espectaculares en Europa. El Wörthersee GTI Festival acoge los coches más extravagantes y deportivos que te puedas imaginar, con creaciones que no sólo llegan del Grupo Volkswagen y sus marcas.

 

 

Sin embargo, son estas últimas las que ponen el acento principal al evento. Os presentamos tres de las novedades que allí han presentado Audi y Volkswagen.

 

 

 

Audi A5 Sportback G-Tron

El Audi A5 Sportback es el tercer miembro de la marca de los cuatro aros en incorporar a su gama una variante bifuel, capaz de moverse con gasolina y Gas Natural Comprimido (GNC). Tras A3 Sportback y A4 Avant, el nuevo Audi A5 Sportback G-Tron –a la venta en este verano de 2017– pretender llamar nuestra atención de una forma muy especial en el Wörthersee 2017.

 

 

Los alemanes han presentado en el evento austriaco un modelo único del A5 Sportback G-Tron decorado con una estética exterior muy particular: su carrocería destaca por su doble tonalidad y su look de nido de abeja, con un acabado en azul en la zaga del coche y otros detalles en el mismo color, como en los faros o en las pinzas de freno. Los grupos ópticos traseros también han sido modificados para la ocasión.

 

 

Por lo demás, este modelo “one-off” del Audi A5 Sportback G-Tron es prácticamente idéntico al que saldrá a la venta: monta un motor 2.0 TFSI de gasolina de 170 CV y 27,5 mkg, así como diferentes depósitos para albergar hasta 19 kg de GNC. La única diferencia es que el modelo exhibido en el Wörthersee monta un cambio automático S Tronic y el de serie llevará un cambio manual. Con un consumo medio de gas de 3,8 kg a los 100 kilómetros, el A5 Sportback G-Tron puede moverse sólo con el GNC hasta 500 kilómetros, a lo que hay que añadirle la autonomía de 450 km que da el depósito de gasolina.

 

 

El coche también es compatible con el “Audi e-gas”, un tipo de gas creado por la marca en base a energías renovables procedentes del agua y el CO2, o bien usando material orgánico residual.

 

 

 

Volkswagen up! GTI y Volkswagen Golf GTE Performance

Además del VW Golf GTI First Decade que ya os hemos presentado como novedad del Wörthersee GTI Festival 2017, la marca con sede en Wolfsburgo ha desvelado dos nuevos prototipos.

 

 

En primer lugar, un Volkswagen up! GTI ya muy cercano al modelo de serie que se lanzará a comienzos de 2018. Un coche que rinde también homenaje al GTI original: será un coche ligero (997 kg) y de tamaño reducido, a lo que habrá que añadir los 115 CV de potencia y 20,4 mkg de par que se extraen de su motor 1.0 TSI.

 

 

El coche urbano alemán, en su variante más deportiva, acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y cuenta con detalles estéticos típicos de la familia GTI: bandas rojas repartidas por la carrocería, logotipos GTI, alerón trasero, llantas de 17 pulgadas, carrocería reducida en 15 mm y, ya en el interior, tapicería en los asientos con el patrón mítico “Clark”.

 

 

La otra gran novedad de Volkswagen en el festival tuning que se celebra en Austria es una variante más deportiva del compacto híbrido enchufable de la marca (capaz de moverse 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico), también en formato de prototipo.

 

 

El nuevo VW Golf GTE Performance pasa de los 204 CV del modelo convencional a los 272 CV, mientras que el par asciende de 35,7 a 45,9 mkg. No faltarán los detalles en color azul en sustitución de los que son rojos en los coches GTI de la marca, así como otras características especiales para el Wörthersee GTI Festival: color blanco eléctrico con efecto perla, techo y carcasas de los retrovisores en color negro, llantas de 19 pulgadas, discos de frenos perforados de 17 pulgadas, difusor y alerón traseros del Golf GTI, cuero exclusivo para asientos y volante mezclado con Alcantara, etc.

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a5-gtron-volkswagen-up-gti-gte-performance-worthersee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi y Volkswagen, novedades muy especiales para el Wörthersee GTI Festival 2017

 

 

 

Audi A5 Sportback G-Tron, Volkswagen up! GTI y Volkswagen Golf GTE Performance son tres de las novedades más interesantes que se ven durante esta semana en el Wörthersee GTI Festival 2017.
 
 
 
 
-
 
imagegallery-49674-5926b3981829c.jpg
-
 
 
-
 
imagegallery-49674-5926b398519fe.jpg
-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.