Jump to content

Phaeton vs A8


coronar32

Publicaciones recomendadas


Vamos a debatir.

Estamos en foro audi asi que seguramente me vais a machacar diciendo que no hay comparación ejejej pero hablando con tiburon3 me decididio ha intentarlo.

Sirva de precedente que prefiero y de hecho estoy buscando para tener un A8 pero eso no quita que se pueda discutir porque evidentemente ambos coches son unas maravillas, los buques de representación de dos de las mejores marcas que pueda haber en el mercado.

 

Esteticamente para mi el A8 esta infinitamente por encima, pero las estetica es personal asi que eso no entra a debate.

 

El tema ciclo debemos de tener en cuenta que son coches que aunque son de lujo, están pensados para clientes distintos. Mientras el a8 es totalmente de aluminio buscando ligereza para una mayor agilidad, el phaeton busca confort en todos sus poros, con lo cual utiliza aluminio pero no en todo el chasis, busca mejor confort de marcha y creo que lo consigue pero para ello se queda lastrado por un mayor peso y menor agilidad en curvas, algo que a volkswagen no le importaba ya que decian que no es un coche para circular sino para rodar por autovias y querian que el dueño del coche fuese de pasajero y pudiese trabajar sin notar ni un solo bache. Ese mayor peso se notaba tambien porque es un coche mejor aislado que el a8.

Calidad interior impecables en ambos, mas sobrio el phaeton y deportivo el a8.

....continuamos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me encanta el VW, y la verdad es que aunque creo que en conjunto es mejor coche el A8, de A8 se ven "bastantes", en cambio el VW es menos usual (no se si llamarlo exclusivo). En cuanto a equipamiento a igualdad de precio supongo que el vw llevará más cosas, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaria el Phaeton. De hecho su historia es muy curiosa:

 

El coche se diseño a capricho de Ferdinand Piech, teniendo en cuenta 10 exigencias suyas. Una de ella es que el coche pudiera circular a 300kmh durante un dia completo con 50º en el exterior manteniendo el interior a 22º. Ademas fue un coche que se fabricaba a "perdidas" puesto que su misión fue absorber el coste de desarrollo de la plataforma del Bentley Continental. Eran fabricados a mano en una planta que era ecologica.

 

El Phateon no triunfo porque, ademas de ser mas caro que el A8, el que buscaba representacion tiraba por Audi al ser considerada mas elitista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he montado en los dos y, consideraciones estéticas aparte, el tradicional salto de calidad entre un VW y un Audi, en el Phaeton es nulo y en algunos casos a favor de VW.

 

Pero esto como han dicho es un tema de imagen, nunca un VW será más representativo que un Audi ya que el grupo se ha molestado en que así sea, así que por muy bueno que sea un VW, o ignoras las apariencias (difícil cuando te compras uno de esos coches), o si el dinero no es problema te irás a una Audi.

 

Similar caso sería entre un Lamborghini y un Audi, si quieres un deportivo y tienes el dinero por castigo, la mayoría escogerá un Lambo antes que un R8.

 

Saludos

 

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en los tiempos que trabajé en la VW tuve la suerte de poder probar un Phaeton w12 :drooling: y el coche es una pasada, lujo 100% en todas las esquinas, ademas la campaña de promoción de este coche venia con fotos de la planta de fabricación que parecía un hospital. Lo que mas me gustaba es que el concesionario tenia la obligación de que cualquier pieza que se le rompiese a este coche (por muy tonta que fuese) tenían que avisar a vw alemania para que hiciesen un estudio para ver porque se rompía. Eso es una clara señal de que tienen bastante interés en que dé buen resultado el bicho.

El A8 no he tenido nunca la suerte de conducirlo, lo mas a sido montarme y babear. Sin embargo es el coche con el que estoy convencido de adquirir.

 

P.D: Vuelvo a echarle la culpa de esto ultimo de nuevo a A6culoguevo y tiburon3 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, coronar32 dijo:

Yo en los tiempos que trabajé en la VW tuve la suerte de poder probar un Phaeton w12 :drooling: y el coche es una pasada, lujo 100% en todas las esquinas, ademas la campaña de promoción de este coche venia con fotos de la planta de fabricación que parecía un hospital. Lo que mas me gustaba es que el concesionario tenia la obligación de que cualquier pieza que se le rompiese a este coche (por muy tonta que fuese) tenían que avisar a vw alemania para que hiciesen un estudio para ver porque se rompía. Eso es una clara señal de que tienen bastante interés en que dé buen resultado el bicho.

El A8 no he tenido nunca la suerte de conducirlo, lo mas a sido montarme y babear. Sin embargo es el coche con el que estoy convencido de adquirir.

 

P.D: Vuelvo a echarle la culpa de esto ultimo de nuevo a A6culoguevo y tiburon3 :p

JEJEJEJE   y además estoy orgulloso de ello. Te hemos atraído al lado bueno de la fuerzaaa.

 

A mí , sinceramente, el A8 me encanta, tiene una imagen más deportiva y dinámica ,además está construído en aluminio, y eso es algo que le diferencia, y mucho, del Phaeton. 

En cuanto a lo que comentas de la comodidad y calidad del WV  w12..........creo que no has visto nunca un A8 6.0 w12  con solo dos butacones atrás y una consola enorme entre ellos..........es como un jet de lujo, alucinante.......pregunta a @coyotenegro  , que su hijo casi prefiere el coche al salón de casa.....jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.