Jump to content

Homologación Ficha técnica


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes señores:

 

Voy a cambiar los neumáticos y en mi ficha técnica, para la medida R16, solo me permite 225/55 R16 99Y. Mi pregunta es la siguiente:

¿Pueden en algún lugar homologarme para que pueda poner otro índice de velocidad un poco más bajo?

 

Si en vez de Y fuera W o V saldrían mucho más barato, pero no se si eso se puede hacer o no.

 

Y ya que están, si saben de algún lugar donde salgan baratos los neumáticos en Madrid, se lo agradecería.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Todo depende de lo que diga la Tarjeta de Inspección Técnica de tu coche en los apartados "Neumáticos" y "Otras opciones incluidas en la homologación de tipo": Si en este último apartado cita varios tipos de montaje diferentes, puedes jugar con ellos y ver si en alguno tienes un conjunto código de velocidad/índice de carga que te valga, pero si solo indica ese montaje que citas, la única solución sería consultar con Audi directamente o con algún gabinete técnico que te expida un certificado de conformidad (si es que fuese posible ese otro montaje) y, en ambos casos, pagando. Luego, con ese certificado, ir a la ITV y solicitar te anoten la modificación en la Tarjeta (pagando mas); y te comprobarían medidas después del montaje, en fín, un lío.

 

En cuanto a lo de hacer el montaje por tí mismo, según dice el compañero Vp_d2, me da la impresión por las preguntas que haces (por favor, no te lo tomes a mal), que jamás has realizado un montaje similar (yo tampoco lo he hecho) que, sin experiencia y en mi opinión, mejor no lo intentes: Me refiero a montar el neumático en la llanta, que parece que es lo que dice el compañero, porque en la tienda de internet te los envían sin montar en la llanta, claro está.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Sardinero dijo:

Todo depende de lo que diga la Tarjeta de Inspección Técnica de tu coche en los apartados "Neumáticos" y "Otras opciones incluidas en la homologación de tipo": Si en este último apartado cita varios tipos de montaje diferentes, puedes jugar con ellos y ver si en alguno tienes un conjunto código de velocidad/índice de carga que te valga, pero si solo indica ese montaje que citas, la única solución sería consultar con Audi directamente o con algún gabinete técnico que te expida un certificado de conformidad (si es que fuese posible ese otro montaje) y, en ambos casos, pagando. Luego, con ese certificado, ir a la ITV y solicitar te anoten la modificación en la Tarjeta (pagando mas); y te comprobarían medidas después del montaje, en fín, un lío.

 

En cuanto a lo de hacer el montaje por tí mismo, según dice el compañero Vp_d2, me da la impresión por las preguntas que haces (por favor, no te lo tomes a mal), que jamás has realizado un montaje similar (yo tampoco lo he hecho) que, sin experiencia y en mi opinión, mejor no lo intentes: Me refiero a montar el neumático en la llanta, que parece que es lo que dice el compañero, porque en la tienda de internet te los envían sin montar en la llanta, claro está.

 

Slds.

jajaja gracias máquina, la verdad que en mi vida he hecho un montaje de neumáticos. Podría probar ya que me ayudaría un amigo que si que los ha hecho... pero por lo que veo, si compras por internet y quieres que te lo monten te sale por unos 15 euros... no creo que merezca la pena que me ponga yo a montar algo que no tengo nidea jajjaja.

 

Y lo otro por lo que me cuentas es un buen lío... así que mejor seguir como estoy

 

muchisimas gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuál es la medida del neumático que te sale en la ficha técnica como neumático de origen?

 

Para montarlos yo antes los pedía y me los montaba yo mismo, pero desde que conocí Campohermoso, en Fuenlabrada en la calle Remanso, si no me falla la memoria, allí voy y no me complico, tiene unos precios buenísimos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si vais a poner michelín, yo pediría presupuesto en cualquier euromaster, yo le puesto 4 al todo terreno  por el precio de neumaticos online, mas la garantía de euromaster, que si pinchas no pagas y si revientas la rueda o se queda inservible te la pagan a precio de desgaste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que solo puedes bajar el indice de velocidad si montas neumático de invierno, el de carga ni tocar. Pedir un certificado de conformidad te sale mas caro que las ruedas y eso si te lo dan, como te dicen los compañeros busca y pregunta por ahí que seguro que te ajustan el precio y otra opción que tienes para que te salgan baratos es cogerlos de 2ª mano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os lo toméis a mal, pero a veces estos hilos me dan un "poquito de miedo". El neumático es lo único que te une al suelo y en mi opinión no merece la pena escatimar con neumáticos de segunda mano, neumáticos chinorris o incluso montándolos nosotros mismos (salvo que estemos completamente seguros de lo que hacemos, claro).

Yo antes también compraba los neumáticos por internet, pero como ha dicho @ximo@6, hoy en día los distribuidores tipo Euromaster se han puesto las pilas y tienen precios muy competitivos, aparte de que los monta una persona que se dedica a ello y es mucho más fácil reclamar si ocurre algo raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

euromaster es carísimo. Pedí presupuesto de neumáticos en varios talleres y me salían por 800. Mire en internet y los pirelli p7 blue no se que, ahora no lo recuerdo pero tenían la mejor calificación, me salieron por 500 y a montar en el taller que quisiera dentro de los que tenían convenio. Los monte y perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.