Jump to content

Compatibilidad de volante


michelmin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , he estado leyendo un monton de post sobre volantes y cada vez me lio mas , asi que he decidido preguntar directamente a los sabios del foro :) yo tengo un a4 b6 con volante de 3 radios tipo sline, como este de la foto 

s-l225.jpg

 

y he visto un volante bastante bonito del b7 sline multifuncion como este:

 VOLANTE-AUDI-ACHATADO-NUEVOORIGINAL-2016

 

Mi pregunta ¿como saber si es compatible? 

 

un saludote a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 2017-5-26 a las 17:19, Carlisu84 dijo:

ese volante es de un RS4 B7 posiblemente monoetapa (1 disparo)  por lo que tengo leido y probado para la instalacion de estos voalntes necesitas cambiar el anillo de direccion y slms

 

si, seria de un rs4 pero está montado en un b7 sline normal , el tema es que necesito saber como poner mi volante en su coche y el suyo en el mio :) ya que me cambia el volante antes de deshacerse de el.  y el cambio lo tengo que hacer en una tarde .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se puede hacer en una tarde perfectamente, pero si lo has realizado alguna vez mejor que mejor. Ya que sabes que hay que sacar, que hay que configurar y como hacerlo. 

 

para que lo puedas hacer, has de sacar volante anillo y slsms de ambos e intercambiarlos, codificar ambos coches y listo. Si lo haceis con la bateria desconecatada  os ahorrais un poco de tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese volante es de un TT 8N (es el mismo que llevo yo), y ya es de doble etapa, como el del B7 (así que tienes que pasarlo a mono etapa, porque los b6 son monoetapa). Solo necesitarías poner una SLMS y anillo de airbag compatibles con multifunción, y comprar el cable del airbag de un B7 o Exeo con multifunción, para aprovechar la clema amarilla gorda que empalma con el anillo, manteniendo el cableado original del volante.

 

Mírate los bricos de Mark y Peixet que hicieron adaptación de este volante para el A4. Solo te advierto que prepares dinero si quieres ponerlo todo en marcha, porque son piezas caras.

 

Si vas a poner tu volante en su coche lo mejor sería que te lleves tu anillo a su coche, y te olvidas de repinear nada (aunque el airbag lo tienes que pasar a mono-etapa sí o sí). Ese volante está funcionando en un B7 con la multifunción y todo? En tal caso pilla también la SLMS que será la referencia que acepta multifunción y tempomat, y le pones también la de tu B6.

 

Espero que te lleves bien con vagcom, vas a tener que llevártelo todo muy bien estudiado si quieres terminarlo en una tarde jajaja

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Argentum dijo:

Ese volante es de un TT 8N (es el mismo que llevo yo), y ya es de doble etapa, como el del B7 (así que tienes que pasarlo a mono etapa, porque los b6 son monoetapa). Solo necesitarías poner una SLMS y anillo de airbag compatibles con multifunción, y comprar el cable del airbag de un B7 o Exeo con multifunción, para aprovechar la clema amarilla gorda que empalma con el anillo, manteniendo el cableado original del volante.

 

Mírate los bricos de Mark y Peixet que hicieron adaptación de este volante para el A4. Solo te advierto que prepares dinero si quieres ponerlo todo en marcha, porque son piezas caras.

 

Si vas a poner tu volante en su coche lo mejor sería que te lleves tu anillo a su coche, y te olvidas de repinear nada (aunque el airbag lo tienes que pasar a mono-etapa sí o sí). Ese volante está funcionando en un B7 con la multifunción y todo? En tal caso pilla también la SLMS que será la referencia que acepta multifunción y tempomat, y le pones también la de tu B6.

 

Espero que te lleves bien con vagcom, vas a tener que llevártelo todo muy bien estudiado si quieres terminarlo en una tarde jajaja

Jodo ,, que complicado se ase todo jajajaja, osea que mi airbag (b6)antes de ponerle en su coche (b7) tengo que pasarlo a doble etapa y su airbag(b7)  para ponerlo en el mio (b6) tengo que pasarlo a monoetapa? el tema del multifunción en principio me daría igual, incluso una vez puesto su volante(b7) en mi b6 ya podría hacerlo mas tranquilamente.Lo único que tengo que hacer en una tarde sería dejar mi volante puesto y funcionando en su coche(b7) 

 

 

por cierto me alegro de saber de ti compi, hace mucho que taba fuera de estos lares y del grupo de wasap. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes que coger el anillo y SLMS de tu B6 y ponerlos en su B7. Creo que solo tendrías que casar la SLMS con el bastidor del B7 y calibrar el anillo girando el volante con un asistente que lleva.

 

Luego meter todo en tu B6 y hacer el mismo procedimiento. Así te ahorras de repinear e historias.

 

Solo el tema del airbag, quizás en el B7 no tengas que hacer nada. Ahí ya me pierdo porque esta instalación me la hizo Mitch2, y en Madrid tienes a Kantusjack, igual te conviene que todo esto os lo haga él, es un crack.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería genial si pudiera acercarme a madrid, pero el b7 no se puede mover de aquí y llevar el mio, con el volante a medio poner y sin el airbag... por cierto jod** tienes el coche precioso tío, a ver si consigo copiarte poco a poco, despues de haber conseguido arreglar todo el tema del motor.:218_frog:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues respecto al volante, a ver si alguien te puede orientar algo más. De todas formas mírate los bricos de Peixet y Mark, tienen bastante información y hablan de pineados, igual te aclara algo las ideas.

 

Gracias hombre! Su quieres ver todo lo que llevo hecho con más detalle haz clic en mi firma y te lleva al hilo donde voy colgando todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.