Jump to content

TRITURADOR DE BOBINAS PARA NADA


JwilL

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,

os cuento mi semanita con mi coche, a ver si alguien puede saber de que se trata o le ha pasado lo mismo.

Lo primero mi coche es un A3 1.8T, del 2010, cambio stronic 7 velocidades, con 116000 km. Resulta que el sabado pasado noto que al acelar de repente me da tirones, como si fuese a golpes, y parpade la luz de motor, la tipica amarilla, lo hace como dos segundos, sigo sin forzar pero noto que al querer subirlo de vueltas siguen los tirones. Llego a mi destino, hago los recados y al montar le cuesta encender, tarda como 2 o 3 segundos para encender. Tiro para casa y ya se enciende el chivato de motor de manera permantente. El lunes a primera hora lo llevo a un taller de confiaznza, y en el ordenador les sale que la bobina 1 y 2 estan mal. Se le cambian por la tarde junto con bujia. Enciendo el coche perfectamente, aranco bien y a los 3 km me hace lo mismo, paro, y le cudesta otra vez encender, sigue sin encender el chiivato pero a los pocos metros ya se enciende, osea, que seguia igual que antes de ir al taller. Llego de vuelta, lo meten al ordenata otra vez y esta vez sale que es la bobina numero 4, medio mosqueado digo pues venga. como son 4 pide las otras dos y adios probelmas. Dicho y hecho, en nada me las tiene cambiadas. Enciendo perfectamente, ni rastro del chivato, y a los 2 km noto como un ruido raro al bajar de marcha de manera manual y siguen los tirones. Creo notar tb como si tuvieses menos alegria el motor, pero no estoy segurio, vuelvo y , dado que por motivos laborales, no pude acercarlo ese mismo dia,  los llame y el lunes se lo dejare alli otra vez... igual que antes de ir la primera vez pero con 300 euros gastados... Alguien le suena o le ha pasado? Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En 26/5/2017 a las 18:21, JwilL dijo:

Buenas tardes compañeros,

os cuento mi semanita con mi coche, a ver si alguien puede saber de que se trata o le ha pasado lo mismo.

Lo primero mi coche es un A3 1.8T, del 2010, cambio stronic 7 velocidades, con 116000 km. Resulta que el sabado pasado noto que al acelar de repente me da tirones, como si fuese a golpes, y parpade la luz de motor, la tipica amarilla, lo hace como dos segundos, sigo sin forzar pero noto que al querer subirlo de vueltas siguen los tirones. Llego a mi destino, hago los recados y al montar le cuesta encender, tarda como 2 o 3 segundos para encender. Tiro para casa y ya se enciende el chivato de motor de manera permantente. El lunes a primera hora lo llevo a un taller de confiaznza, y en el ordenador les sale que la bobina 1 y 2 estan mal. Se le cambian por la tarde junto con bujia. Enciendo el coche perfectamente, aranco bien y a los 3 km me hace lo mismo, paro, y le cudesta otra vez encender, sigue sin encender el chiivato pero a los pocos metros ya se enciende, osea, que seguia igual que antes de ir al taller. Llego de vuelta, lo meten al ordenata otra vez y esta vez sale que es la bobina numero 4, medio mosqueado digo pues venga. como son 4 pide las otras dos y adios probelmas. Dicho y hecho, en nada me las tiene cambiadas. Enciendo perfectamente, ni rastro del chivato, y a los 2 km noto como un ruido raro al bajar de marcha de manera manual y siguen los tirones. Creo notar tb como si tuvieses menos alegria el motor, pero no estoy segurio, vuelvo y , dado que por motivos laborales, no pude acercarlo ese mismo dia,  los llame y el lunes se lo dejare alli otra vez... igual que antes de ir la primera vez pero con 300 euros gastados... Alguien le suena o le ha pasado? Gracias!!!

la verdad, tengo 78000km, lo compre con 61.000km y no me ha pasado, me ha pasado lo de la bomba de agua, una fuga porque se fisura la carcasa de plastico, un codo de refrigerante, a lo cual cambie otro que era igual, y la pcv, aun no me ha dado problemas, aunque temo que la valvula de descarga puede que este  dando un problemilla por un codigo que me arroja pero no noto falta de rendimiento, y como lo llevo repro.... yo si he estado mirando bobinas y el mio del 2009 trae unas de serie que en teoria no dan porblemas, cuando tenga problemas ire a NGK y rojas de R8, lo que si te puedo decir por experiencias con otros coches que la vida de las bobinas se ve mermada por unas bujias en mal estado, quizas debieses mirar las bujias ya que si estas estan fallando la averia se reflejara mas bien en un codigo de error en la bobina, creo que son cada 60.000km aunque yo se las cambiare cada 30.000km.... de todas maneras el taller sea de confianza o no debe medir los ohmnios de las bobinas para ver si estan dentro de los valores que da el fabricantre, creo que en elsawin refleja el valor en ohmnios que deben dar, si tuvieses un problema de cableado tambien es probable que te de fallo de bobinas, y digo cableado a los cables que alimentan a las bobinas des de la unidad electronica.... muchos talleres se toman a raja tablas los codigos de error cuando realmente debes ser orientativos en muchos casos y por ende revisar si efectivamente el problema lo originan dichas bobinas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.