Jump to content

Presentacion S3 8L AMK + desesperación


joanS3amk

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Me llamo Joan y soy de Vilafranca del Penedès(Barcelona). Y hace nada adquirí un S3 motor AMK porque siempre lo había tenido en la cabeza ya que me gustaba un montón. 

El coche es full equip menos los sensores de aparcamiento(que no se si los había), también deciros que el control de crucero es puesto postventa. Que me lo ha regalado un amigo.

Ha sido comprarlo y odiarlo... El coche tiene sus cosillas, sus años y sus kms.. De todos modos la compresión del motor es buena que era lo más importante, pero cada dia le veo alguna pieza para cambiar(eso quizas ya sea yo...:unknw:). Total, a ver si me podeis echar una mano y hacer que me siga gustando el coche como tiempo atrás;

 

En bajas parece ir bien, algun tiron en frio(no se si normal) al bajar el pie del gas y cambiar la marcha, pero es lo menos relevante. El caso es que el coche tiene potencia cuando quiere, a veces corre, a veces corre y ratea, a veces no corre y a veces no corre y ratea exagerado. Cuando corre y ratea lo hace al meter quinta, puedo estar en 4ta hasta el final, meter 5a, pisar a fondo y bajar las revoluciones... Al ratear deciros que echa humo negro, y por mucho que lo limpie me deja el parachoques con puntos negros(aunque no ratee). A deciros que solo me ha ido bien un par de veces durante unos segundos el coche.

 

He comprobado:

-compresión

-inyectores

-bujias(las 4 estan bien por igual)

-bobinas(alguna vez cuando me rateó me salia fallo en cil 4, las cambié de sitio y persistia el fallo ahí, deciros que el fallo en el cyl 4 no lo marca casi nunca)

-tubos de vació

-manguitos

-MAF

-si fuera la DV o la N75 fallaría siempre

 

El VAGCOM me avisa solo del sensor G235 (EGT) Temperatura de gases de escape; Open or Short to Plus.

I también el P01177, Engine Control Unit. (Que quizás es que no puede leer datos)

 

Se que interviene en la mezcla junto con la lambda, el sensor de la temperatura del agua etc.. Pero de ahí a que haga que el coche vaya como una m***** ?? Estoy desesperado, ya que me sentiria muy impotente cambiando componentes que ya se ven nuevos o recién cambiados para nada y tirar el dinero...

 

Tambíen me hace un ruido muy feo al soltar el gas, como un clac, tiene pinta de palier izquierdo, pero no lo se seguro.

 

Mala forma de presentarme, lo se, pero le estoy cogiendo asco al coche y hace un mes que lo tengo... con lo que me gustaba...

P.D; no tengo más fotos pero ya le echare unas cuantas.

18143192_1520924794592859_227023511_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Deberías subir unos logs con vag-com para ver que hace el coche, el P01177 suele ser porque algún sensor ha excedido el limite de medida, posiblemente el propio sensor de EGT (que también corrigen inyección por egt) es el que lanza ese error.

 

Haz unos logs a los canales

2, 3, 20

31, 118

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo tienes más claro imposible la egt te corta inyección cuando falla pues se piensa que el colector esta a más temperatura de la cuenta y corta para proteger el turbo..... cualquier fallo que tenga hará que entre en limp mode y por eso te va a veces cuando no suele fallar

 

estos coches no suelen avisar de fallos leves a menos que sean sondas lambda y tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/5/2017 a las 20:15, _alonso_ dijo:

Deberías subir unos logs con vag-com para ver que hace el coche, el P01177 suele ser porque algún sensor ha excedido el limite de medida, posiblemente el propio sensor de EGT (que también corrigen inyección por egt) es el que lanza ese error.

 

Haz unos logs a los canales

2, 3, 20

31, 118

Mañana los haré y los subo.. a ver que opinais..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, RoMaNiLLoS4 dijo:

Creo que lo tienes más claro imposible la egt te corta inyección cuando falla pues se piensa que el colector esta a más temperatura de la cuenta y corta para proteger el turbo..... cualquier fallo que tenga hará que entre en limp mode y por eso te va a veces cuando no suele fallar

 

estos coches no suelen avisar de fallos leves a menos que sean sondas lambda y tal

Yo también lo pensé, pero digo tanto hace este sensor? si fuera el único que controla la mezcla.. Compraré la placa de Sidmotorsport que se ve "no se quema" tan facilmente. 

Ya os digo, los sintomas son algun tiron pequeño en bajas cuando esta algo frío(por ejemplo al acabar de ponerse a temperatura de trabajo) y luego ya rateos excesivos con humo negro, que no permiten subir de revoluciones, ahora lo hace más a menudo casi... de todos modos puede esta rateandome el coche que no avanzo y de golpe rectificarse el solo y darme toda la potencia de golpe y volver a ratear...

 

otras personas me han dicho que han ido con el egt desconectado y no han tenido ningun problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error te lo está diciendo claramente como bien indica @RoMaNiLLoS4, y si, si esa sonda está mal el coche no tira nada, va fatal y además si buscas un poco verás que con el tiempo todas caen y a todos nos toca cambiarlas...

Después de esto notarás un gran cambio, aún así mira lambda...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GoNzCiD dijo:

El error te lo está diciendo claramente como bien indica @RoMaNiLLoS4, y si, si esa sonda está mal el coche no tira nada, va fatal y además si buscas un poco verás que con el tiempo todas caen y a todos nos toca cambiarlas...

Después de esto notarás un gran cambio, aún así mira lambda...

 

 

salu2

Hoy por la tarde haré los logs a ver... Y como puede ser que gente haya ido con el sensor desenchufado y apenas notarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que pasa con el sensor desenchufado, podría tomar valores ideales y hacer buena mezcla, pero tendría que registrar un error y entrar en limp mode, con lo que no anda nada. 

Yo estas cosas si no las veo no me las creo...

No hace falta que hagas logs, si tienes error de la EGT y nunca la has cambiado yo creo que con un 99% la tienes mal. Claro que no quita para que la lambda u otras sondas/sensores estén también cascadas.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/5/2017 a las 14:40, GoNzCiD dijo:

No se que pasa con el sensor desenchufado, podría tomar valores ideales y hacer buena mezcla, pero tendría que registrar un error y entrar en limp mode, con lo que no anda nada. 

Yo estas cosas si no las veo no me las creo...

No hace falta que hagas logs, si tienes error de la EGT y nunca la has cambiado yo creo que con un 99% la tienes mal. Claro que no quita para que la lambda u otras sondas/sensores estén también cascadas.

 

salu2

 

 

Aqui teneis los logs de los canales 001, 002, 020, 031, 115, 118

 

Puedo ver que la EGT es fija en 1100 grados, con lo que afirma que el sensor se ha ido a la otra vida, tambien se ve el factor de enriquecimiento muy alto por lo que sube los valores lambda que son exagerados. Donde he marcado en rojo es cuando he puesto 3a se ve que no pasa de 4000rpm.

Captura de pantalla 2017-06-01 a les 21.28.38.png

Captura de pantalla 2017-06-01 a les 21.31.54.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

debajo del colector de admision esta la clema del sensor, prueba a limpiarlo y verificar el cableado.

 

a mi me daba ese fallo de forma esporadica, limpie el conector (a veces la placa base se jode internamente una soldadura) y voilá.

 

Sin mas problemas (hace un año de esto).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2017 a las 22:36, caballe dijo:

debajo del colector de admision esta la clema del sensor, prueba a limpiarlo y verificar el cableado.

 

a mi me daba ese fallo de forma esporadica, limpie el conector (a veces la placa base se jode internamente una soldadura) y voilá.

 

Sin mas problemas (hace un año de esto).

 

Saludos.

 

Al menos en las EGT del 2.7 lo más normal es que se funda la parte electrónica en el 99% de los casos. De hecho hasta lo venden en algunos sitios.

Además que es un poco trabajoso el resoldarlo porque suelen estar las placas cubiertas con epoxy. 

Yo probé a resoldarla y me duró unos meses... acabé cambiando las dos. 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/6/2017 a las 21:36, joanS3amk dijo:

 

 

Aqui teneis los logs de los canales 001, 002, 020, 031, 115, 118

 

Puedo ver que la EGT es fija en 1100 grados, con lo que afirma que el sensor se ha ido a la otra vida, tambien se ve el factor de enriquecimiento muy alto por lo que sube los valores lambda que son exagerados. Donde he marcado en rojo es cuando he puesto 3a se ve que no pasa de 4000rpm.

Captura de pantalla 2017-06-01 a les 21.28.38.png

Captura de pantalla 2017-06-01 a les 21.31.54.png

Hola Joan y enhorabuena por la compra. Antes de comprar nada, dedícale tiempo y paciencia al siguiente hilo:  

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo pegué dos veces y no se borrarlo. Me refiero a la prueba de descarte de la sonda lambda que posteó MichelS3 para los motores 1.8 Turbo. Te recomiendo que imprimas el post de MichelS3 , lo leas paso a paso y con el Vag Com comprueba si está la sonda mal o no. En el mio era un tubito que va debajo del colector de admisión que estaba rajado. Mañana o pasado si me acuerdo te paso la referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 29/6/2017 a las 3:08, S3_210 dijo:

Lo pegué dos veces y no se borrarlo. Me refiero a la prueba de descarte de la sonda lambda que posteó MichelS3 para los motores 1.8 Turbo. Te recomiendo que imprimas el post de MichelS3 , lo leas paso a paso y con el Vag Com comprueba si está la sonda mal o no. En el mio era un tubito que va debajo del colector de admisión que estaba rajado. Mañana o pasado si me acuerdo te paso la referencia.

Muchas gracias!! al final era solo eso, lo que he estado ausente este mes. Era el sensor EGT que daba valores de 1100 grados fijos, haciendo Logs. Tambien tenia un manguito que fugava, el que conecta el colector de admisión con el servofreno. Por todo lo demás bien...

El problema gordo lo empiezo a tener ahora... fugas de aceite por todos los lados, he comprobado la junta de la tapa de balancines y parece estar seca... me gotea por el lado del copiloto, por donde la distribución, desde arriba, altura de la junta de la culata...

 

Cuales son las fugas más comunes de los 1.8T AMK/BAM? todo el mundo habla solo de la tapa de balancines.. y dudo que sea eso..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.