Jump to content

Aviso "Recomendación de pausa". ¿Os funciona realmente bien?


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Quería tratar el tema del aviso de recomendación de pausa que salta cuando supuestamente estamos cansados al volante. ¿Realmente os funciona bien? Desconozco como funciona este sistema, pero creo que no es muy fiable.

 

En mis 2.500 kms sólo me ha saltado en 2 viajes. Uno de ellos llevaba algo más de 2 horas y 200 kms y en otro viaje me saltó en 3 ocasiones sin tener porqué saltar. Era carretera de montaña, con variación de velocidad y llevaba las gafas de sol (creo que le afecta).

 

Espero vuestra opinión sobre vuestra propia experiencia.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí no me ha saltado todavía en el A4 pero te puedo decir mi experiencia con un camión que llevo que tiene la recomendación de pausa. El camión es un mercedes actros 450 y la verdad es que se le pira mucho la pinza al sensor. Dicen que tiene una especie de cámara el cuadro de mando y cuando ve que tus ojos esta medio cerrados y tal salta y te avisa, también cuando nota maniobras que no son normales. Te puedo decir que a mí con gafas de sol nunca me ha saltado y hay veces que recién cogido el camión a los 5 minutos me ha saltado 2 o 3 veces estando más fresco que una lechuga y otras veces que vas con un sueño encima que no te lo puedes ni imaginar no salta ni una vez. Mi opinión es que tiene que pulir mucho ese sistema para que funcione al 100%. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va regular..... La mujer me dice... estas cansado, vamos a parar a echar un café. No, que estoy bien, tranquila. Y al momento... Aviso. Recomendación de pausa. Que ....  el sensor. La verdad es que a mi cuando me ha saltado me estaba entrando sueño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi solo me saltó una vez, no llevaba muchos Km pero era de noche y la verdad iba bastante echo polvo después de una mala noche y un día largo ;-)

En un viaje de solo 100 Km (en las condiciones antes descritas) me saltó un par de veces en el tramo final, la verdad es que ahí acertó...

 

Desde aquella no me ha vuelto a saltar (y eso que cuándo me levanto a las 6:00 para ir a trabajar no es que vaya muy fino a veces, pero son trayectos cortos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha saltado unas 3 veces en 2000 km, una de ellas tambien conduciendo de día con gafas de sol y poco tiempo al volante sin parar (menos de una hora).Las otras dos veces me saltó en viajes un poco más largos despues de llevar poco más de una hora conduciendo ininterrumpidamente. La verdad no se en que se basa para saltar. Me extraña que lleve sensor de pupilas, ya que si así fuera no saltaría llevando gafas.

Editado por F.Est35
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo  llevo activado pero nunca me ha saltado.. yo creia que avisaba si llevas 3 o 4 horas conduciendo pero no es asi

En el a3/s3 creo que ni lleva camara para ver los ojos del conductor.Por lo visto evalua (que lo dudo ) si estas haciendo cosas raras con el volante o no.Para mi que nos han vendido humo

 

https://www.audi.es/es/web/es/innovacion-audi/tecnologia/recomendacion-pausa.html

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, NemesisXXX dijo:

Buenas tardes.

A mi me saltó ayer después de 5 horas y 600 kms sin parar. Me extrañó muchísimo, así que hoy he ojeado el manual de instrucciones y me he encontrado con esto en la página 134 del manual de usuario.

 

Captura de pantalla 2017-05-29 a las 20.01.40.png

Captura de pantalla 2017-05-29 a las 20.02.20.png

Gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 A mi me ha saltado algunas veces pero no suele acertar. Algunas veces voy muy cansado, pero mucho y no salta y otras veces voy mejor o fresco y salta de repente, Creo que no funciona correctamente, por lo menos en mi caso. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.