Jump to content

Se me empaña el cristal por fuera.Que sucede??


Publicaciones recomendadas

Hola. Pues tal cual.Ya va el segundo día de lluvia que se me empaña el cristal delantero por fuera.Es algo rarísimo.Lo hace justo encima de los limpiaparabrisas. Empieza con dos circulitos y luego se va extendiendo. Aunque ponga el aire no desempaña, ya que el vaho está por fuera.Solo se saca dándole a los limpia pero a los pocos segundos vuelve a salir. No se si tendrá que ver con un producto limpiacristales que le eché pero he provado a lavarlo bien con alcohol y persiste el problema.Ya no se que hacer.Tengo miedo que sea debido a alguna fisura del motor o algo, porque no es normal  que empañe por fuera. El jueves tengo cita en el taller para que me miren el retrovisor derecho que tampoco funciona y a ver si me miran esto también.Que rabia... ? 

IMG_3482.JPG

IMG_3483.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 40 minutos, suriengus dijo:

NO, para nada. Eso es circulación interior. Dale al botón de la temperatura y llévalo en auto. Si así se empaña... ¿Por qué antes de aplicar este producto se empañaba?

Antes de aplicar el producto no se empañaba pero tampoco cuadró ningún día lluvioso. Solo me lo hizo dos veces cuando estaba lloviendo. Si para de llover deja de empañarse. Mañana voy a limpiar el cristal a conciencia con amoníaco a ver que pasa.Muchas gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ha dicho Carlisu84, esto pasa porque la humedad del aire exterior condensa en el cristal.

 

Las causas:

Esto ocurre cuando la temperatura del cristal es menor que la temperatura de rocío del aire. El aire se enfría por debajo de su temperatura de rocío y se produce la condensación del vapor de agua que está contenido en el aire, y es lo que se ve en el cristal. Esto es lo mismo que ocurre en invierno en el interior del cristal. En invierno, cuando el aire húmedo del interior del coche toca el cristal frío, se produce la condensación. En verano, cuando el aire húmedo del exterior toca el cristal frío (debido a las salidas de aire acondicionado), se produce la condensación por fuera.

 

Soluciones:

Para evitar esto hay varias soluciones, todas ellas encaminadas a no enfriar tanto el cristal, para que no se produzca la condensación:

- Cerrar la salida de aire que va al parabrisas.

- Subir la temperatura del climatizador.

- Darle al lavaparabrisas para que el agua de lavado caliente el cristal y se retrase la formación de nuevo de condensación (la condensación volverá a aparecer al cabo de un rato).

 

En resumen, puedes estar tranquilo, que lo único que indica es que el climatizador tiene potencia suficiente. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo discrepo bastante. En mi opinión algo no va bien ahí, que audi no diseña los coches para llevarlos empañados por fuera. Y simplemente voy a la máxima... si es nomal, porque el resto de coches del foro no llevamos el cristal empañado? normal no és.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te confirmo lo que te han dicho, es condensación del aire exterior que al contacto con el crista que tú estás refrigerando por dentro, se produce ese contraste de temperaturas y se empaña el coche. A mi en mi anterior coche también me pasaba eso esporádicamente. En tu caso, ya verás como tampoco es continuado.

Las soluciones son las que también ya te han dicho, apagar el AA (o por lo menos cortar la salida de aire directo a la luneta), darle al limpia, abrir ventanillas, etc. etc

Fíjate que en la foto que adjuntas, tienes el AA configurado para sacar sólo aire por la luneta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con Suriengus.Como es posible que nunca me pasara en ningún otro coche y además siempre se empañe en el mismo sitio y haciendo la misma silueta? Lo de empañarse por dentro si que me ha pasado muchas veces, pero por fuera nunca. En fin...hoy lo he vuelto a limpiar. Tendré que esperar a que vuelva a llover y a ver si lo sigue haciendo.Os voy contando y muchas gracias a todos por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, F.Est35 dijo:

Coincido con Suriengus.Como es posible que nunca me pasara en ningún otro coche y además siempre se empañe en el mismo sitio y haciendo la misma silueta? Lo de empañarse por dentro si que me ha pasado muchas veces, pero por fuera nunca. En fin...hoy lo he vuelto a limpiar. Tendré que esperar a que vuelva a llover y a ver si lo sigue haciendo.Os voy contando y muchas gracias a todos por la info.

 

Le podéis dar todas las vueltas que queráis, pero estoy convencido de que los motivos y las soluciones son las que ya os han dicho.

Si no os ha pasado antes, será porque no habréis cogido el coche en un día lo suficientemente húmedo y a la vez caluroso, o simplemente el aire acondicionado no era lo suficientemente potente. Que se empañe en el mismo sitio del cristal es lo lógico, porque es donde incide directamente el aire de la rejilla del climatizador, por tanto esa parte del cristal es la que más se enfría y es donde condensa el aire exterior.

 

Depende de por donde te muevas, probablemente no te vuelva a suceder en mucho tiempo (a mí me habrá pasado 5 ó 6 veces en 10 años, viviendo en Madrid).

Editado por qidua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mayoria de productos de este tipo son un chasco..yo me acuerdo que a un coche le eché rain-x para que resbalasen las gotas cuando llueve..pero aumentaba mucho la adherencia de los limpiacristales y de ir tan suaves como iban antes pasaron a ir dando saltitos..ya no se me ocurre volver a echar guarrerias por fuera en el cristal

Lo que si echo en todos mis coches es antiempañado tambien de rain-x por dentro y funciona muy bien

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.