Jump to content

Mi experiencia anulando válvula EGR


descargas666

Publicaciones recomendadas

Hola,

Como ya posteé anteriormente, el coche últimamente me iba bastante mal, con tirones, pérdida de potencia... En 2ª marcha el coche iba como a saltos, y a partir de las  3000rpm salía como un tiro de golpe sin cambiar de marcha...

 

En ocasiones, en puertos y así el coche perdía potencia. La sensación que daba en el interior del vehículo de repente era como si hubiera una ráfaga de viento de frente y el coche no pudiera hacer frente a esa ráfaga, sin que hubiera ningún viento. En ocasiones, en autopista intentaba adelantar y me dejaba "vendido".

 

Durante meses, estuve así, y probando diferentes gasolinas (diésel). Con diésel Avia, el coche iba muyy mal, con Shell V-Power algo mejor, y con Galp Geforce tiraba algo más.

El turbo parecía que entraba tarde, o directamente no entraba.

Decidí llevarlo al taller, y tras hacerle varias pruebas del caudalímetro, inyectores... Llegamos a la conclusion de que lo que fallaba era la válvula EGR.

La válvula EGR se encarga de usar esa combustión que se produce mediante el movimiento del motor para reduccir las emisiones de aire contaminante, y además de aprovecharla para reutilizarla en el movimiento del motor (si no me equivoco). Por eso, pienso que, con las diferentes gasolinas, el coche iba mejor o peor. (Siempre he usado diésel con aditivos).

Tras anularla, han desaparecido por completo todos los tirones, el coche vuela. Con los cambios de marcha, se nota el ruido del turbo y el "silvido" que da cuando realizo el cambio de marchas, cuando antes no se escuchaba absolutamente nada.

 

Por lo tanto, si a alguien más le ocurre estos síntomas, que no dude en anular la EGR.

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también me he planteado anularla, y de hecho si no se vive en ciudad creo que no hay tantos problemas como si fuera en una urbe... 

El caso es que creo que próximamente las itv se van a poner más duras en cuanto a valvulas egr y filtros de partículas y todas esas cosas (según leí en un artículo). A ver cómo acaba todo...

Yo en cuanto pueda también lo haré jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, 4cuerdas dijo:

te lo han hecho en Taller?

 

Sí, sí, en taller! Y no precisamente en un taller de barrio  jeje... Pero totalmetne de confianza y con garantía de 1 año por la "reparación".  Podría haber llevado a cualuqiera de barrio que conozco pero cosas internas de motor y así.. no me la juego

 

El coche ha cambiado por completo, mayor potencia, mejor sonido... se escucha el silvido del turbo cuando antes ni se le notaba...

-> Tarda más en llegar a los 90º (pero nada exagerado)

-> Adiós a los tirones y por tanto, creo que el resto de componentes no se verán tan afectados (porque entiendo que, los tirones no deben ser nada buenos dpara los componentes del coche).

-> ¿ITV? Tal vez pueda dar mayores desechos contamintantes pero.. ¡me la juego!

 

Editado por descargas666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.