Jump to content

Ruido rodadura


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Por fin he estrenado mi A4 Avant TFSI quattro y no puedo estar más contento con él a excepción de un tema que me preocupa mucho.

Desde el primer día me pareció excesivamente molesto el tema de la rumorosidad de rodadura. Al principio lo achaqué al perfil de las ruedas. Llevo unas r19 35 245.junto con la suspensión damper deportiva. También pensé que los Hankook que me tocaron fueran excesivamente ruidosos, pero con el paso de los km (llevo 2500) creo que tiene que haber algo más. Si quitas la música, a partir de 60/70km hora el ruido se hace insoportable.

Alguno con la misma combinación nota algo parecido?

El otro día probé a sentarme de copiloto y el ruido de la rueda derecha, parece mucho menor. Quizá sea un problema de neumáticos, porque de rodamientos no parece.

Vengo de un serie 3 e91 con llanta de 18 y 225 delante, 255 detrás, además runflat y el era infinitamente más silencioso.

Voy a llevarlo a revisar, no se si me preocupa más que tenga algún problema, o que sea el nivel real que voy a tener que aguantar en los próximos años.....

A ver si me podéis dar vuestra opinión.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod**!!. Pues me dejas alucinado, a poca gente he oído hablar mal de aislamiento del coche, justo lo contrario (donde me incluyo yo), y es que este coche es mejor aislado de todos los que he tenido. Para mí el ruido es casi imperceptible.

Quizás haya algo que no funcione bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, nigel55 dijo:

Que no sea un problema de ruedas mal equilibradas.

Gracias por contestar, no, no tiene nada que ver. No es una vibración, es una ruido de rodadura y cuanto peor está la superficie del asfalto peor.

hace 18 minutos, jujoba dijo:

jod**!!. Pues me dejas alucinado, a poca gente he oído hablar mal de aislamiento del coche, justo lo contrario (donde me incluyo yo), y es que este coche es mejor aislado de todos los que he tenido. Para mí el ruido es casi imperceptible.

Quizás haya algo que no funcione bien...

Pues más sorprendido estoy yo, la verdad.
Me han dado hora para el lunes que viene, a ver qué me cuentan.

A ver si por aquí, alguien con la misma combinación de llanta/neumático me puede dar su opinión.

 

Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que ya habrás revisado visualmente que no lleven ningún pequeño objeto adherido.

 

En una ocasión el mío empezó a hacer ruido y hasta que di con que tenía una pequeña etiqueta (etiqueta de ropa, fue al salir de un parking de un centro comercial) en uno de los surcos de uno de los neumáticos delanteros me volví loco.

 

No llevo tus ruedas pero se parecen algo. Llevo 245 18" y no detecto apenas rumorosidad. Quizás te haya venido mal alineado, pero tendrá fácil solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, YagoA4avant dijo:

Supongo que ya habrás revisado visualmente que no lleven ningún pequeño objeto adherido.

 

En una ocasión el mío empezó a hacer ruido y hasta que di con que tenía una pequeña etiqueta (etiqueta de ropa, fue al salir de un parking de un centro comercial) en uno de los surcos de uno de los neumáticos delanteros me volví loco.

 

No llevo tus ruedas pero se parecen algo. Llevo 245 18" y no detecto apenas rumorosidad. Quizás te haya venido mal alineado, pero tendrá fácil solución.

Gracias Yago. Si, me he asegurado de que no tienen nada adherido.

Os comento la semana que viene, espero que tengas razón y no sea nada.

Saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Imarques dijo:

Buenas a todos,

Por fin he estrenado mi A4 Avant TFSI quattro y no puedo estar más contento con él a excepción de un tema que me preocupa mucho.

Desde el primer día me pareció excesivamente molesto el tema de la rumorosidad de rodadura. Al principio lo achaqué al perfil de las ruedas. Llevo unas r19 35 245.junto con la suspensión damper deportiva. También pensé que los Hankook que me tocaron fueran excesivamente ruidosos, pero con el paso de los km (llevo 2500) creo que tiene que haber algo más. Si quitas la música, a partir de 60/70km hora el ruido se hace insoportable.

Alguno con la misma combinación nota algo parecido?

El otro día probé a sentarme de copiloto y el ruido de la rueda derecha, parece mucho menor. Quizá sea un problema de neumáticos, porque de rodamientos no parece.

Vengo de un serie 3 e91 con llanta de 18 y 225 delante, 255 detrás, además runflat y el era infinitamente más silencioso.

Voy a llevarlo a revisar, no se si me preocupa más que tenga algún problema, o que sea el nivel real que voy a tener que aguantar en los próximos años.....

A ver si me podéis dar vuestra opinión.

Gracias!

La verdad es que me extraña. Yo tenía el nuevo Serie 3 F30 y lo he cambiado por el A4 B9 Avant y éste es más silencioso que el BMW. Llevo la misma marca de neumático que tú pero en llanta 17". Visto así, supongo que será por la medida de rueda que llevas o que hay alguna cosilla mal en el coche... :-/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba un par de cosas:

 

a) Mira de intercambiar neumáticos delanteros por traseros a ver si soluciona algo el tema, al menos para ver si hay diferencia.

b) Comprueba presiones, no se que presiones debes llevar, pero si el mínimo es 2 y el máximo 3 bar por ejemplo, prueba a rodar a 2, a 2,5 y a 3 bares a ver si notas diferencia.

 

Si se producen diferencias, algo le pasa a algún neumático. De todos modos los perfiles bajos y las suspensiones duras son caldo de cultivo para todo tipo de ruidos de rodadura.

 

Otra prueba que puedes hacer es quedar con algún compañero del foro que gaste tu misma medida de llanta e intercambiáis impresiones tras conducir uno y otro y comprobando que no hay nada diferente.

 

Mas no te puedo decir, el mio venia con cristales dobles y monto llanta 17" con suspensión de serie, no he pasado mucho de velocidades legales y es el coche mas silencioso que he tenido. Si que es cierto que probé una unidad con llanta 18" y se notaba mas rumoroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Danielon dijo:

Prueba un par de cosas:

 

a) Mira de intercambiar neumáticos delanteros por traseros a ver si soluciona algo el tema, al menos para ver si hay diferencia.

b) Comprueba presiones, no se que presiones debes llevar, pero si el mínimo es 2 y el máximo 3 bar por ejemplo, prueba a rodar a 2, a 2,5 y a 3 bares a ver si notas diferencia.

 

Si se producen diferencias, algo le pasa a algún neumático. De todos modos los perfiles bajos y las suspensiones duras son caldo de cultivo para todo tipo de ruidos de rodadura.

 

Otra prueba que puedes hacer es quedar con algún compañero del foro que gaste tu misma medida de llanta e intercambiáis impresiones tras conducir uno y otro y comprobando que no hay nada diferente.

 

Mas no te puedo decir, el mio venia con cristales dobles y monto llanta 17" con suspensión de serie, no he pasado mucho de velocidades legales y es el coche mas silencioso que he tenido. Si que es cierto que probé una unidad con llanta 18" y se notaba mas rumoroso.

Muy buena idea lo de mirar las presiones de inflado.Puede venir por ahí la cuestión. Y es verdad, yo tambien he provado la llanta 17 con suspensión de serie y es más silencioso pero bueno... yo llevo la 18 con suspensión deportiva y no tengo queja del ruído, lo que sí noto es la suspensión un pelín dura, ya lo comentaré en otro post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.