Jump to content

¿Que hacer de mantenimiento en Mi B5 ?


Ultra

Publicaciones recomendadas

Buenas , un consejo ; ya hace casi un año que lo tengo mi B5 ; lo compre con 82000 KMS ;  85000KMS tiene ya ; todos de alegría por lo menos por ahora ; en este tiempo le he hecho : 

 

- Engrase de los fuelle de la dirección  por ruido

- Cambio de la junta del decantador de Aceite porque perdía algo de aceite

- Cambio de Aceite y filtro de aceite .

 

---------------

 

Le he mirado y está en nivel , tanto liquido de la dirección , como aceite .

Se que está al día de correas para bastante tiempo .

 

La pregunta es :

 

¿Que me recomendáis mirarle-cambiarle al coche?

 

Había pensado en cambiarles la valvulina , liquido de frenos y refrigerente puesto que de esos no tengo ninguna referencia  ...

 

¿vosotros lo haríais? ; ¿que le haríais de mantenimiento si estubieseis en mi situación? . El tema es que si puedo evitar una avería gorda ... .

 

Saludos.

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso no le viene mal, independientemente de los kms que le hagas (veo que pocos) tambien el tiempo hace mella en los liquidos y no es un desembolso de dinero importante.

 

El anticongelante es de color verde o rosa?  lo digo por que en los primeros B5 era verde (G11), pero lo suyo es ponerle ya el que pusieron despues (G12) pero tiene un inconveniente y es que son incompatibles si se mezclan con lo cual requiere de una buena limpieza del circuito para que no queden restos.

 

El otro liquido que le podrias cambiar ya puesto es el de la dirección asistida y eso te recomiendo que lo pongas original un poco por lo mismo que el anticongelante y el precio es similar a cualquier otra marca.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Ultra dijo:

Había pensado en cambiarles la valvulina, liquido de frenos y refrigerente puesto que de esos no tengo ninguna referencia  ...

 

Sí, sin lugar a dudas cambiaría los 3. 

  • El líquido de frenos se debería cambiar cada 2 años
  • El líquido refrigerante ídem
  • La valvulina de la caja y el diferencial (si es Quattro) también debería cambiarse cada 100.000 kilómetros

Como no sabes cuando fue la última vez que se hicieron esos cambios y como no es un desembolso muy muy grande, yo lo haría y así ya lo tienes controlado.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este coche es una joya, si tienes garantía de que solo tiene 85000km en sus 22 años de vida. Piensa que no lo vas a cambiar nunca por viejo, y menos con los pocos kilómetros que tu le haces. Ponle siempre lo mejor y disfrútalo. Además, seguro que te salió barato.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

Cambio de líquidos y revisa todos los manguitos. Con tantos años es normal que estén agrietados o pasados. Y por lo demás si está bien de ruedas, discos y pastillas tienes coche para aburrir. Quizá en el cambio de aceite le hubiese echado un limpialodos y después un xenun antifricción.

 

También te puedes entretener en usar acondicionadores para plástico y dejarlos como nuevos, o si tienes alguno arañado, buscar alguno y sustituirlo... O detallar el coche

 

En estos coches hay mil cosas por hacer siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-30 a las 11:34, duke80 dijo:

 

Sí, sin lugar a dudas cambiaría los 3. 

  • El líquido de frenos se debería cambiar cada 2 años
  • El líquido refrigerante ídem
  • La valvulina de la caja y el diferencial (si es Quattro) también debería cambiarse cada 100.000 kilómetros

Como no sabes cuando fue la última vez que se hicieron esos cambios y como no es un desembolso muy muy grande, yo lo haría y así ya lo tienes controlado.

 

Un saludo!

 

La valvulina no tiene un tiempo estipulado para cambio?

 

Cuando cambie la del mio, el primer chorro fue algo asquerosillo, la valvulina estaba mezclada con agua, de la humedad, el tiempo, kms etc, seria bueno darle un repaso y ya dejarlo listo para mucho mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, A4B51.8T dijo:

 

La valvulina no tiene un tiempo estipulado para cambio?

 

Cuando cambie la del mio, el primer chorro fue algo asquerosillo, la valvulina estaba mezclada con agua, de la humedad, el tiempo, kms etc, seria bueno darle un repaso y ya dejarlo listo para mucho mas.

 

Como tal creo que no tiene ni caducidad por kilómetros!! De hecho no está en el libro de mantenimiento.

Ahora bien, en mi opinión, más de 100.000 kilómetros o 10 años me parece excesivo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , pues ya he llevado el coche a mi taller de confianza para realizarle esta labor de mantenimiento ; se le ha hecho :

 

- Cambiado liquido de frenos

- Cambiado líquido refrigerante

- Cambiado líquido de la Dirección

- Cambiado valvulina

- Cambiado un fuelle de la dirección que estaba roto

--------------------------------------------------------------------------------

 

Según el mecánico hice bien con los cambios , sobre todo con la valvulina que decía que estaba negra. Lo del fuelle una sorpresa , pero vamos que son 14€ el fuelle .

Total todos los liquidos nuevos + fuelle + mano de obra = 190€ .

Ahora a por lo próximo ... , cambiar hidráulicos del maletero :5_smiley: .

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

 

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, A4B51.8T dijo:

Va quedando nuevo ehh !! jejeje

Y los brazos de suspensión como van?

 

Buenas , el coche yo lo veo perfecto de todo . Porque el mecánico me dijo lo del fuelle sino yo ni me entero :4_joy: . Esta tarde si encuentro los hidráulicos del maletero se los voy a cambiar ; esto es lo único que le veo en estos momentos ; crucemos madera  :5_smiley:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.