Jump to content

Mirando A3 con buen precio, pero sin todos los extras que yo quiero


etsius

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Estoy mirando desde hace un tiempo reemplazar mi coche actual por un Audi A3 Sportback. Actualmente vivo en Suiza y los concesionarios ofrecen a veces coches de importación que salen bastante bien de precio, porque vienen con el precio alemán en lugar del suizo y con menos impuestos. Lo malo, claro está, es que, aunque son nuevos, no puedes elegir el equipamiento.

 

El que he visto yo es el automático TFSI 2.0 de 190CV con tracción a las cuatro ruedas, que se agradece aquí para subir cuestas heladas en invierno, sobre todo cuando voy a esquiar (todas las semanas). En euros está a unos 28-29 mil y viene con el paquete sport (no tan equipado como el de españa, la verdad) y con los siguientes extras aparte del paquete Sport: barras longitudinales cromadas en el techo, pintura gris metalizada, apoyabrazos delantero, MMI Plus con navegador, ayuda al aparcamiento plus, climatizador, sensor de luz y lluvia, tempomat y asientos delanteros calefactables (perdón si digo algo mal, pero lo estoy traduciendo del alemán). 

 

Primera pregunta: ¿Os parece un buen precio para el coche?

 

Por otra parte, tendría que sacrificar varios extras que me gustaría tener, pero claro, con el beneficio inherente del ahorro. ¿Creéis que le falta algo que tendría que estar sí o sí? Por mi parte, estéticamente creo que le falta el paquete brillo. Además, me habría gustado pedir el volante calefactable que aquí hace bastante rasca de vez en cuando, los retrovisores plegables eléctricamente (aunque puedo vivir sin ellos), el paquete portaobjetos que aquí no viene (aunque puedo vivir sin él también), los sistemas lane assist y side assist (sobre todo por si alguien con propensión a dormirse coge el coche, aunque para mí no son tan importantes), los airbag laterales traseros (no sé por qué son opcionales) y la dirección progresiva (que aunque no la he usado nunca, me fastidia que venga en el Golf o en el Q2 pero no en el A3). 

 

Segunda pregunta: ¿Qué opináis? ¿Alguno de estos extras debería estar sí o sí? ¿Sabéis si alguno se puede poner a posteriori?

 

¡Muchas gracias y perdón por el tocho!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

También el dispositivo de carga de objetos largos (esquís) me quedo sin ponerlo, pero bueno, igualmente puedo cargar los esquís con su funda abatiendo los asientos traseros y sujetándolos con el cinturón de seguridad, que es lo que hago ahora, así que tampoco debería de ser un drama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada darte la bienvenida al foro.

 

En cuanto al coche y en mi humilde opinión......me parece que te gustaría poner muchos extras que el ofertado no equipa, lo que podría conllevar a que te hagas de un coche que no te llene al 100% y te acabes arrepintiendo más adelante. Te digo esto sin conocer tus necesidades y sobre todo tu presupuesto, que como ya sabrás en Audi el tema de los extras es un no parar. No sé si has mirado mucho o poco, yo te aconsejo (si me lo permites) que te tomes un tiempo en cofigurar un coche que de verdad sea para ti. UN SALUDO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A ver te cuento, yo esquío y aunque cogí la baca, para viajes largos agradezco y mucho el paquete objetos largos. Mi golf MKV de 2007 lo tenía y es un extra indispensable (y no sólo para esquíes). 

Respecto a la dirección progresiva, yo la tenía en el presupuesto y al final la cambié por otro extra (alarma). La cogí pensando que era el endurecimiento progresivo de la dirección en función de la velocidad y no, eso ya lo hace de serie. El extra sólo te ablanda la dirección en ciudad, como el sistema city de VW o Fiat. Vamos que salvo que gires el volante mientras frenas, no sirve de nada.

 

Los airbags laterales traseros son opcionales porque con sillas de bebé o huevitos no los recomiendan, es más, en el propio concesionario recomiendan que los pongas en coches tipo A6 para arriba. En los inferiores, el airbag se dispara a menos de 20cm del asiento trasero, con lo que hace más daño que salva. (recuerda que las plazas traseras tienen el airbag de cortina ya que es única para todo el lateral).

 

No lo has puesto y desconozco del todo el configurador alemán, pero los espejos calefactables deben ser obligatorios, y más por ahí arriba, si no los tienes de serie, pónselos, en serio. Es una mejora de seguridad básica.

 

Y por último, desconozco ahora mismo si viene de serie, pero en el pre, el paquete portaobjetos maletero, aparte de la red de carga, viene de serie la segunda luz del maletero. Yo lo pondría sin dudar también, sólo por ese aporte.

 

El resto de extras como los asistentes o temas decorativos (paquete brillo por ejemplo), ahí ya cada cuál sabe cómo distribuir el dinero que tiene de presupuesto, así que eso a tu libre elección.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el lugar (Suiza)= menos sol, nieve = carretera de montaña, esquiar todas las semanas = apartamento = volver tarde --> Matrix LED.

El side assist es una seguridad que considero importante; el lane assist es mejor para viajes largos por autopistas rectas, en carretera con muchas curvas pienso que no vale la pena.

La cámara trasera está bien. El asistente de aparcamiento... me parece más capricho que utilidad. Un conductor normal  aparca en menos tiempo y con menos espacio que el que necesita el asistente.

El asistente de atascos está bien para quien sufra muchos, pero para ser útil debe ir acompañado de cambio automático, que por cierto es el mejor extra que he tenido desde que inventaron los elevalunas sin manivela. También necesita el tempomat variable. El tempomat a secas bien, el variable no me gusta.

La llave de confort (abrir y arrancar sin llave) es una pura comodidad.

El s-drive prescindible, salvo que te guste cambiar de modo con frecuencia por capricho.

El cockpit es bonito, puede que útil, pero más bonito que necesario.

Y luego todos los temas decorativos son cuestión de gustos (al igual que todo lo que he dicho hasta ahora).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios. Respecto al primero, pues es lo que impide que me pille este coche de momento, porque si lo voy a tener diez años y voy a estar siempre pensando que no cogí tal o cual cosa... Por otra parte, si pongo todo lo que quiero y altavoces B&O, etc., pues el coche me sale por cuatro mil euros más con mucha suerte en los descuentos en España.

 

Lo del esquí, realmente vivo a una hora de las pistas, nada de viajes largos. Y los retrovisores sí son calefactables, afortunadamente. Gracias por aclarar también lo del airbag lateral trasero y la dirección progresiva.

 

El matrix LED..., vaya, más cosas nuevas que estudiarme. Respecto al lane assist, ¿no funciona bien en autovías con curvas? Porque por aquí rectas, rectas, la verdad es que no hay muchas.

 

En lo que sí he caído es en que tampoco trae el Audi Smartphone Interface y este extra sí que me duele si no lo trae.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, etsius dijo:

Gracias a todos por vuestros comentarios. Respecto al primero, pues es lo que impide que me pille este coche de momento, porque si lo voy a tener diez años y voy a estar siempre pensando que no cogí tal o cual cosa... Por otra parte, si pongo todo lo que quiero y altavoces B&O, etc., pues el coche me sale por cuatro mil euros más con mucha suerte en los descuentos en España.

 

Lo del esquí, realmente vivo a una hora de las pistas, nada de viajes largos. Y los retrovisores sí son calefactables, afortunadamente. Gracias por aclarar también lo del airbag lateral trasero y la dirección progresiva.

 

El matrix LED..., vaya, más cosas nuevas que estudiarme. Respecto al lane assist, ¿no funciona bien en autovías con curvas? Porque por aquí rectas, rectas, la verdad es que no hay muchas.

 

En lo que sí he caído es en que tampoco trae el Audi Smartphone Interface y este extra sí que me duele si no lo trae.

 

¿¡¿No trae el Audi Smartphone Interface?!? 

 

Respecto al Lane Assist, funciona perfectamente en curvas de autopistas/autovías, pero no de carreteras comarcales de curvas cerradas. Si vas al hilo de presentación de mi coche, tienes un vídeo de ejemplo del funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial, le echaré un ojo luego al vídeo.

 

Ya, lo del Audi Smartphone Interface daba por hecho que lo tendría (en el paquete Sport de España está incluido, creo), pero parece que no. A mí que el GPS del coche realmente me da igual, porque usaría Waze de todas formas, me gustaría más tener lo otro. Luego llamaré para preguntar, pero si le falta esto, me tendré que hacer el coche a mi medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he llamado y no me había fijado que viene con dos paquetes que incluyen Audi smartphone interface, Audi Sound System, puede que faros LED (esto tendré que verlo en persona) y creo que Audi Phone Box. Así que sí viene más cargado de lo que pensaba.

 

Por tanto, de los extras ideales que faltarían, querría saber cuáles se pueden poner fácilmente a posteriori (y a un precio decente):
- Paquete brillo ya he leído por ahí que me puede salir por unos 800€, así que quizás pasaría de él.

- Paquete asistencia (lane assist, side assist, ACC...). Esto supongo que ni de coña, ¿no?

- Retrovisores que se cierren eléctricamente. Supongo que hay que poner un motorcillo y también debe de ser complicado.

- Volante calefactable. ¿Esto quizás sí es más razonable?

 

¡Gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, etsius dijo:

Gracias a todos por vuestros comentarios. Respecto al primero, pues es lo que impide que me pille este coche de momento, porque si lo voy a tener diez años y voy a estar siempre pensando que no cogí tal o cual cosa... Por otra parte, si pongo todo lo que quiero y altavoces B&O, etc., pues el coche me sale por cuatro mil euros más con mucha suerte en los descuentos en España.

 

Lo del esquí, realmente vivo a una hora de las pistas, nada de viajes largos. Y los retrovisores sí son calefactables, afortunadamente. Gracias por aclarar también lo del airbag lateral trasero y la dirección progresiva.

 

El matrix LED..., vaya, más cosas nuevas que estudiarme. Respecto al lane assist, ¿no funciona bien en autovías con curvas? Porque por aquí rectas, rectas, la verdad es que no hay muchas.

 

En lo que sí he caído es en que tampoco trae el Audi Smartphone Interface y este extra sí que me duele si no lo trae.

Lo del lane assist... no es que funcione mejor o peor, es que en autopista y rectas es donde entra el aburrimiento y la somnolencia y hay más riesgo de salir del carril. Cuando hay curvas se está accionando más los mandos y el grado de atención es otro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, banero dijo:

Lo del lane assist... no es que funcione mejor o peor, es que en autopista y rectas es donde entra el aburrimiento y la somnolencia y hay más riesgo de salir del carril. Cuando hay curvas se está accionando más los mandos y el grado de atención es otro. 

 

Eso es cierto, pero no quita que no ayude. Un amigo se estrelló con su golf en una zona de curvas por que la pastilla de la alergia le dio un día mas sueño de la cuenta... lo tpico de pestañear un segundo mas de la cuenta. Y en viajes largos... cuando el final es en un tramo con curvas... se te hace mas largo aun. Esos detalles... te los protege. 

Ahora... también se puede ser mas responsable y saber que cuando algo te da sueño, mejor parar y tomarse un café, descansar o dormir, que no llegar. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, banero dijo:

Lo del lane assist... no es que funcione mejor o peor, es que en autopista y rectas es donde entra el aburrimiento y la somnolencia y hay más riesgo de salir del carril. Cuando hay curvas se está accionando más los mandos y el grado de atención es otro. 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Finalmente he ido a un concesionario por aquí. Bueno, de hecho a 3, Audi, BMW y Mercedes y el Audi A3 es el que más caro me sale. Por eso quería preguntar por aquí qué tal precio os parece el que me ofrecen para la siguiente configuración. Lo escribo directamente aquí en lugar de subirla porque está en alemán:

 

Audi A3 Sportback

Sport 2.0 TFSI quattro S tronic

 

Color: Gris monzón metalizado

Asientos: Tela Rallye negra

Techo: gris claro

 

Opciones:

- Paquete de asistencia (en duda con/sin side assist).

- Audi connect con 3 años de tarjeta SIM.

- Audi sound system.

- Audi virtual cockpit.

- Retrovisores laterales plegables eléctricamente.

- Conexión Aux-in y USB.

- Asistente de luces.

- Paquete brillo.

- Volante multifunción calefactable.

- Faros LED.

- LTE y Audi Phone Box.

- Reposabrazos delantero.

- MMI Navigation plus con MMI touch (viene en un paquete con el Phone box, LTE, LED y demás con bastante buen precio).

- Asistente de aparcamiento (esto igual lo quito, pero son cien euros solo).

- Banqueta trasera 40:20:40 para los esquís y saco de esquí.

- Asientos delanteros calefactables. 

 

De serie: 

- Llantas básicas del paquete sport, que son las mismas que en España, de 17" con diseño de 5 brazos.

- Control de presión de neumáticos.

- Set de reparación de neumáticos.

- Gato.

- Antinieblas traseros.

- Lo del lavado del parabrisas calefactable.

- Luz de circulación diurna.

- Alerón normal.

- Asientos deportivos.

- Interior aluminio óptico con decoración aluminio mistral.

- Paquete luces interior y exterior (pero no el super paquete luces, algo intermedio). 

- Climatizador. 

- Radio DAB.

- Drive select.

- Suspensión deportiva.

- Start-stop.

- No trae tornillos para los tapacubos antirobo ni el control de rampa, pero con el cambio automático me da igual.

... 

y más cosas clásicas que estoy cansado de traducir :)

 

Me sale por 39.500-40.000 euros... ¿Os parece correcto o demasiado para un coche de este segmento?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.

 

Veo que has cambiado un poco tu planteamiento.

 

Personalmente le meteria el paquete S line style, que incluye cosas como los faros LED de serie.

 

El presupuesto que nos comenteas lo antojo caro si es con descuentos.

 

Vivo en alemania, y mi A3 comprado alli. Mi sedan costo algo menos de 37. con el 180 cv s tronic (que es algo parecido al tuyo respecto al restyling)

 

EL otro dia casualmente configure un a3 sedan 2.0 quattro s tronic (no hay otra opcion en DE) con el equipamiento del mio sumando el VC, y si aplico el mismo descuento que tuve con el mio el precio se quedaria en 39300.

 

Te adjunto el PDF para que veas como va equipado, que no es poco.

 

Ahora otra cosa... No te planteas un Privatleasing???

 

Funcionan muy bien en estos paises, con intereses bajos y te ahorras inconvenientes a futuro.

A3_Limousine-APZ3Z9X7.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.