Jump to content

El bulo de la ventanilla y el perro encerrado en el coche


Ocio

Publicaciones recomendadas

29/05/2017

 

 

 

Ante la pregunta de si puedes romper el cristal de un coche si ves que hay un perro encerrado en su interior la respuesta es un rotundo NO. La negativa, que cuenta con el 'certificado' de la Policía Nacional desmiente el rumor que estos días corre por las redes sociales y del que se están haciendo eco millones de defensores de los animales.

 

 

 

 

perro-coche_2_0.jpg

 

 

 

Si tuitero o facebookero, quizá te haya llegado un mensaje que afirma que si ves un perro encerrado en el interior de un coche puedes romper el cristal para liberarlo aunque el vehículo no sea tuyo. Y tranquilo, porque no tendrás consecuencias legales ya que le estás salvando la vida al animal.

 

 

 

Te enseño una copia del mensaje que circula por las redes para que lo veas completo y te sigo contando:

 

 

 

captura_de_pantalla_2017-05-29_a_las_7.2

 

 

 

Son muchos los internautas que han hecho caso al mensaje y han copiado el texto en sus muros, convencidos de que lo que dice es completamente cierto y que si ven un perro encerrado en un coche porán liberarlo rompiendo el cristal y sin pagar las consecuencias.

 

 

 

 

Pero no es así.

 

Ha sido la Policía Nacional la que a través de su perfil oficial de Twitter ha desmentido la información asegurando que se trata de un bulo. De acuerdo con su recomendación, no hay que dejar un animal encerrado en un coche en los meses de calor (¿recuerdas este vídeo que muestra que hasta podrías hacer una pizza en el interior de un coche en verano?), pero que si presencias una situación así lo que hay que hacer es ponese en contacto con los servicios de emergencias.

 

 

"Confía en fuentes oficiales y usa el sentido común. Si ves a un animal encerrado y en situación de peligro llama al 091", dice el tuit de la Policía Nacional.

 

 

Lo de que la acción quedará impune también es falso: "según el coste de los daños, el juez valoraría si es delito leve o grave, no hay una multa determinada", explican desde Policía.

 

 

Ahora bien, si se certifica que el animal estaba en situación de peligro, el propietario también puede ser denunciado por maltrato animal y se enfrentará a penas de entre tres meses y un año de cárcel o hasta 18 meses de prisión en caso de que el animal fallezca.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  http://www.autobild.es/noticias/bulo-ventanilla-perro-encerrado-coche-320499

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.