Jump to content

Comparamos el Opel Insignia, Audia A4, BMW Serie 3 y Mercedes Benz Clase C


Publicaciones recomendadas

hace 19 horas, TheLIZAMA dijo:

Supongo que en base a precio y equipamiento. El A4 es el 2° más caro de los 4 coches.

Dejemos el opel al margen porque no sé ni qué pinta en esta comparativa. Ya puestos podrían haber añadido Renault, citroen y por qué no, kia.

 

En equipamiento los tres restantes son similares y en precio pierde Mercedes siendo bmw y Audi parecidos a igualdad de equipamiento, con la diferencia que en el a4 cuando entras te sientes y ves la vanguardia de los interiores actuales en la que las firmas actualmente están bebiendo y en el serie 3 te da la sensación de ir en un coche de hace 10 años.

 

Así que no. Comparativa cláramente interesada y quizás sponsorizada por opel porque sino no se entiende qué pinta el insignia ahí. Parece que lo meten para decir, no seáis gilis, comprad éste que es mejor y más barato y al hacerlo se olvidan de comparar con criterio objetivo los otros tres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estoy bastante de acuerdo con esta clasificacion.

El Opel esta incluido ahí porque parece que comparan berlinas de un mismo segmento y de procedencia alemana. De ahí que le hayan incluido.

 

La ventaja del Insignia es el precio, quiero decir que ofrece casi lo mismo por menos pasta, salvo la distincion y la imagen... pero puestos a hacer una valoracion total, sale beneficiado por eso, por el precio. Es un excleente coche, no se si lo habeis probado. 

El BMW sigue siendo la referencia deportiva, yo en el caso de diferir en algo de esa clasificacion seria la única cosa que cambiaria, dejando al serie 3 como ganador. Tiene un nosequé que se nota, es un placer conducirlo y su estetica me parece la mejor, aparte de que el motor es... bueno como siempre en los de BMW, estupendo.

El Audi tiene un poco de todo, por eso lo elegi, no flaquea en nada, como pueda pasar con la capacidad de carga del 3 o la poca imagen del insignia, o el precio tan alto del mercedes c, del que tampoco me enamora su estetica. Quizá el punto debil para mi del A4 es que es un poco soso por fuera, con un diseño ya muy visto. Por lo demas es un buen coche, haciendo sombra en todo a todos los demas y llevandose el premio a la "regularidad", cosa que a mi particularmente me encanta.

Del mercedes C no me convence su diseño como he dicho, lo veo muy de moda pasajera. me gustó durante unos meses y ya lo veo algo desfasado... Por eso aunque decia que el nuestro tambien es algo visto, la ventaja que tiene es que dura mucho en el mercado, es de lineas mas imperturbables, no se si me explico...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si dices que te compraste el a4 porque no flaquea en nada y que se lleva el premio a la regularidad para decir que mejor bmw no sé, es que de eso se trata una comparativa, tratar de buscar al más equilibrado.

 

Respecto a opel está muy bien pero las calidades son otras y de ahí el precio. Materiales, plásticos, tecnología, todo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Danielon dijo:

Haciendo una comparativa canina, el A4 es el "Pastor Alemán" del segmento. Quizás no sea el mejor en nada, pero es el mas equilibrado en todo.

 

Me gusta esta comparativa canina! Jajaja., de ahí que tenga problemas para decir que estoy bastante de acuerdo con esa valoración, y decir a la vez que el Audi es el más equilibrado. Pero lo de los perros me viene bien para explicarlo: el Mercedes seria un Dálmata chic, el BMW un galgo deportivo, el Insignia un Labrador popular y el Audi el Pastor Alemán. Los que estamos aquí nos inclinamos por los pastores alemanes, pero a poco que tengamos una tendencia hacia la deportividad, el glamour o lo práctico, daremos por ganador a otro. 

Por eso es tan difícil estar todos d acuerdo con esta valoración.

La persona que la hace tiene sus gustos y no siempre da vencedor al más equilibrado. A lo mejor tiene una "tendencia deportiva" y se ha inclinado por eso a puntuar mejor al BMW, o tiene una "tendencia financiera" y ha puntuado mejor al Insignia y peor al Clase C. No creo que haya que ver siempre irregularidades o intereses en estas cosas, o al menos hasta que no se demuestren.

No estaria mal levantarse cada día con una tendencia un poder adaptar el coche a esa tendencia, pero mientras tanto hay que elegir.

 

Editado por Alpino3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, nigel55 dijo:

Mercedes, chic ... ¿¿?? Para mi Mercedes siempre será sinónimo de coche calorro. 

Jajajaja, a lo mejor es un poco exagerado eso!. 

Sinceramente, el Clase C es de los 4 coches aquí citados el que menos me atrae. Pero como le digas a una persona que se ha gastado ese dineral que lleva un coche calorro, la hundes.

Quiero entenderte porque esta clase C siempre ha estado un poco en entredicho. Que si no es todo lo que se espera de todo un Mercedes, o que si esta gama de acceso es para los que no pueden comprar más calidad. Lo que yo creo es que a todas las marcas les pasa eso, quieren dejar unos coches mas baratos como entrada, y estan un poco en el filo de la navaja entre lo que espera de la gente de una buena marca y lo que se llevan. En el Mercedes es mas acusado porque siempre ha sido una marca distinguida y el C podria defraudar. Pasa menos en Audi o BMW, porque no son tan "pretenciosos" en cuanto a calidad. Son buenos coches pero no usan ese anuncio de "lo mejor o nada" de Mercedes. Eso será para los Mercedes gordos, pero Audi y BMW también tienen sus "gordos".

 

Otra cosa es el diseño del Mercedes C. Tan parecido al S que al final puede que se quede con esa idea de "es un S en pequeñito" y propicie más la idea de calorro que de magnate... A mi me gustó al principio, pero no me parecía que iba a durar demasiado como pasa con todo lo rompedor. En estos momentos creo que hemos acertado los que hemos optado por diseños mas "clásicos", porque duran más. En esto el BMW me parece aún mejor.

 

Puede que todo esto influyera en la valoración del cuarto puesto para el coche más caro. Yo sí lo habría tenido en cuenta, pero es solo el autor el que puede contestar a eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, a mi no es que me disgusten los mercedes, si no todo lo contrario, pero no voy a pagar sus experimentos estéticos, francamente. Estoy harto de su falta de acierto estético a largo plazo.

 

Mi padre fue fiel a la clase E durante muchos años y cada modelo ha envejecido peor aun que el anterior (no en calidad, que es muy elevada, eso no lo pongo en duda, sino en apariencia) Tuvo el W210 y el W211, este ultimo un maquinon de 6 cilindros en V, 225cv y cambio automatico, pero la estetica pasados cinco años desde el lanzamiento...pufff...no habia por donde pillarla. del W212, que no llego a tener, mejor ni hablemos, si a alguien le parece bonito eso, que se lo haga mirar.

 

Eso si, los interiores y la calidad de rodadura, sublime. Y han dado en el clavo con la clase A, lo reconozco, pero los precios son una autentica tomadura de pelo para un puñetero compacto.

 

En cuanto a Opel, tambien he sido cliente y muy contento calidad/precio. Ademas, si tuviera que conducirlo sin saber que coche es, sabría que es un Opel. Tienen algo característico (Parece que vayan sobre railes...es algo especial, hay que probarlo). Las calidades interiores, muy mejorables, sin duda, pero ya sabeis, el dicho: pay peanuts, get monkeys, o lo que es lo mismo, tienes lo que pagas, ni mas ni menos. Y Opel sabe contentar con lo que da por lo que cobra a sus clientes. Se le aceptan los fallos por el buen precio. Esa es la baza. El precio.

 

BMW. Pues tiene su publico, obviamente y para comenzar ofrecen algo diferente, un motor por detrás del eje delantero y tracción trasera, ahí es nada. No soy fan de ese tipo de coche, pero reconozco que en deportividad y sensaciones, son los mejores, no se puede negar. Simplemente, no es lo mio. Ni mejor, ni peor, solo distinto. (Lo cual es maravilloso, poder elegir)

 

¿Que porque yo he tenido ya 3 A4?  (B6, B7 y B9)...pues porque no he encontrado en el mercado nada que me ofrezca mas motor, mas equipamiento, mas imagen, mayor numero de motores vendidos y requeteprobados en varias marcas, una marca que hace campañas y suele responder de sus errores, una linea continuista, un muy buen precio de reventa precisamente por esa linea continuista y un proceso de mejora continua sobre un buen producto, ni jarto de vino vuelvo a mi anterior B6 o B7, y los que me conocen saben que estaba enamorado de ambos coches. Pero cada uno de ellos te hace olvidar al anterior...y piensas, este se queda conmigo hasta que lo haga clásico...nunca lo venderé...por nada del mundo....hasta que pruebas la siguiente generación...y vuelves a caer.  Y aquí estamos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si tuviera que cambiar o mercedes o audi.

Bmw ni loco. Aunque audi es continuista me encanta y por eso cambie mi b8 que tenía sólo seis años y pico por el b9. Estaba entre este y el mercedes clase c o cla pero al final me decante por el audi.

De Opel he tenido uno y bien y como se dice tienes lo que pagas, por lo que valia tenia lo necesario y suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, alagar27 dijo:

Yo si tuviera que cambiar o mercedes o audi.

Bmw ni loco. Aunque audi es continuista me encanta y por eso cambie mi b8 que tenía sólo seis años y pico por el b9. Estaba entre este y el mercedes clase c o cla pero al final me decante por el audi.

De Opel he tenido uno y bien y como se dice tienes lo que pagas, por lo que valia tenia lo necesario y suficiente.

 

El clase C...tiene una linea que arriesga demasiado, siempre. Y envejecen mal estéticamente. Como decía otro compañero, parecen el hermano pequeño de los de verdad.

 

Yo también mire el CLA, pero el precio es una sobrada para lo que es realmente ese coche, un compacto. Es como si un golf con culo valiera 33.000€, como que no.

 

En cuanto a calidad de rodadura, ni punto de comparación, el A4 es otra liga. En cuanto a calidades de materiales y sonoridad interior,el CLA esta a la altura de mi anterior A4 B7. 

 

¿Porque BMW ni loco? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno fueron dos candidatos entre los que elegir esos de mercedes pero al final me decante por audi y ademas ya tuve el anterior modelo

 

Bmw no porque la estetica exterior excepto el x4 o el x6 no me gusta y el interior parece anticuado

Tambien estuve pensando el range rover evoque que me encanta pero es caro y algo grande para mi gusto

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, alagar27 dijo:

Bueno fueron dos candidatos entre los que elegir esos de mercedes pero al final me decante por audi y ademas ya tuve el anterior modelo

 

Bmw no porque la estetica exterior no me gusta y el interior parece anticuado

 

Bueno, esa sobriedad extrema de BMW tiene su publico, aunque a mi tampoco me va. Ellos son los mas continuistas en interiores, y Audi en exteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.