Jump to content

Que pasa si.....


JavierBCN

Publicaciones recomendadas


Da igual la tracción. Lo que pasará es que saltará el ESP para ayudar.

SI salta la delantera el coche se moverá hacia el lado que ha reventado de morro, será subvirador.

Si salta de atrás, prepárate a un buen rodeo porque será sobrevirador hacia el lado que ha reventado.

Si revientan dos...a rezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Climber dijo:

Da igual la tracción. Lo que pasará es que saltará el ESP para ayudar.

SI salta la delantera el coche se moverá hacia el lado que ha reventado de morro, será subvirador.

Si salta de atrás, prepárate a un buen rodeo porque será sobrevirador hacia el lado que ha reventado.

Si revientan dos...a rezar.

 

Hola Climber,

 

Vaya por delante que si pregunto es porque lo ignoro, pero el tema me vino a la cabeza leyendo la descripcion tecnica de como colaboran entre si el software (ECP), el control de la direccion y el bloqueo del diferencial, y aun que no lo cita expresamente, da la impresion, insisto solo la impresion, que en el caso de reventon de una rueda -solo una-, entre la mecanica y el software serian capaces de practicamente corregir la trayectoria, a base del control del volante, el reparto de la traccion entre las cuatro ruedas y el uso selectivo del freno individualmente en cada rueda. 

 

Gracias por tu comentario y 1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo discuto pero a veces la electrónica se ve superada y es cuando puede haber un problema más gordo. Porque date cuenta que tendríamos, por un lado la física, por otro la electrónica, y por otro tus manos. Normalmente acaba ganando la física. Gran dilema, dejar hacer o intervenir también con tus manos. En cada caso habría que adaptarse, pero piensa que un sobreviraje lo corrige la electrónica y tú con tus manos, imagínate si es muy violento lo que puede ocurrir entre que el coche se va de lado, la electrónica actúa y tú también con un contravolante... te aseguro que el resultado no lo sabe nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎07‎/‎06‎/‎2017 a las 11:58, Climber dijo:

No lo discuto pero a veces la electrónica se ve superada y es cuando puede haber un problema más gordo. Porque date cuenta que tendríamos, por un lado la física, por otro la electrónica, y por otro tus manos. Normalmente acaba ganando la física. Gran dilema, dejar hacer o intervenir también con tus manos. En cada caso habría que adaptarse, pero piensa que un sobreviraje lo corrige la electrónica y tú con tus manos, imagínate si es muy violento lo que puede ocurrir entre que el coche se va de lado, la electrónica actúa y tú también con un contravolante... te aseguro que el resultado no lo sabe nadie.

 

Totalmente de acuerdo contigo Climber, hay por ahi mucho ingenuo, que piensa que la electronica le solucionara casi cualquier los problema, cuando evidentemente lo que no puede hacer la electronica es superar las leyes de la fisica.

 

Aun cuando eso no es una verdad absoluta en el tiempo, pues es mas que probable que algun dia la tecnologia consiga superar las leyes de la fisica de Newton, con por ejemplo el uso de la mecanica cuantica, cosa que ya se esta empezando a realizar en algunos campos....pero eso casi es filosofia.

 

Con lo cual se cierra el circulo y volvemos al principio, a mi pregunta inicial,  aquello de "al exito por la practica"

 

A alguien le ha pasado?

 

Alguien puede aportar una experiencia practica?

 

Yo puedo aportar una parcial, con mi MB CLS 350 de gasolina, hice por autopista, en una noche aciaga, mas 50 Km, sin presion en el neumatico trasero derecho, sin la menor tendencia al sobreviraje, tambien hay que decir que no pase de 80 Km/h, y que mi coche no es un 4 x 4, como mucho se puede decir que la suspension de aire alguna cosa ayudaria.

 

Y por supuesto, la llanta quedo hecha un cromo.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó con un Mitsubishi Evo, pero no fue reventón, fue pérdida progresiva de aire, con lo que la tendencia fue que perdía trayectoria pero sin hacerlo violentamente (aunque lo noté a 180 km/h).

Depende de las circunstancias, si es un reventón propiamente dicho, y estás en apoyo, tirarás recto (si es delante) o hará un cero (si es trasero). Si no, la electrónica será lo suficientemente efectiva para corregir cualquier tendencia.

 

Editado por Climber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎09‎/‎06‎/‎2017 a las 11:37, Climber dijo:

A mi me pasó con un Mitsubishi Evo, pero no fue reventón, fue pérdida progresiva de aire, con lo que la tendencia fue que perdía trayectoria pero sin hacerlo violentamente (aunque lo noté a 180 km/h).

Depende de las circunstancias, si es un reventón propiamente dicho, y estás en apoyo, tirarás recto (si es delante) o hará un cero (si es trasero). Si no, la electrónica será lo suficientemente efectiva para corregir cualquier tendencia.

 

 

Hola Climber,

 

Una vez mas de acuerdo.

 

Dicho esto, te has mirado la tecnologia que incorpora la transmision de un S5 a dia de hoy? (ignoro los anteriores).

 

Segun explica Audi aqui: http://prensa.audi.es/wp-content/uploads/2016/09/Dossier-Audi-A5-y-S5-Sportback.pdf, en el S5 , si no lo he entendido mal, escogiendo las opciones de direccion dinamica y diferencial deportivo, el software es capaz de dirigir el par individualmente a cada rueda y ademas girar el volante por su cuenta de forma imperceptible al conductor, todo ello para mantener el vehiculo en la trayectoria deseada.

 

Dan ganas de provocar a alta velocidad un reventon y ver que pasa.....con el coche del vecino, claro......Hi...Hi. 

 

De ahi mi pregunta de este hilo.

 
1cordial saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-6-10 a las 11:28, JavierBCN dijo:

 

Hola Climber,

 

Una vez mas de acuerdo.

 

Dicho esto, te has mirado la tecnologia que incorpora la transmision de un S5 a dia de hoy? (ignoro los anteriores).

 

Segun explica Audi aqui: http://prensa.audi.es/wp-content/uploads/2016/09/Dossier-Audi-A5-y-S5-Sportback.pdf, en el S5 , si no lo he entendido mal, escogiendo las opciones de direccion dinamica y diferencial deportivo, el software es capaz de dirigir el par individualmente a cada rueda y ademas girar el volante por su cuenta de forma imperceptible al conductor, todo ello para mantener el vehiculo en la trayectoria deseada.

 

Dan ganas de provocar a alta velocidad un reventon y ver que pasa.....con el coche del vecino, claro......Hi...Hi. 

 

De ahi mi pregunta de este hilo.

 
1cordial saludo.

Menos mal que vivo lejos... Jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, LukasS dijo:

Menos mal que vivo lejos... Jajajaja

 

Hombreee, soy educado y primero pido permiso al vecino. Ja...Ja

 

Y por cierto, a nadie, nadie, le ha pasado pichar a alta velocidad con una transmision Quattro?

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.