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Después de 210.000km sigo con el mantenimiento en taller oficial o no?


jahman

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retomo el tema ... al final seguí por el mismo camino y le hice la revisión de los 210.000km y la última a los 240.000km (la que es más cara por la revisión de la cadena) en taller oficial. un coche de primera se merece un trato de primera 🙂

 

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hace 2 horas, jahman dijo:

retomo el tema ... al final seguí por el mismo camino y le hice la revisión de los 210.000km y la última a los 240.000km (la que es más cara por la revisión de la cadena) en taller oficial. un coche de primera se merece un trato de primera 🙂

 

 

Que lo lleves al concesionario oficial no significa trato de primera, por desgracia (al menos en precio si es de campeonato) pero te aseguro que hay muchísimos talleres que trabajan igual o mucho mejor que ellos y con mejor precio.

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hace 3 horas, Serjio dijo:

 

Que lo lleves al concesionario oficial no significa trato de primera, por desgracia (al menos en precio si es de campeonato) pero te aseguro que hay muchísimos talleres que trabajan igual o mucho mejor que ellos y con mejor precio.

 

Doy fe.

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En 18/4/2021 a las 13:30, jahman dijo:

retomo el tema ... al final seguí por el mismo camino y le hice la revisión de los 210.000km y la última a los 240.000km (la que es más cara por la revisión de la cadena) en taller oficial. un coche de primera se merece un trato de primera 🙂

 

Si estás contento con los servicios que te dan y te quedas más tranquilo, adelante.

Que siga cumpliendo años y km en buen estado es la recompensa.

Está claro que cambiar el aceite, unos amortiguadores o líquido de freno es más barato en cualquier taller de confianza, pero un cambio de correa, mantenimiento de la caja de cambios - en el caso que sea automática - mantenimiento del techo eléctrico - desatascar desagües y lubricar - son cosas que en mi caso, prefiero hacer en C.O.

Para una venta, en mi caso prefiero que tenga libro, es más, me paso con el vendedor por un C.O. para confirmar esas revisiones.

 

Lo bueno es que cada uno puede elegir como mantener su coche 

 

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hace 15 horas, pepon2309 dijo:

pero un cambio de correa, mantenimiento de la caja de cambios - en el caso que sea automática - mantenimiento del techo eléctrico - desatascar desagües y lubricar - son cosas que en mi caso, prefiero hacer en C.O.

Para una venta, en mi caso prefiero que tenga libro


Pero esto lo puedes hacer fuera y con las mismas garantias, el libro tambien te lo sellan en talleres manolo.

 

Pero oye, cada uno decide donde llevar su coche.

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En 21/4/2021 a las 9:54, pepon2309 dijo:

Si estás contento con los servicios que te dan y te quedas más tranquilo, adelante.

Que siga cumpliendo años y km en buen estado es la recompensa.

Está claro que cambiar el aceite, unos amortiguadores o líquido de freno es más barato en cualquier taller de confianza, pero un cambio de correa, mantenimiento de la caja de cambios - en el caso que sea automática - mantenimiento del techo eléctrico - desatascar desagües y lubricar - son cosas que en mi caso, prefiero hacer en C.O.

Para una venta, en mi caso prefiero que tenga libro, es más, me paso con el vendedor por un C.O. para confirmar esas revisiones.

 

Lo bueno es que cada uno puede elegir como mantener su coche 

 

 

Son dos cosas diferentes, la preferencia es obvio que es libre, pero la pregunta va orientada a si merece o no la pena seguir en un servicio oficial para un coche de esos kms, y ahí es donde los precios del concesionario, en ese escenario, son muy complicados de justificar (porque el servicio es igual o inferior a cualquier otro taller solvente). No es muy diferente a tener un coche a todo riesgo sin franquicia, ¿merece la pena? Pues depende, si el coche es nuevo, puede, si tiene 20 años estás tirando el dinero a la basura porque en cuanto el golpe tenga un coste mínimo te lo declaran siniestro y te quedas sin coche (y si el culpable es el otro te da igual tener uno a terceros porque te lo van a arreglar o pagar igual). Quien prefiera tenerlo aun así a todo riesgo es libre de hacerlo, pero sentido pues...no tiene mucho.

Editado por zx81
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  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos. Soy un recién llegado entre los propietarios de Audi (dos meses), por lo que no puedo opinar, ni opino, de momento, sobre la calidad de los Servicios Oficiales de Audi. Anteriormente he tenido coches de muchas marcas (llevo 42 años conduciendo y unos cuantos coches): Seat, Ford, Peugeot, Toyota, Volkswagen, Rover, Nissan, además de los que han pasado por las manos de mi mujer y mi hijo (Lancia, Opel, Mitsubishi, Citroen). Mi experiencia me dice que mientras el coche esté en garantía, Servicio Oficial. Cuendo ésta caduca, huir lo más lejos posible de los S. O. Salvo en Toyota, de cuyos concesionarios (los que he utilizado) no tengo nada malo que decir (espero que Audi también sea una excepción), la calidad del trabajo de dichos S. O. tiende al  desastre. Os podría contar mil cosas surrealistas que me han pasado, comentarios técnicos y consejos de "jefes de taller" para echarse a llorar (Nissan, Ford), chapuzas (Seat, Peugeot), incumplimiento de plazos (casi todos), precios abusivos (¡todos!), esperas interminables por repuestos de lo más normalito (es que hay que traerlo de Holanda... o de Perú -Nissan, Rover cuando existía-), cambios de piezas a boleo hasta dar con la causante de la avería (pagando todas y cada una de ellas -Volkswagen-), cambios de filtros de habitáculo en coches que no lo llevan (Ford), no realizar operaciones de mantenimiento indicadas por el fabricante en revisiones de garantía (Nissan), trabajos de chapa pintura para echarse a llorar (Peugeot y Nissan), si una pieza lleva diez grapas de sujeción te la montan con dos o tres de menos, o te rompen varias directamente, ensuciar el motor con aceite al cambiarlo, romper taloneras en los elevadores... en fin, podría estar horas contando despropósitos. Ojo, no critico a los fabricantes, la mayoría de ellos me merecen el mayor respeto, pero los S.O. que me ha tocado sufrir no eran mejor en cuanto a conocimientos del personal y calidad del trabajo de lo ofrecido por el taller de mecánica rápida de turno (sin mencionar nombres de franquicias que todos conocemos), repito, siempre salvo honrosas excepciones.

En mi caso, tengo la suerte de disponer de lugar y herramientas y lo que puedo hacer yo, lo hago yo, elijo los recambios, aceites, filtros, pastillas y discos de freno, fluidos, etc, de la mejor calidad con el dinero que me ahorro en mano de obra, y lo que no está a mi alcance, sin dudar al taller de confianza, que no tiene por qué ser barato precisamente, pero al menos que sea justo. El problema es encontrar el taller de confianza, cuestión de boca a boca e ir probando. Para ello, estos foros pueden ser muy útiles.

 

Perdón por la parrafada...

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hace 8 minutos, Pacollado dijo:

Hola a todos. Soy un recién llegado entre los propietarios de Audi (dos meses), por lo que no puedo opinar, ni opino, de momento, sobre la calidad de los Servicios Oficiales de Audi. Anteriormente he tenido coches de muchas marcas (llevo 42 años conduciendo y unos cuantos coches): Seat, Ford, Peugeot, Toyota, Volkswagen, Rover, Nissan, además de los que han pasado por las manos de mi mujer y mi hijo (Lancia, Opel, Mitsubishi, Citroen). Mi experiencia me dice que mientras el coche esté en garantía, Servicio Oficial. Cuendo ésta caduca, huir lo más lejos posible de los S. O. Salvo en Toyota, de cuyos concesionarios (los que he utilizado) no tengo nada malo que decir (espero que Audi también sea una excepción), la calidad del trabajo de dichos S. O. tiende al  desastre. Os podría contar mil cosas surrealistas que me han pasado, comentarios técnicos y consejos de "jefes de taller" para echarse a llorar (Nissan, Ford), chapuzas (Seat, Peugeot), incumplimiento de plazos (casi todos), precios abusivos (¡todos!), esperas interminables por repuestos de lo más normalito (es que hay que traerlo de Holanda... o de Perú -Nissan, Rover cuando existía-), cambios de piezas a boleo hasta dar con la causante de la avería (pagando todas y cada una de ellas -Volkswagen-), cambios de filtros de habitáculo en coches que no lo llevan (Ford), no realizar operaciones de mantenimiento indicadas por el fabricante en revisiones de garantía (Nissan), trabajos de chapa pintura para echarse a llorar (Peugeot y Nissan), si una pieza lleva diez grapas de sujeción te la montan con dos o tres de menos, o te rompen varias directamente, ensuciar el motor con aceite al cambiarlo, romper taloneras en los elevadores... en fin, podría estar horas contando despropósitos. Ojo, no critico a los fabricantes, la mayoría de ellos me merecen el mayor respeto, pero los S.O. que me ha tocado sufrir no eran mejor en cuanto a conocimientos del personal y calidad del trabajo de lo ofrecido por el taller de mecánica rápida de turno (sin mencionar nombres de franquicias que todos conocemos), repito, siempre salvo honrosas excepciones.

En mi caso, tengo la suerte de disponer de lugar y herramientas y lo que puedo hacer yo, lo hago yo, elijo los recambios, aceites, filtros, pastillas y discos de freno, fluidos, etc, de la mejor calidad con el dinero que me ahorro en mano de obra, y lo que no está a mi alcance, sin dudar al taller de confianza, que no tiene por qué ser barato precisamente, pero al menos que sea justo. El problema es encontrar el taller de confianza, cuestión de boca a boca e ir probando. Para ello, estos foros pueden ser muy útiles.

 

Perdón por la parrafada...

Bienvenido Paco, y gracias por tu completa opinión.

Un saludo.

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hace 1 hora, Pacollado dijo:

Hola a todos. Soy un recién llegado entre los propietarios de Audi (dos meses), por lo que no puedo opinar, ni opino, de momento, sobre la calidad de los Servicios Oficiales de Audi. Anteriormente he tenido coches de muchas marcas (llevo 42 años conduciendo y unos cuantos coches): Seat, Ford, Peugeot, Toyota, Volkswagen, Rover, Nissan, además de los que han pasado por las manos de mi mujer y mi hijo (Lancia, Opel, Mitsubishi, Citroen). Mi experiencia me dice que mientras el coche esté en garantía, Servicio Oficial. Cuendo ésta caduca, huir lo más lejos posible de los S. O. Salvo en Toyota, de cuyos concesionarios (los que he utilizado) no tengo nada malo que decir (espero que Audi también sea una excepción), la calidad del trabajo de dichos S. O. tiende al  desastre. Os podría contar mil cosas surrealistas que me han pasado, comentarios técnicos y consejos de "jefes de taller" para echarse a llorar (Nissan, Ford), chapuzas (Seat, Peugeot), incumplimiento de plazos (casi todos), precios abusivos (¡todos!), esperas interminables por repuestos de lo más normalito (es que hay que traerlo de Holanda... o de Perú -Nissan, Rover cuando existía-), cambios de piezas a boleo hasta dar con la causante de la avería (pagando todas y cada una de ellas -Volkswagen-), cambios de filtros de habitáculo en coches que no lo llevan (Ford), no realizar operaciones de mantenimiento indicadas por el fabricante en revisiones de garantía (Nissan), trabajos de chapa pintura para echarse a llorar (Peugeot y Nissan), si una pieza lleva diez grapas de sujeción te la montan con dos o tres de menos, o te rompen varias directamente, ensuciar el motor con aceite al cambiarlo, romper taloneras en los elevadores... en fin, podría estar horas contando despropósitos. Ojo, no critico a los fabricantes, la mayoría de ellos me merecen el mayor respeto, pero los S.O. que me ha tocado sufrir no eran mejor en cuanto a conocimientos del personal y calidad del trabajo de lo ofrecido por el taller de mecánica rápida de turno (sin mencionar nombres de franquicias que todos conocemos), repito, siempre salvo honrosas excepciones.

En mi caso, tengo la suerte de disponer de lugar y herramientas y lo que puedo hacer yo, lo hago yo, elijo los recambios, aceites, filtros, pastillas y discos de freno, fluidos, etc, de la mejor calidad con el dinero que me ahorro en mano de obra, y lo que no está a mi alcance, sin dudar al taller de confianza, que no tiene por qué ser barato precisamente, pero al menos que sea justo. El problema es encontrar el taller de confianza, cuestión de boca a boca e ir probando. Para ello, estos foros pueden ser muy útiles.

 

Perdón por la parrafada...

 

Las marcas son tan culpables como los concesionarios o quizá más, porque los concesionarios son su contacto con el cliente y si algunos funcionan como funcionan es porque la marca se lo permite. Es como cuando te dicen que les puntúes sobre 8 en las encuestas que si no les penalizan...vergüenza les debería dar mendigar puntuación, eso se gana, no se mendiga, y si lo hacen es porque saben que en realidad no la merecen.

 

Y la marca (Audi en este caso) no siempre fue así, recuerdo cuando compré el A4 que los vendedores sabían lo que estaban vendiendo, conocían el modelo, te daban catálogos decentes donde ver lo que estabas comprando, etc. Incluso me hicieron una encuesta muy completa para valorar al concesionario tras la compra, cuando pasaba las revisiones también recibía alguna llamada de valoración...ya con el Q2 anterior la única llamada que recibí fue cuando lo revisaron (que les puse finos porque me tocó llevarlo en grúa a la semana siguiente) pero no al comprarlo, y con el nuevo tampoco (mejor, porque se iban a hartar de ceros), el vendedor no sabía ni lo que estaba vendiendo, no hay catálogos, todo es por la web la cual no detallaba los extras, fallaba constantemente, los renderizados de los presupuestos eran con trozos de coche que faltaban, etc. Hablo solo de Audi pero en medio he comprado en otras marcas y la atención suele ser muy deficiente, pero no son cosas subjetivas, es que no saben literalmente nada de lo que venden, les falta decir que un diesel usa gasolina o que el coche lleva un V6 cuando es un tricilíndrico.

 

Toyota...pues igual, hace poco tuve un problema con el CH-R y se tiraron dos semanas para autorizar la reparación en garantía, eso no es dar servicio.

 

Lo que se avecina se merece, no hay más.

Editado por zx81
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Totalmente de acuerdo con zx81. Yo también he tenido varios coches (11, para ser más exactos, todos menos uno comprados nuevos en concesionario), de varios fabricantes: Authi, Citroën, Renault, Fiat, Seat y Audi, y tanto la atención post-venta de las marcas como la de los S.O. han sido un desastre; nunca fueron brillantes, pero años ha aún podían ser calificados de aceptables (o yo era más permisivo y con los años me he hecho más exigente, quizá). Con el tiempo, han devenido en organizaciones defectuosas de des-atención al tonto del cliente.

 

El problema de fondo es que, lamentablemente, esta actuación se ha extendido por toda la sociedad, no solo en la industria del automóvil, y no creo que tenga solución. De hecho, soy muy pesimista sobre lo que nos deparará el futuro. Claro que después de ver a la gente haciendo colas durante varios días (y noches) para comprar el último "i-robo" a precios exorbitantes ....

 

Y es que, en mi opinión, somos unos pardillos, y luego nos quejamos de que "parece mentira que una marca como XXX (poned aquí la que se os ocurra) nos venda coches con estos problemas ..., etc.". Solo sociedades estables y desarrolladas, con una legislación clara y contundente, ofrecen protección a sus ciudadanos. Obviamente, la nuestra no lo es.

 

Slds.

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hace 22 horas, zx81 dijo:

 

Las marcas son tan culpables como los concesionarios o quizá más, porque los concesionarios son su contacto con el cliente y si algunos funcionan como funcionan es porque la marca se lo permite. Es como cuando te dicen que les puntúes sobre 8 en las encuestas que si no les penalizan...vergüenza les debería dar mendigar puntuación, eso se gana, no se mendiga, y si lo hacen es porque saben que en realidad no la merecen.

 

Y la marca (Audi en este caso) no siempre fue así, recuerdo cuando compré el A4 que los vendedores sabían lo que estaban vendiendo, conocían el modelo, te daban catálogos decentes donde ver lo que estabas comprando, etc. Incluso me hicieron una encuesta muy completa para valorar al concesionario tras la compra, cuando pasaba las revisiones también recibía alguna llamada de valoración...ya con el Q2 anterior la única llamada que recibí fue cuando lo revisaron (que les puse finos porque me tocó llevarlo en grúa a la semana siguiente) pero no al comprarlo, y con el nuevo tampoco (mejor, porque se iban a hartar de ceros), el vendedor no sabía ni lo que estaba vendiendo, no hay catálogos, todo es por la web la cual no detallaba los extras, fallaba constantemente, los renderizados de los presupuestos eran con trozos de coche que faltaban, etc. Hablo solo de Audi pero en medio he comprado en otras marcas y la atención suele ser muy deficiente, pero no son cosas subjetivas, es que no saben literalmente nada de lo que venden, les falta decir que un diesel usa gasolina o que el coche lleva un V6 cuando es un tricilíndrico.

 

Toyota...pues igual, hace poco tuve un problema con el CH-R y se tiraron dos semanas para autorizar la reparación en garantía, eso no es dar servicio.

 

Lo que se avecina se merece, no hay más.

Sí, efectivamente, tienes razón. Los concesionarios no dejan de ser franquicias que hoy te venden Renault y mañana Opel. Los fabricantes deberían ser más exigentes con sus concesionarios en la formación de su personal y en su trato con el cliente, porque al final son los que dan la imagen del fabricante, aunque sean empresas independientes.

 

Cuando decía que respeto a la mayoría de fabricantes me refería a la calidad del producto. Salvo un par de excepciones (un Ford, por diseño, y un Rover por calidad), todos los coches que he tenido me parecían bien diseñados y fabricados según su precio, segmento o nivel. El problema es cuando te maltratan un buen producto con un mal mantenimiento o una mala reparación, y, encima a precio de oro. Y de esa actitud tan frecuente últimamente de los recepcionistas y jefes de taller, que parece que te están haciendo un favor, ¿qué me decís?

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En 19/5/2021 a las 17:14, Sardinero dijo:

Totalmente de acuerdo con zx81. Yo también he tenido varios coches (11, para ser más exactos, todos menos uno comprados nuevos en concesionario), de varios fabricantes: Authi, Citroën, Renault, Fiat, Seat y Audi, y tanto la atención post-venta de las marcas como la de los S.O. han sido un desastre; nunca fueron brillantes, pero años ha aún podían ser calificados de aceptables (o yo era más permisivo y con los años me he hecho más exigente, quizá). Con el tiempo, han devenido en organizaciones defectuosas de des-atención al tonto del cliente.

 

El problema de fondo es que, lamentablemente, esta actuación se ha extendido por toda la sociedad, no solo en la industria del automóvil, y no creo que tenga solución. De hecho, soy muy pesimista sobre lo que nos deparará el futuro. Claro que después de ver a la gente haciendo colas durante varios días (y noches) para comprar el último "i-robo" a precios exorbitantes ....

 

Y es que, en mi opinión, somos unos pardillos, y luego nos quejamos de que "parece mentira que una marca como XXX (poned aquí la que se os ocurra) nos venda coches con estos problemas ..., etc.". Solo sociedades estables y desarrolladas, con una legislación clara y contundente, ofrecen protección a sus ciudadanos. Obviamente, la nuestra no lo es.

 

Slds.

 

El futuro en cuanto a la compra de vehículos nuevos yo lo veo claro, no existirán los concesionarios tal y como los conocemos, desaparecerán los comerciales, todo será tramitado online y si al final nos electrifican, el taller también quedará reducido a la mínima expresión.

 

Y si en el futuro realmente se aplicase algún criterio ecológico pues menos problema todavía porque le parque móvil se reduciría una barbaridad, casi nadie se podrá permitir un vehículo privado y listo. Esto no cuento con ello, pero con lo anterior pondría la mano en el fuego.

 

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