Jump to content

Comparaciones y problemas a3 tfsi 150cv y 190cv


Ivantc

Publicaciones recomendadas

Hola, lo primero decir que he buscado este tema durante varios días a ratos y no he encontrado nada, si existe agradecería que me ayuden a encontrarlo.

 

El motivo de crear este foro es porque tengo en mente comprar un audi A3 sedan ahora en junio y estoy indeciso en el tema de la motorización.

El 1.5 de 150 cv tiene muy buena pinta pero eso de que prueben un motor conmigo no me acaba de convencer,dicen que las primeras remesas suelen tener problemillas no?

El turbo de geometría variable creo que puede ser algo que hasta que no pasen un par de años pueden dar bastante guerra..el sistema COD no me acaba de dar confianza respecto a garantías de que no se estropeé ya que la idea es que el coche me dure unos 10 años..  creen que merece la pena por apenas 3000€ de diferencia con el 2.0 de 190cv?? 

Otra de mis dudas está en que tal van los motores 2.0 de 190CV? Que posibles problemas  suelen dar? No he encontrado nada sobre problemas habituales por internet lo que me hace pensar que esa motorización no se la suele pillar la gente.

Respecto al consumo... creo que es mínima la diferencia ya que es un motor más grande y yo apenas le hago si llega a 15000km al año 60% pueblo 40% carretera (autovia o secundarias)

 

Cualquier persona que tenga estos motores en sus coches aportaría su granito de arena que me serviría de gran ayuda. 

 

Pd: prometo presentación! ??

un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tengo el a3 Sportback restiling, es el 2.0tfsi s-tronic quattro, y no puedo estar mas contento. Tambien es verdad que solo llevo 8000km, pero es una maravilla, y de consumo real, 8 litros clavados de media, pero no he hecho ni 200km de ciudad, que es donde se dispara. Si te lo puedes permitir, no me lo pensaria.

un saludo y aqui estoy para lo que sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu consejo, el consumo dudo que baje de un 7 +/-, lo que realmente me preocupa es los problemas más frecuentes de este motor, aunque es está más pulido que el 1.5 cualquier cosa también es más cara. El problema del 1.5 es que no se puede probar y audi va a probar con los primeros motores, eso es igual a algún problema seguro como los primeros 1.4 tfsi. 

Haber si se anima más gente y dan un poco dé información sobre posibles problemas de este 2.0 de 190cv

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/6/2017 a las 16:46, FrA1l3 dijo:

@Píanel yo creo que es de los primeros TFSI 2.0 190cv del subforo. Que yo sepa no dan ningún problema y seguro que él tiene bastantes kilómetros encima ya. 

Gracias, ya le he mandado un privado a pianel, haber si me contesta x aquí o por privado.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/6/2017 a las 20:27, monchi1 dijo:

Hola, yo tengo el a3 Sportback restiling, es el 2.0tfsi s-tronic quattro, y no puedo estar mas contento. Tambien es verdad que solo llevo 8000km, pero es una maravilla, y de consumo real, 8 litros clavados de media, pero no he hecho ni 200km de ciudad, que es donde se dispara. Si te lo puedes permitir, no me lo pensaria.

un saludo y aqui estoy para lo que sea

Esa media te la hace pisando el acelerador o llendo a velocidades permitidas? Aunque también hay que tener en cuenta que tracción 4 siempre consume un poco más.. yo vivo en un pueblo, así que eso de atascos, semáforos y demás aquí no existe.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Ivantc dijo:

Esa media te la hace pisando el acelerador o llendo a velocidades permitidas? Aunque también hay que tener en cuenta que tracción 4 siempre consume un poco más.. yo vivo en un pueblo, así que eso de atascos, semáforos y demás aquí no existe.. 

Yo suelo ir de normal a 140 de marcador, pero algun apreton si le doy jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.